Rough Green Snakes as Pets – Una completa guía de cuidado de serpientes

Las serpientes verdes ásperas son una mascota inofensiva. Usted puede encontrar uno en la naturaleza o comprar uno de un criador reconocido o de una tienda de mascotas.

Como muchas serpientes, tienen los siguientes nombres:

  • Colúbrido, porque es un miembro de la familia de las serpientes colúbridas.
  • Serpiente de pasto o serpiente de pasto verde porque vive en áreas de pasto.
  • Florida rough green snake o Northern rough green snake.

¿Qué te parecen las serpientes verdes? Son mascotas tranquilas y amistosas, aunque pueden ponerse nerviosas fácilmente. Se alimentan de insectos, que son fáciles de conseguir, y sólo necesitan pequeños recintos con requisitos moderados de temperatura y humedad.

Son una buena mascota tanto para principiantes como para$0027expertos$0027. Averigüemos más sobre ellos en nuestra guía sobre cómo cuidar de una serpiente verde áspera.

Guía de cuidado de la serpiente verde áspera para principiantes

Las serpientes verdes ásperas son serpientes cortas y colúcidas que son nativas de Norteamérica. Son un hermoso y brillante verde esmeralda. Tienen ojos bastante grandes para su tamaño, y tienen un vientre más claro.  En cuanto al cuidado, son simples serpientes.

También son bastante baratos. ¿Cuánto cuestan las serpientes? $15-$25 es el precio promedio, con tal vez otros $150-$200 además para pagar por su recinto y cualquier otra cosa que necesiten.

Serpiente verde lisa contra serpiente verde áspera

Las serpientes verdes lisas y ásperas son bastante similares. Ambos son pequeños para una serpiente , con la serpiente verde suave creciendo a dos pies, y la serpiente verde áspera creciendo a tres. También son bastante delgados. Ambas serpientes son miembros del mismo género (Opheodrys).

La diferencia está en el nombre. Las serpientes verdes ásperas tienen algo llamado escamas de quilla, que son las que las hacen ásperas. Las escamas de quilla no son planas ni lisas. Tienen una cresta en el centro que va desde la parte superior hasta la inferior de cada escala. Estas escamas de quilla les ayudan a trepar más fácilmente entre árboles y arbustos. Ahí es donde probablemente encontrarás uno.

Las serpientes verdes ásperas también se confunden fácilmente con las serpientes verdes de la vid. La principal diferencia es que las serpientes de vid verde tienen un hocico más largo, así como una forma más cuadrada/rectangular en su cuerpo.

¿Son venenosas las serpientes verdes?

No, las serpientes verdes ásperas no son venenosas.

Si piensas que venenoso y venenoso es lo mismo, no lo es. Venenoso se refiere a algo que no se puede comer porque es tóxico. Así que, por ejemplo, una rana de árbol venenosa es venenosa porque si usted tiene una para el almuerzo, entonces usted estará muerto antes de la cena.

Un animal venenoso, por el contrario, puede crear el mismo tipo de toxinas, pero no esperará a que te las comas antes de matarte con ellas. En lugar de eso, te morderán y te inyectarán directamente. Es por eso que las serpientes venenosas a menudo tienen dientes grandes y largos.

En la naturaleza, no mata a su presa antes de comerla. La serpiente se acercará sigilosamente a su presa por detrás , ya sea en los árboles o en la hierba, antes de morder y comerse a su presa entera.

¿Las serpientes verdes ásperas muerden?

Todas las serpientes muerden , pero la serpiente verde áspera casi nunca muerde.

En cuanto a su comportamiento y temperamento, las serpientes verdes ásperas son suaves y dóciles, razón por la cual se han convertido en una mascota razonablemente común.

Si ves uno en la naturaleza, es mucho más probable que intenten escapar que venir a atacar. Algunos especímenes salvajes son lo suficientemente dóciles como para que no les importe que te acerques lo más cerca posible.

Sin embargo, mantener a uno en cautiverio es una historia diferente. Rara vez son agresivas, pero la mala crianza y el manejo rudo pueden hacer que cualquier serpiente se ponga a la defensiva.

Este es especialmente el caso en dos escenarios:

  • Cuando usted captura y mantiene una serpiente adulta de la naturaleza, que no está acostumbrada a la proximidad constante a los seres humanos, por no hablar de la manipulación
  • Cuando una serpiente criada en cautiverio ha sido constantemente maltratada o mal mantenida desde su nacimiento

En cualquier caso, su serpiente verde áspera podría volverse agresiva. Esto significa que reaccionan mal cada vez que se abre la tapa de la caja.

Esto podría deberse a que esperan comida cada vez que lo ven, lo cual es el caso si usted nunca pasó tiempo con su serpiente y permitió que se acostumbrara a usted. También puede ser porque cuando los manejas, eres demasiado brusco y repentino para ellos.

¿Son Peligrosas las Serpientes Verdes?

Por lo tanto, rara vez muerden, y no son venenosos. ¿De qué otra manera podría ser peligrosa una serpiente verde áspera?

Bueno, como todas las serpientes, la serpiente verde áspera lleva salmonela en la piel. Es importante lavarse las manos si alguna vez las manipula para evitar la salmonela .

Si usted se contagia, la salmonela le dará síntomas de intoxicación alimentaria como diarrea, vómitos, fiebre, etc. Esto se aplica a las serpientes vivas o muertas, así como a las pieles vertidas.

Usted también tiene que tratar cualquier mordedura que pueda recibir correctamente. Aunque las serpientes verdes ásperas no son venenosas, una mordedura podría hacerle daño. Cualquier mordedura que usted reciba podría infectarse. Esto no va a matarte, como lo haría el veneno, pero puede darte ampollas serias e incluso cicatrices.

¿Cuánto tiempo duran las serpientes verdes?

Según un artículo en Herpetologica , crecen entre dos y tres pies.

Como crías, las serpientes verdes ásperas son diminutas. Mide alrededor de 5 pulgadas de largo, pero es muy delgado para su longitud. Sólo pesan 1 g, que es un cuarto del peso de una cucharadita de azúcar. Como todas las serpientes, crecen rápidamente durante su primer año. Normalmente alcanzan su tamaño máximo después de un año y medio o así.

En las serpientes verdes ásperas, la hembra es más larga que el macho. Así es como suele ser con las serpientes. Las hembras miden un poco más de tres pies, mientras que los machos miden un poco menos de tres pies, por lo que no hay mucha diferencia de tamaño entre los dos sexos.

La principal diferencia está en el peso, siendo la hembra mucho más pesada que el macho (aunque, en general, en el caso de las serpientes, sigue siendo muy ligera). Las hembras alcanzan poco menos de una onza de peso, mientras que los machos pesan alrededor de media onza.

¿Cuánto tiempo viven las serpientes verdes?

Las serpientes verdes ásperas no tienden a vivir tanto como otras serpientes, en parte debido a su tamaño. En términos generales, cuanto más larga sea la serpiente, más larga será su vida útil. Esto se aplica a la mayoría de los animales, por lo que los elefantes viven durante décadas, mientras que las moscas sólo viven durante días.

En cautiverio, una serpiente verde áspera puede vivir más de quince años. Esto es si usted emplea el cuidado y la seguridad óptimos, que es lo que usted aprenderá todo acerca de nuestra guía de cuidado de la serpiente verde áspera a continuación. También depende de la genética de la serpiente, porque algunos viven más tiempo que otros.

La mayoría de los propietarios descubren que sus serpientes viven unos ocho años. En la naturaleza, nadie sabe cuánto tiempo viven las serpientes verdes, pero no tanto como las mascotas.

Recinto para serpiente verde áspero

El tamaño del tanque de la serpiente verde es crítico. Demasiado grande, y su serpiente se sentirá vulnerable y nerviosa debido a todo el espacio abierto. Demasiado pequeños, y no tendrán espacio para moverse.

No sólo eso, sino que a medida que su serpiente crece, es vital que su vivero crezca con ella. Un recinto que sea lo suficientemente grande para un adulto será demasiado grande para una cría. Como regla general, su tanque nunca debe ser más pequeño que ¾ de la longitud sin enrollar de su serpiente.

Utilice la siguiente guía de tamaños de caja:

Edad Requisitos de tamaño del recinto Serpientes verdes para incubar: Utilice un tanque pequeño o incluso una caja de plástico pequeña. Escoja uno con tapa de plástico apretada. Asegúrese de que haya pequeños agujeros de plástico a través de los cuales pueda entrar el aire.Adult Green Snakes:Use un tanque de 30 galones. Esto será lo suficientemente largo y ancho como para que se muevan cómodamente, proporcionando suficiente espacio vertical para que puedan escalar cualquier cosa que pongas ahí. Como guía, al menos el 30% del espacio del piso debe estar despejado para que puedan moverse.

Debido a que sólo toma un año o más para que una serpiente verde crezca a tamaño completo, usted debe considerar comprar un tanque inicial barato y un tanque más caro para cuando sean adultos.

El tanque barato podría ser uno de plástico básico, que sólo le costará unos pocos dólares para comprar en línea. Después de un año, vuelva a alojar a su serpiente verde en su nuevo, mejor, y permanente recinto.

La única advertencia que hay que tener en cuenta es que las serpientes de color verde áspero son excelentes artistas del escape. Los machos, especialmente, son muy delgados y pueden pasar por pequeños espacios. Y una vez que una serpiente ha logrado soltarse de su recinto, puede ser difícil encontrarla y volver a colocarla.

Así que, sea cual sea el recinto que compre, asegúrese de que tenga una tapa segura que encaje a su alrededor, y que no haya huecos, listones o barras por los que puedan escapar.

Limpieza de la caja

Es crucial que usted limpie su recinto de serpiente verde áspero regularmente.

Primero, debe practicar lo que se llama «limpieza de manchas». Aquí es donde echas un vistazo a su vivero de vez en cuando, para ver si puedes «detectar» algo que necesite ser limpiado. Su serpiente podría haber ido al baño , por ejemplo, o haber tirado su cuenco de agua. Si ves algo, límpialo.

Asegúrate especialmente de que limpies después de que vayan al baño porque no entienden que no deben arrastrarse por ahí una vez que hayan terminado. Esto no sólo dificulta la limpieza, sino que también puede causar infecciones y mala salud.

Cambie regularmente el agua de su tazón para evitar que se ensucie. También debe realizar una limpieza profunda con bastante frecuencia. Aquí es donde se saca todo de su recinto y se limpia, incluyendo el sustrato. Puedes hacer esto mientras tu serpiente se baña.

La temperatura del gabinete

Las serpientes verdes en estado salvaje viven en praderas y bosques, cerca de una fuente de agua. Debido a que viven aquí en Norteamérica, están acostumbrados a las variaciones de temperatura que usted experimentará en su hogar.

Según el Pennsylvania Natural Heritage Program , viven en estado salvaje en cualquier lugar desde Florida hasta el norte de Nueva Jersey. Esto significa que son bastante indulgentes en cuanto a la temperatura que necesitan en su recinto.

En términos de detalles:

  • Las temperaturas diurnas entre 75 y 85 grados son adecuadas para una serpiente verde áspera.
  • Deje que la temperatura nocturna baje, pero no demasiado. Calentar a 70 grados como mínimo.
  • Tener dos secciones claramente definidas en el tanque. Por un lado, mantenga un punto de calentamiento de hasta 90 grados. Deje la otra mitad a la temperatura ambiente descrita anteriormente.

Para calentar el recinto de su serpiente verde áspero, usted podría usar una mezcla de fuentes de calor. La más común es una lámpara de calor, que es como una bombilla normal, pero que emite más calor.

También puede usar una almohadilla térmica, que se coloca debajo del tanque de la serpiente. Las fuentes de calor alternativas incluyen los alambres y la cinta térmica flexible. Las alfombras y lámparas de calor son las más fáciles de instalar, pero el cableado y la cinta térmica son, literalmente, flexibles y se pueden utilizar en cualquier lugar.

Primero, pueden quemar accidentalmente su serpiente por contacto directo. En segundo lugar, no propagan el calor alrededor del vivero en absoluto. No son aconsejables para un principiante, y ni siquiera son fáciles de usar para un experto. Es mejor evitarlos.

Humedad de la caja

Serpientes verdes ásperas como recintos húmedos. Según el Departamento de Recursos Naturales de Illinois , viven cerca de masas de agua para asegurar que reciban la cantidad justa de humedad.

En un tanque, les gustan los niveles de 55 a 65%. Es bastante fácil lograr esto usando una mezcla de fuentes de agua en el tanque (por ejemplo, tazones) y rociando una botella de agua.

Cuanto más grande es su tanque, más hay que hacer para mantenerlo en el nivel de humedad adecuado. Si usted usa una botella con rociador para mantener el nivel alto, entonces tendrá que rociar más cada vez, o con más frecuencia. Si usas un tazón de agua para mantener el nivel de humedad alto, entonces necesitarás uno más grande para compensarlo.

También hay que tener en cuenta que cuantos más huecos por los que pueda escapar el agua evaporada, más bajará el nivel de humedad. Debe tener todo esto en cuenta al comprar un armario.

Para medir la humedad en el tanque de su serpiente, necesitará un higrómetro. Son como termómetros, pero para la humedad. Usted puede comprar uno por su cuenta, o uno en un kit de reptiles que viene con un termómetro también. Sólo asegúrate de que las revisiones digan que funciona bien, porque si recibes una defectuosa podrías tener problemas de salud en tu serpiente (ya que están en el nivel de humedad incorrecto).

Sustrato del recinto (ropa de cama)

A las serpientes verdes y ásperas les gusta excavar, pero su amplio rango geográfico le da muchas opciones cuando se trata de sustrato o ropa de cama.

La mayoría de los propietarios y criadores recomiendan el uso de grava, por muchas razones:

  • Es representativo de su hábitat natural.
  • No es hospitalario con los parásitos.
  • Se puede lavar y reutilizar cuando se limpia el tanque.
  • No retiene demasiada humedad y por lo tanto afecta los niveles de humedad del tanque.
  • Es fácil de excavar.
  • La grava es barata.
  • Si eliges un tipo que te guste, la grava puede ser muy agradable de ver.

Pero no se limita a la grava. Usted puede usar muchos sustratos naturales que mantendrán a su serpiente feliz y saludable. Puede elegir entre cáscara de coco/cáscara de orquídea, mantillo o musgo esfagno.

El mantillo de ciprés y el musgo esfagno en particular retienen la humedad bastante bien, así que si tiene problemas para mantener la humedad en su tanque, considere usar cualquiera de estas alternativas.

Sólo asegúrese de que el sustrato no esté húmedo o mojado todo el tiempo, o en cada parte del recinto de la serpiente, ya que esto puede provocar infecciones respiratorias bacterianas.

Muebles y decoraciones

Las serpientes verdes ásperas son arbóreas. Esto significa que pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles, cuanto más cerca de una fuente de agua, mejor. Usted puede recrear este tipo de ambiente en un ambiente cautivo.

Siga estas pautas para mantener a su serpiente feliz:

  • No pienses sólo en lo horizontal. Piensa en vertical. A las serpientes verdes y ásperas les gusta trepar por las ramas, así que asegúrese de que su recinto sea lo suficientemente alto para hacerlo. En la naturaleza, les encanta cubrirse libremente con ramitas y ramas. Al hacerlo, aumentarán su campo de visión moviendo la cabeza de un lado a otro. Casi nunca se quedan sentados.
  • Como todas las serpientes, la serpiente verde necesita una piel. Un escondite, podría sorprenderle saber, es un lugar donde su serpiente puede esconderse durante el tiempo de inactividad. Debe ser lo suficientemente grande para que la serpiente quepa cómodamente, con una pequeña entrada. Debe estar oscuro y cómodo por dentro. Justo antes de su cobertizo, puede que les guste sentarse en una piel húmeda, que es una piel que contiene musgo esfagno húmedo o toallas de papel.
  • Es posible que desee incluir una roca grande y plana para que puedan tomar el sol. Las rocas planas calientes almacenan el calor de su lámpara de calor y dejan que su serpiente se calienta. También se ven muy naturales.

Una rama, una roca y una piel deben ser suficientes para una serpiente primeriza en su primer recinto adulto. Estrictamente hablando, la rama y la roca son opcionales, pero su serpiente será más feliz, vivirá más tiempo y estará más tranquila si tiene un ambiente interesante para vivir.

También debe incluir un cuenco de agua para su serpiente, por un par de razones. Un tazón de agua les da algo para beber, aunque rara vez beben agua estancada (en vez de eso prefieren beber gotitas rociadas de una botella rociadora, que son más bien como la lluvia). Pero también ayuda a regular la humedad en su recinto.

No sólo eso, sino que les da un lugar para bañarse. Las ásperas serpientes verdes en estado salvaje viven a poca distancia de un cuerpo de agua, por lo que es justo darles acceso a un pequeño estanque propio en su recinto. Además, es de gran ayuda cuando se trata de mudar su piel porque el agua humedece y afloja su piel.

¿Qué comen las serpientes verdes?

Las serpientes verdes ásperas son insectívoras estrictas. Les gusta comer insectos de cuerpo blando, como arañas, orugas, polillas y gusanos. También comen larvas.

Pero también pueden comer insectos de cuerpo duro como saltamontes, grillos y similares. Esto significa que son una gran alternativa a las serpientes que comen roedores .

Cuando alimente a su serpiente verde áspera, siéntase libre de ofrecer una mezcla de alimentos vivos y pre-matados. Ofrézcales pre-matanzas como la mayor parte de su dieta porque es menos estresante para ellos.

Es un problema menor ya que su comida es tan pequeña, pero la comida viva puede lesionar a una serpiente, por ejemplo, al morder o rascarse el ojo.

He aquí una breve guía de alimentación para una serpiente adulta de color verde áspero:

  • Aliméntelos una o dos veces por semana. Si usted nota que están inquietos uno o dos días antes de su siguiente alimentación, pueden estar en modo de búsqueda, buscando comida. Si es así, aumente la frecuencia de la alimentación, o la cantidad que usted alimenta.
  • Alimente a su serpiente con seis o siete grillos por alimento. Una buena regla empírica es alimentarlos todo lo que puedan comer en veinte minutos.
  • Cuando alimente a su serpiente por primera vez, use pinzas para mantener a la presa cerca de ella. Esto es para evitar que la serpiente lo muerda accidentalmente. A medida que se acostumbran a ti, puedes alimentar a tu serpiente verde a mano.

Para las crías, aliméntelas con el mismo horario. Comience con moscas de la fruta y grillos de cabeza de alfiler al principio, y gradualmente aumente el tamaño de sus alimentos a medida que crecen, hasta que alcancen su tamaño máximo. Luego, cambie a la dieta descrita anteriormente.

Si nota que su serpiente tiene sobrepeso o está por debajo de su peso, ajústela en consecuencia. Usted puede ver que una serpiente está por debajo de su peso porque sus lados se vuelven cóncavos.

Una serpiente con sobrepeso se vuelve más grande alrededor de la mitad, y usted comienza a notar la diseminación de escamas, donde puede ver la piel debajo de sus escamas. Ajuste la frecuencia y la cantidad de alimentación de acuerdo a los requerimientos de su serpiente.

Baño de serpientes verdes

En las serpientes, el baño tiene dos propósitos principales. Primero, por supuesto, tienen que mantenerse limpios. Esto no es tan importante como lo es para nosotros, porque las serpientes no se ensucian a menudo y, por supuesto, no sudan.

Pero si van al baño y accidentalmente se lo ponen encima, necesitarán bañarse, por ejemplo. Su serpiente también necesitará bañarse antes de derramarse para aumentar la humedad en su piel.

Si usted incluye un tazón de agua en su recinto, ellos se bañarán por su cuenta. No necesitan supervisión para hacerlo. También puede animar a su serpiente a que se bañe poniéndola en una bañera o tazón grande fuera de su recinto. Esto le da la oportunidad de limpiar su vivero.

Para bañar a tu serpiente:

  • Manéjelos con seguridad y póngalos en un tazón grande.
  • Llene el tazón con agua lo suficientemente profunda como para que puedan sentarse debajo, pero no lo suficientemente profunda como para que no puedan levantar fácilmente la cabeza por encima del nivel del agua.
  • Déjelos reposar de diez a quince minutos. No se preocupe si están bajo el agua por unos minutos; están aguantando la respiración. A veces hacen esto para eliminar los ácaros de las serpientes . Mientras se bañan, aproveche la oportunidad de limpiar su recinto.
  • Después de que terminen, sosténgalos en una toalla suave y grande. Deje que se muevan y se se sequen.

Manejo de una serpiente verde áspera

Manejar una serpiente verde áspera no es lo más fácil. Si está buscando una serpiente que sea completamente cómoda para ser manipulada, puede que quiera ver una serpiente de maíz o una pitón bola en su lugar.

Las serpientes verdes ásperas son asustadizas y nerviosas debido a su pequeño tamaño. Claro que pueden aprender a tolerar que los manipulen, pero nunca serán tan cómodos o curiosos como, por ejemplo, una serpiente de maíz.

Aún así, se recomienda mucho el manejo semi-regular para que su serpiente se sienta cómoda con usted y aprenda que usted no sólo está ahí para alimentarse.

He aquí cómo manejar una serpiente verde áspera, paso a paso.

  1. Empieza por acercarte a tu serpiente en su recinto. A ver cómo reaccionan. ¿Parecen amenazados, tratando de alejarse de ti? ¿O parecen curiosos? Lo más probable es que la serpiente verde y áspera intente alejarse de ti al principio. No trates de manejarlos cuando son infelices. En su lugar, acostúmbralos a su presencia abriendo la tapa de su recinto de vez en cuando. No te preocupes, no te morderán, y aunque lo hagan, no te dolerá.
  2. Una vez que estén menos a la defensiva, mueva su mano más cerca de ellos dentro de su recinto y, de nuevo, vea cómo reaccionan. Acostúmbralas a tu mano antes de pasar al siguiente paso. Si no se pueden acostumbrar a su mano, use un gancho para recogerlos.
  3. Cuando se sientan cómodos al ser tocados, recógelos. Sosténgalos a 1/3 y 2/3 de la altura de su cuerpo. No los agarres por la cola, o sólo por detrás de la cabeza. Esto los hará sentir incómodos.
  4. No se moleste ni se sorprenda si la serpiente no quiere quedarse quieta mientras usted la sostiene. Muy pocas serpientes lo hacen aparte de las pitones esféricas. Deje que se muevan cómodamente sin tirar de ellos ni retenerlos.
  5. Manéjelos de manera semi-regular, pero no demasiado. Las serpientes verdes ásperas no son todas naturalmente manipulables y preferirían tener más tiempo a solas que una serpiente de mascota común. Llévelos a manejar una vez cada pocos días en vez de cada día.

Aparte de eso, haga todo lo posible para no perderlos bajo el sofá. Las serpientes verdes ásperas tienen un comportamiento específico que realizan cuando son amenazadas.

No les gusta morder, pero sí les gusta tratar de parecer mucho más grandes y amenazantes de lo que son. Es por eso que ellos `abiertos$0027, que es donde abren la boca bastante para parecer grandes y despiadados. Si su serpiente está abierta , espere hasta que estén más tranquilos para manipularlas.

¿Cómo se desprenden las serpientes verdes?

Las serpientes verdes ásperas son muy parecidas a otras serpientes en la forma en que se desprenden. Pero el hecho de que no te vayan a dar ninguna sorpresa no significa que su cobertizo no sea vital y que no necesites ayudarlos a superarlo.

Así que, si no lo sabías, el desprendimiento de serpientes es crucial para su salud. Las serpientes tienen que desprenderse periódicamente porque sus escamas no pueden estirarse a medida que sus cuerpos crecen. Como las serpientes nunca dejan de crecer, tienen que mudarse durante toda su vida. Se desprenden por primera vez alrededor de una semana después de la primera eclosión, que es también cuando se les debe dar de comer por primera vez.

Lo primero que notará es que las escamas de su serpiente se ven un poco menos brillantes. Esto se debe a que su serpiente ha estado usando sus viejas escamas durante tanto tiempo que se han vuelto opacas, casi como si hubieran sido lijadas.

Después de esto, su serpiente pasará por lo que se llama la fase azul . Aquí es donde los ojos de tu serpiente se vuelven azules por un tiempo. Esto no es nada de qué preocuparse. Es sólo un poco de líquido que se acumula entre la piel vieja de la serpiente y sus nuevos «párpados», también llamados anteojos.

Después de unos días de la fase azul, la piel de su serpiente verde áspera se aclarará, y sus ojos volverán a la normalidad, aunque todavía un poco nublados. Algunas personas confunden esto con el hecho de que ya han mudado, pero no es el caso. Aquí es donde están totalmente preparados para empezar a derramar, y en los próximos dos días, comenzarán en serio.

Lo primero que harán es empezar a frotarse la nariz contra su recinto o cualquier mueble que tengan. Crearán un pequeño agujero en su piel, antes de tirar de él hacia atrás hasta que quede completamente desnudo.

Salud de la serpiente verde áspera

Los problemas de salud más comunes son el resultado de niveles inadecuados de humedad.

Los cobertizos retenidos son causados por la falta de humedad. Si no hay suficiente agua en el aire y la serpiente no tiene un tazón de agua, la piel y las escamas de la serpiente estarán demasiado secas. Cuando llegue el momento de desprenderse, sólo podrán desprenderse un poquito de su piel a la vez.

Si no lo sabías, una serpiente sana se deshace de toda su piel de una sola vez. Usted puede remediar esto dándoles un tazón de agua lo suficientemente grande como para sentarse y nebulizarlo regularmente.

Usted tiene condiciones causadas por demasiada humedad. Estos incluyen infecciones respiratorias, fúngicas y bacterianas, tales como podredumbre de escamas en serpientes . Si el nivel de humedad es demasiado alto, permite que las infecciones se reproduzcan más fácilmente tanto en la serpiente como en su sustrato o recinto.

Las infecciones respiratorias se caracterizan por la respiración bucal y la secreción nasal. Visite a un veterinario para que le administre antibióticos. Las infecciones micóticas afectan las escamas o los ojos de la serpiente y requerirán tratamiento antimicótico.

Es probable que su serpiente también se pudra la boca en algún momento. Esto ocurre cuando el sistema inmunológico de la serpiente está débil por una u otra razón, siendo el estrés una causa común, y empeora debido a la temperatura o humedad incorrectas.

Su sistema inmunológico debilitado significa que se permite que las bacterias normales en su boca empeoren y causen una infección. Cuando la boca se pudre (o «estomatitis infecciosa»), la serpiente pierde el apetito y el interior de la boca se pone rojo.

También puede notar pus y exceso de drenaje en la boca o la nariz. Su serpiente necesitará antibióticos, y para limpiar su boca, así que visite a un veterinario.

Si desea criar serpientes de color verde áspero, primero debe reducir la temperatura en los recintos de las dos serpientes. Manténgalos a esta temperatura durante muchas semanas para simular las temperaturas invernales.

Datos sobre la serpiente verde áspera

Aquí hay alguna información que tal vez no conozca sobre las serpientes verdes ásperas:

Está camuflado

La serpiente verde áspera es verde para camuflarse. Se cuelga en los árboles durante la mayor parte de su vida, y el hecho de que sea de un color verde tan brillante significa que es difícil de detectar.

El hecho de que sea verde guisante en la parte superior y un verde amarillento más claro en el vientre significa que se mezcla mejor que si fuera sólo un color uniforme.

Aún así, todavía tiene muchos depredadores, incluyendo corredores orientales, serpientes reyes y aves depredadoras.

¿Hibernan las serpientes verdes?

La mayoría de serpientes no hibernan , sino que brumatean. Brumating es similar a hibernación; es menos estricto. En lugar de estar dormidas todo el tiempo, las serpientes que brumate se despiertan a veces y encuentran lugares cálidos afuera o un poco de comida.

Pero debido a su hábitat, las serpientes verdes hibernan. Se desencadena por la llegada del frío invierno, en un proceso conocido como «latencia consecuente». No es un proceso gradual; de repente deciden que hace frío y que deben descansar un poco.

Aparte de eso, no hay mucho más que usted necesita saber acerca de las serpientes verdes ásperas. Consulte nuestras otras guías en profundidad para obtener información sobre serpientes mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *