¿Son las serpientes de leche una buena mascota?

  • Siempre me he preguntado si las serpientes de leche serían una buena mascota porque me gusta su aspecto. También me preguntaba si eran de la raza adecuada para mí. Así que investigué un poco sobre ellos para ver si son buenas mascotas. ¡Esto es lo que encontré!

    Entonces, ¿las serpientes de leche son buenas mascotas? Las serpientes de leche son grandes mascotas porque no son demasiado grandes en tamaño, no son venenosas, de color vibrante, y son lo suficientemente fáciles de manejar para los principiantes. También tienden a ser un poco más tímidos, especialmente cuando son más jóvenes, pero crecen siendo criaturas dóciles y amigables.

    Muchos de los que están buscando una nueva mascota de serpiente pueden no saber por dónde empezar o qué esperar una vez que consiguen su propio amigo, y podría ser una tarea desalentadora.

    Qué esperar con una serpiente de leche para mascotas

    Las serpientes lecheras están más arriba en la lista de las «razas más populares para reptiles». Sus cuerpos rojos y amarillos con anillos negros y a veces blancos hacen que estas criaturas llamen la atención, mientras que su mentalidad relajada gana corazones. Una serpiente de leche sería una gran adición a la casa de los amantes de las serpientes, así como a la mascota de un principiante para aquellos que están dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo al cuidado de uno de los compañeros reptiles más amigables del planeta.

    La mayoría de las serpientes de leche van a ser fáciles de trabajar. Tienen la reputación de ser tímidos pero relajados. Las serpientes de leche son nocturnas y pasan mucho tiempo durmiendo o relajándose. Espere, si usted consigue uno de estos pequeños, que no serán un gran fanático de la luz de los focos. Típicamente, pasarán una buena parte de su tiempo en sus pequeños refugios (dentro de su terrario) o escondidos en las esquinas. También les gusta excavar, así que mantenga su terrario lleno de hojas o mantillo seco.

    En la naturaleza, a menudo comen pequeños mamíferos o insectos. No te preocupes por eso. Si consigues una serpiente de leche, sólo necesitas alimentar a estos tipos con ratones pre-matados. Las serpientes lecheras de tamaño adulto comen alrededor de dos ratones de tamaño completo a la semana. Tenga cuidado de mantener su serpiente alojada por sí misma porque ha habido casos de canibalismo dentro de la raza.

    Las serpientes de leche tienden a ser tímidas cuando las tocas. Después de un tiempo de poseer una serpiente de leche, probablemente se acostumbrarán a ser sostenidos. Especialmente cuando son más jóvenes, pueden tener un poco de nippy y pueden morderte. Esto se debe a su naturaleza tímida y el ser recogido o estar cerca de humanos es estresante y crea un mecanismo de defensa. La mayoría de las serpientes de esta raza superarán esa fase rápidamente. Sólo asegúrate de mantener a tu serpiente feliz y saludable.

    En promedio, las serpientes lecheras en cautiverio viven de 12 a 14 años. Algunos incluso viven hasta los 21 años. Su vida útil es de sólo 11 años en la naturaleza, lo que es una razón más para adoptar. Si eliges uno para que sea tuyo, estará contigo por muchos años. Esté consciente de cuánto compromiso podría tener esta mascota.

    La apariencia de una serpiente de leche

    Las serpientes de leche, como dije antes, son conocidas por sus colores rojo y amarillo. Mucha gente puede reconocer una foto de una serpiente de leche, pero tal vez no el nombre asociado con estas hermosas criaturas. Con mayor frecuencia, son de color rojo y amarillo con anillos negros (llamados tríadas) alrededor de sus cuerpos. Hay algunas especies que también tienen anillos blancos. Estas tríadas maravillosas agregan un poco de emoción y hacen que su mascota luzca exótica con una mente sana de que están a salvo.

    Las serpientes de leche se parecen a las serpientes coralinas, pero son mucho menos peligrosas. Las serpientes coralinas son venenosas mientras que las serpientes de leche no lo son. Esto a veces le ha dado a la serpiente de leche una mala reputación. Afortunadamente, no hay ningún peligro importante asociado con esta raza.

    Otro aspecto en apariencia que es una gran pregunta es «¿cuán grande va a ser mi serpiente?» Por supuesto, varía un poco dependiendo de qué especie de serpiente de leche se obtiene, pero en promedio, son de unos 3 a 4 pies de largo. Su recinto no ocupará mucho espacio, pero tampoco son muy pequeños. Es una situación perfecta en la que todos ganan.

    Tipos de serpientes de leche

    Hay más de un par de morphs de serpientes de leche en el mercado de mascotas que están disponibles. Aquí hay sólo unos pocos:

    • Serpiente de leche de las llanuras centrales – Más pequeña que la mayoría de las serpientes, estas serpientes sobresalen a unos 2 pies de largo. Sus bandas son pequeñas y cercanas y cuando son adultos nunca pueden comer nada más grande que un ratón meñique
    • .

    • Serpiente de leche hondureña – La serpiente de leche más popular en el mercado. Por lo general son duros, gruesos y hermosos. Son excelentes mascotas.
    • Serpiente de leche negra – Por lo general más grande, que viene en alrededor de 4 – 6 pies de longitud. Comienzan con el tradicional amarillo, negro y rojo, pero en la edad adulta son de color marrón oscuro o totalmente negros.
    • Serpiente de leche roja – También son una mercancía en el mercado de mascotas. Por lo general, miden alrededor de 3 pies de largo, comen abundantemente y tienen la cabeza roja. Son distintivos para aquellos que están familiarizados con la raza de la serpiente de leche y adorables para todos los demás.
    • Serpiente de leche de Nelson – Tienden a ser de 3 a 4 de largo y son populares por sus anillos blancos amarillentos con anillos rojos gruesos y anillos negros más delgados. Parece que los rangos de color dentro de la subespecie también.

    Si, al principio, no está seguro de si se trata de una serpiente lechera, tenga en cuenta todas las diferentes subespecies que existen. Parecen compartir su amor por las madrigueras, por las zonas cálidas y por los rostros tranquilos.

    Qué hay que tener en cuenta al comprar una serpiente de leche

    Como con todas las mascotas, usted quiere asegurarse de que lo que está comprando es saludable, de buen temperamento y que vivirá todo el tiempo que usted espera. Si está invirtiendo en un compañero reptil, debe asegurarse de que no lo abandone ni se porte mal.

    Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al seleccionar a tu nuevo amigo. Este consejo no sólo es aplicable a las serpientes de leche, sino a todas las especies de serpientes.

    Primero, asegúrese de que no haya costras, llagas o arañazos en el cuerpo de la serpiente . Además, mire sus ojos para asegurarse de que no haya secreción.

    Busque señales de que la serpiente está teniendo dificultad para respirar. Mira su boca, asegúrate de que esté rosada y no inflamada .

    Observe sus movimientos, para asegurarse de que son suaves . Esto asegurará que su serpiente esté en buenas condiciones antes de llevársela a casa.

    Cuando lleve a su nueva mascota a casa , asegúrese de que el recinto esté bien cerrado . Sería triste que encontrara una forma de salir. Asegúrese de que esta nueva casa tenga mantillo, algo con lo que la serpiente también pueda jugar. A las serpientes de leche les gusta trepar, así que puede ser divertido para su mascota tener algunas ramas para menearse.

    El lugar donde su serpiente tiene que vivir afectará la felicidad y la salud. Las serpientes necesitan recintos cálidos. Asegúrese de hacer muchas preguntas también cuando vaya a la tienda de mascotas. Especialmente para los nuevos propietarios, es mejor hacer más preguntas para que se sienta cómodo

    Preguntas relacionadas:

    ¿Son peligrosas las serpientes de leche? Las serpientes de leche no son venenosas, por lo que no representan un gran riesgo de peligro. Tienden a morder cuando son recién nacidos, pero se calman a medida que crecen. Lo mejor sería mantenerlos alejados de las manos de los niños pequeños hasta que se sientan cómodos con los humanos y sean más grandes.

    ¿Son pequeñas las serpientes de leche? Algunas subespecies son más pequeñas que otras, pero en promedio estas serpientes miden de 2 a 4 pies de largo. Si está buscando una pequeña serpiente de leche, entonces la subespecie de serpiente de leche pálida sería la mejor opción para usted.

    ¿Cómo obtuvo su nombre la serpiente de leche? Las serpientes lecheras tienden a vivir cerca de las granjas, y les gusta excavar en el heno/paja debido al ambiente que ofrece – frío en el verano, caliente en el invierno. Es probable que la proximidad a las vacas y sus anillos blancos lleven al nombre. Existe la teoría de que las serpientes lecheras recibieron su nombre porque se aferraban a las vacas y trataban de obtener leche de sus ubres. Se ha demostrado que esto es imposible, pero sigue siendo un mito ampliamente creído.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *