Serpientes de liga comunes: Tamaño, información sobre mordeduras, imágenes y datos

Serpiente de liga oriental

Las culebras, aunque de tamaño pequeño, han estado llenas de descubrimientos. Investigué un poco para poder contarte todo sobre ellos.

¿Qué tienen de guay las ligas de serpientes comunes? Las culebras son algunas de las más frecuentes en Norteamérica, especialmente en los Estados Unidos. Estas serpientes son relativamente pequeñas ya que sólo crecen a un promedio de 23 a 30 pulgadas.

Aunque son consideradas criaturas inofensivas, sus mordeduras son venenosas, aunque no para los humanos. Con todo esto para cubrir y más, continúe leyendo mientras exploramos una de las serpientes más comunes de América: la serpiente liguera.

Cómo identificar una culebra de liga

Las culebras son serpientes pequeñas y comunes que muchas personas mantienen como mascotas, pero que también se encuentran ampliamente en la naturaleza. Varían desde unas 23 pulgadas hasta unas 30 pulgadas, lo que hace que sean fáciles de manejar e incapaces de causar mucho daño a un ser humano.

Pero aparte del tamaño, ¿cómo se puede determinar si se trata de una culebra? Las ligas de serpientes vienen en varios colores, a menudo en negro o marrón, aunque también son posibles en rojo, verde y otros colores. Sin embargo, una característica común entre ellos son las rayas en sus espaldas. Típicamente, estas rayas serán de un tipo de color amarillo, pero pueden variar un poco.

Aunque la mayoría de las culebras tienen estas rayas en sus patrones, algunas culebras casi no tienen rayas y otras tienen un patrón a cuadros en lugar de rayas. Los estómagos de las culebras son a menudo más ligeros que el resto del cuerpo.

Las serpientes ligueras tienen cabezas pequeñas que vienen a una nariz pequeña y redondeada en el frente. El cuello se estrecha ligeramente de la cabeza, pero es casi indistinguible del resto del cuerpo.

Si usted está lo suficientemente cerca de una culebra como para mirarla a los ojos, debe ver que probablemente son de color amarillo dorado y que tienen pupilas redondas. Debido a que los humanos también tienen pupilas redondas, esto puede no parecer un rasgo identificador, pero algunas serpientes tienen pupilas con forma de aberturas. Piensa en ojos de gato o en Voldemort. Lo que sea más claro para ti.

La apariencia depende mucho de las especies de culebras, y esto varía de color a forma. Algunas de las características únicas que las serpientes ligueras pueden tener son cuerpos más gruesos, crestas en la espalda, e incluso, si te acercas lo suficiente para ver, lenguas con dos colores diferentes en ellas.

Una serpiente que se confunde comúnmente con las culebras es la serpiente de cinta . Las serpientes de cinta son más delgadas que las serpientes ligueras y tienen la cabeza más estrecha. Sus rayas están en un lugar diferente en sus cuerpos. Las serpientes de cinta también tienen manchas blancas en los ojos y labios blanquecinos.

¿Por qué las serpientes de liga se llaman serpientes de liga?

Uno de los temas más controvertidos sobre la culebra es el origen de su nombre. Uno no pensaría que el nombre de una serpiente sería un gran problema, pero, por muy loco que parezca, lo es. Ya sea que haya venido gradualmente o que haya surgido de un mito, aquí está el trato con el nombre de la culebra de liga.

El nombre de culebra de liga ha estado en uso por más de 200 años, pero esa longitud de uso no ayuda a precisar la información sobre el origen de los nombres. Sin embargo, el origen del nombre de una criatura es una cosa increíblemente importante. Piensa en la importancia de tu propio nombre y en los orígenes del mismo. Es una gran parte de tu identidad, y si no supieras el origen detrás de ella, podrías preguntarte lo mismo. Así que para la culebra como especie, entender el origen de su nombre le da más identidad.

Desafortunadamente, no podemos determinar el origen exacto del nombre. Es difícil determinar el origen, y esta incertidumbre es la fuente de esta controversia. Puede que no haya un gran registro de ello, pero hay algunas posibilidades sobre el origen. Así que aquí hay dos historias conocidas de cómo la serpiente obtuvo su nombre:

La primera historia es que el nombre de la serpiente de liga proviene de una comparación de las rayas en el costado y la parte posterior de la serpiente con las medias de liga que la gente usaba comúnmente en el momento de la denominación de la serpiente.

Una liga es una banda de tela que se usa para sostener las medias de alguien. Eran particularmente frecuentes en la moda masculina en los años 1600 y 1700. Este concepto puede parecer extraño a los hombres modernos debido a nuestra moda moderna de no ver casi ningún hombre en medias, pero todo el mundo llevaba estas medias en su día, y como resultado, estas ligas se veían a menudo entre la clase obrera y los que estarían en los campos con estas serpientes.

Desafortunadamente, dado el origen incierto del inicio del uso de los términos liga en referencia a la banda de tela, así como el origen incierto del uso de liga con respecto a la serpiente, no tenemos evidencia para probar o refutar esta teoría. La información puede coincidir o no. Esto podría ser un buen mito del que reírse.

La segunda historia es que el nombre de la culebra de liga viene de la palabra alemana para jardín. La palabra alemana para jardín es garten , tan claramente, que la relación entre liga y garten es claramente evidente. De hecho, todavía hay personas que falsamente llaman a las serpientes ligueras jardín o serpientes jardineras.

Esta teoría puede parecer más probable que la anterior, considerando que es consistente con el funcionamiento del lenguaje. La mayoría de las veces, los nombres provienen de otras palabras que estaban en primer lugar. Esto es especialmente cierto en inglés porque el inglés roba palabras de muchos idiomas diferentes, incluidos los germánicos, y las modifica.

Aunque no hay ninguna serpiente de jardín que se pueda confundir con la serpiente liguera, el término correcto es serpiente liguera. De esta manera, la culebra cae en la misma categoría que términos como «cinta adhesiva» de ser llamada constantemente con el nombre equivocado, pero sin causar daño real. Una vez más, no hay pruebas concretas a favor o en contra de esta teoría.

Para saber más sobre la confusión entre las culebras de jardín y las culebras de jardín, lea este artículo del propietario de la culebra sobre las culebras de jardín y las culebras de jardín.

Hábitat de la serpiente de liga

Las culebras son un grupo bastante diverso de culebras. Esta diversidad les ha llevado a extenderse y adaptarse a una buena extensión de tierra.

Si bien abarcan principalmente Norteamérica, no tienen un entorno natural específico en esa región en la que tienden a vivir. Con la excepción de Alaska y Hawaii, han sido vistos por todos los Estados Unidos. No necesitan un clima específico para sobrevivir.

Eso no significa que no haya variaciones dentro de la especie. Los que están en el lado occidental de los Estados Unidos, por ejemplo, tienden a ser más acuáticos que los que están en el lado oriental de los Estados Unidos. Se sabe que las culebras viven en informantes, bosques, campos, pastizales y céspedes. Sin embargo, como estas serpientes son una especie semi-acuática, prefieren estar alrededor de un cuerpo de agua como un río, un estanque, un lago, un arroyo u otro humedal.

También, debido a los muchos lugares donde pueden vivir, no se sorprenda si encuentra uno escondido en su jardín o patio. Les gustan tus flores tanto como a ti.

Las culebras pueden vivir en todos estos ambientes porque se han adaptado a cada uno de ellos. Sus dietas son capaces de mantenerlos de casi cualquier cosa en un lugar. Lo único que parece atar una culebra de liga es su necesidad de hibernación.

Como las culebras, como todas las serpientes, son de sangre fría, necesitan pasar por este tipo de hibernación llamada brumación. Ciertas serpientes como la culebra y la serpiente de cascabel se acumulan en una gran masa de serpientes para mantenerse calientes durante el invierno. Su calor corporal colectivo mantiene a todo el grupo caliente y seguro durante el invierno.

Típicamente, las serpientes son criaturas solitarias que realmente no se llevan bien cuando están cerca. Pero la necesidad de brumar cambia esto temporalmente. La supervivencia es más importante que permanecer solitario después de todo.

Hábitos de caza de la serpiente de liga

Se sabe que algunas serpientes tienen varios sentidos avanzados o nuevos en comparación con nosotros los humanos, sin embargo, la culebra no tiene demasiados de estos sentidos avanzados. La falta de sentidos especializados puede ser otra razón por la cual las culebras son consideradas más inofensivas que otras culebras.

La culebra usa principalmente su sentido del olfato y su vista para cazar presas. Mientras que algunas especies de serpientes tienen una visión deficiente, la serpiente liguera en realidad tiene un sentido de la vista muy fuerte. Sin embargo, la culebra no tiene la habilidad de sentir el calor como las víboras y las boas se han desarrollado. Sin embargo, como la mayoría de las serpientes, las serpientes ligueras son capaces de encontrar rastros químicos con su lengua. Se utiliza tanto en la caza como en la búsqueda de pareja para aparearse.

La estrategia principal de la culebra es comerse a su presa viva y entera. A diferencia de otras serpientes que son cazadores de emboscadas, la culebra es un cazador activo. Esto significa que buscan y cazan activamente a sus presas. Como tal, la culebra usa su cuerpo deslizante y sigiloso como una ventaja cuando se acerca a su presa y luego intenta comerse a la criatura entera.

Si la criatura es capaz de resistir y defenderse, entonces se ha visto que la culebra de liga usa la constricción para matar a la criatura primero, pero rara vez es necesario mientras sea capaz de acercarse a su presa con éxito.

La mordedura venenosa

Uno de los descubrimientos más recientes sobre la culebra ha sido el hecho de que es venenosa. No se creía que fuera así durante algún tiempo, pero descubrimientos recientes han demostrado que la culebra tiene una neurotoxina relativamente débil que puede liberar cuando muerde .

El veneno es demasiado débil para tener ningún efecto en la irritación y picazón humana, sin embargo, esto puede ser usado en la presa de la culebra, como los anfibios. Las ranas no tendrían ninguna posibilidad contra este veneno.

La liberación de la neurotoxina es una de las razones por las que no fue descubierta durante algún tiempo. Las culebras no tienen colmillos, que es la principal forma en que las culebras venenosas liberan su veneno en sus víctimas, sólo dientes pequeños en la parte posterior de la boca. Como tal, la forma en que la culebra libera su veneno es masticando. Eso significa que tiene que morder repetidamente para liberar su neurotoxina a través de su saliva.

Además de lo desagradable que es esto, es un proceso muy ineficaz y de acción lenta que ha llevado a la serpiente de liga a no utilizar este enfoque para intentar avanzar en sus esfuerzos de caza.

Dieta de la serpiente de liga

La dieta de la culebra es variada. En el sentido más simple, la culebra comerá todo lo que pueda, pero está limitada por su pequeño tamaño.

Todas las serpientes son capaces de comer cualquier cosa que quepa dentro de la mayor parte de su cuerpo. A veces comen algo más grande que esto, aunque a veces esto puede causar problemas de digestión si es demasiado grande.

La liga serpiente es la misma manera, pero dado que la parte más gruesa de una liga serpiente es a menudo de sólo una pulgada de grosor, sus opciones son limitadas. Dada esta limitación, las serpientes no pueden ser quisquillosas con nada que quepa dentro de su boca. Esto generalmente es algo para lo que tendrán que hacer ajustes en su dieta.

La lista de alimentos aceptables incluye babosas, lombrices de tierra, sanguijuelas, lagartijas, ranas, renacuajos, hormigas, huevos de rana, sapos, grillos, ratones y otros roedores. Continúa, pero generalmente se entiende el punto. Si es lo suficientemente pequeño para caber dentro del cuerpo de la culebra y lo suficientemente débil para que la culebra pueda dominar, entonces es una comida potencial para la culebra. Afortunadamente para la culebra, muy pocas de estas criaturas serían capaces de luchar mucho, por lo que tiene su selección de presas.

Debido a que las culebras son de naturaleza acuática, también son propensas a comer peces, anfibios y otros reptiles que se encuentran entre la arena o el barro a lo largo del agua. Muy pocas serpientes comen pescado, lo que significa menos competencia en la cadena alimenticia. Las culebras ni siquiera tienen mucha competencia de los humanos en este caso. Cualquier pescado que la culebra pudiera comer sería demasiado pequeño para el consumo humano.

Reproducción de serpientes de liga

El apareamiento de las culebras tiene lugar justo después de que han pasado por su forma de hibernación o brumación. Esto lleva a que haya trozos de culebras en la misma área, lo cual es súper conveniente porque no tienen que ir a buscar en el desierto para encontrarse el uno al otro.

Al final de la brumación, la culebra libera una feromona que envía específicamente el mensaje de que es fértil y quiere aparearse. El resultado es una carga completa de machos en el área que captan la fragancia y luego todos ellos convergen en la hembra. Esto puede incluir hasta 25 serpientes macho. Este grupo de serpientes que se aparean ha sido llamado una bola de apareamiento .

Algunas serpientes macho liberan la misma feromona basada en el apareamiento para atraer a otros machos hacia ellas. Lo hacen para robar el calor corporal de las otras serpientes que creen que se están apareando con una hembra. Se irán tan pronto como se calienten y a menudo se dirigen a la hembra más cercana que está liberando feromonas, pero ahora están calientes y son capaces de seguir apareándose por un largo tiempo.

Este acto de robar calor se llama kleptothermy ya que este acto se realiza justo después de la hibernación. El aumento de calor es una gran ventaja para la serpiente, ya que pocos de ellos han sido capaces de recuperar el calor y la energía necesarios para ser altamente activos, especialmente sexualmente. Dado que el apareamiento ocurre justo en el período de brumación, esta es una herramienta sorprendentemente efectiva para los machos que la usan, y puede ser la razón por la cual las hembras tratan de aparearse durante este período de tiempo, ya que en última instancia también son calentadas por el proceso.

Las hembras que sí recolectan el esperma de una pareja son capaces de retenerlo durante años. No se apaga durante este tiempo. Así que si una hembra de culebra no tiene ganas de quedar embarazada ahora, pueden esperar unos años hasta que se sientan preparadas para la maternidad. No hay necesidad de apresurar las cosas, ¿verdad? Sin embargo, no es que estén firmando para un gran compromiso como padres.

La maternidad para una serpiente no es mucho, ya que las serpientes ligueras no cuidan de sus crías, la maternidad es sólo el embarazo. Las serpientes ligueras sonovovivíparas, lo que significa que ponen sus huevos dentro de su cuerpo y luego producen sus crías vivas. Este proceso de parto vivo ocurre en aproximadamente el 30% de la comunidad de serpientes y resulta en que la serpiente hembra sea más larga y más grande que la serpiente macho la mayor parte del tiempo.

Una hembra pone entre 20 y 40 bebés en promedio, aunque el menor número de bebés reportados ha sido de 3 y el mayor ha sido de 101. Naturalmente, dado que no tienen que cuidar de sus crías, no hay mucho problema con el número de bebés que tienen, siempre y cuando tengan la energía para seguir el ritmo del proceso de embarazo.

Tan pronto como la madre ha liberado a sus crías, son instantáneamente independientes y van a explorar el mundo y cazar a sus presas por su cuenta. Lo bueno también. Las serpientes no tienen el mejor historial de ser grandes madres y por eso. Afortunadamente, las culebras no sólo ponen sus huevos y se deshacen de ellos como la mayoría de las serpientes. No es que tengan muchas opciones en la materia.

Serpientes de liga como mascotas

Dada la similitud y la disponibilidad de las culebras, a menudo se las mantiene en cautiverio para que sirvan como mascotas. Se adaptan rápidamente a su entorno y son fáciles de cuidar, por lo que son buenas mascotas. Sin embargo, hay un par de cosas que usted querrá tener preparadas antes de tomar medidas para tener una culebra de liga como mascota.

Lo primero que necesitas saber es que estas serpientes son amigables, o mejor dicho, no son agresivas, ya que es difícil decir si una serpiente es alguna vez verdaderamente amigable. No tienen sentimientos después de todo. Así que ten cuidado mientras juegas con él los primeros dos días. Deje que se deslice entre sus dedos y suba y baje por su cuerpo para que se acostumbre a usted como su dueño y no se asuste demasiado de usted. El tiempo de ajuste es importante para la comodidad y la salud de una serpiente. Usted y la culebra serán más felices si se toma en cuenta este corto período de tiempo.

La gran razón por la que no quieres asustar a la serpiente es que cuando las serpientes ligueras están asustadas, liberan un líquido apestoso que se supone que asusta a los depredadores. La teoría de la culebra es que «si mis depredadores creen que huelo mal, pensarán que voy a saber mal». Desafortunadamente, aunque no eres un depredador, puedes parecerlo. Así que si lo asustas, te recordará por qué no deberías.

En cuanto al cuidado de una culebra, usted querrá tener un rango de temperaturas dentro del terrario de su mascota. Para esto, usted necesitará primero un terrario que es sólo un tanque de diez galones o más que albergará a la serpiente. Hay varios tipos de terrarios que se pueden utilizar, pero después de su tamaño, lo más importante para un terrario es la seguridad. A las serpientes les gusta escapar si pueden. Para recomendaciones sobre terrarios, consulte este artículo.

Querrás conseguir algún tipo de ropa de cama. Esto puede ser tan oficial como la ropa de cama de la serpiente de la tienda de mascotas o tan simple como un periódico triturado. Tenga en cuenta que no importa lo que use, tendrá que limpiar los excrementos y la orina de su mascota. Por lo tanto, elegir en torno a qué es más fácil de limpiar puede ser una buena elección. Si usted decide que quiere usar algo que no sea un periódico, puede encontrar algunas posibilidades aquí.

Puedes decorar el terrario con cualquier cosa que creas que tu serpiente disfrutará, ten en cuenta que estas serpientes son excelentes trepadoras e intentarán escapar siempre que sea posible, así que mantén cualquier rama de ellas lejos de la salida de la jaula.

Para la temperatura de la jaula, usted querrá que el extremo frío del terrario sea de unos 70 grados y que el extremo caliente suba a unos 82 grados. Usted puede lograr esto a través de una roca grande para proporcionar un área fresca agradable para la serpiente y una lámpara de calor para proporcionar el calor necesario que es tan importante para las serpientes.

Como las culebras son de naturaleza acuática, les gusta el agua. Así que querrás tener un plato de agua dentro de su terrario para ellos. A las serpientes les gusta estar en el agua, así que asegúrate de que no sea demasiado profundo para que la serpiente no se ahogue. Al ser semi-acuática, una culebra puede tener un plato más profundo que algunas serpientes, pero lo ideal es que mantenga el agua bastante poco profunda.

También es importante mantener el agua limpia. Debido a que a las serpientes les gusta sentarse en sus platos de agua a veces, el agua puede ensuciarse rápidamente. Pero el agua también es para beber, no sólo para nadar. Si no se limpia rápidamente, la serpiente podría enfermarse. Cuanto antes se limpie, mejor.

Las culebras son una gran opción como mascota, son de muy bajo mantenimiento y no son agresivas ni mortales para sus dueños. Debido a que no son mortales hay algunas cosas que querrás tener cuidado de evitar, como su apestoso almizcle si se sienten amenazados, pero en general, serás capaz de apoyar a tu amigo reptil con pocos motivos para alarmarse y a un bajo costo también.

Preguntas relacionadas

¿Las culebras atacan a los humanos? Como todos los animales, si la culebra está amenazada, atacará lo que sea que la esté amenazando. De esta manera, una culebra se enrollará alrededor de sí misma y luego se hará ver más grande de lo que es como una forma de intimidar a otros e intentar mantener alejados a los depredadores. Morderá cualquier cosa que continúe amenazándolo en este punto, pero lo peor que sucederá de eso es algo de sangre extraída, ya que no hay nada en la culebra de liga que sea todo lo que amenaza a un humano. Así que aunque no es agradable cuando atacan, no es algo que deba preocuparte demasiado.

¿Cuánto puede durar una culebra? Mientras que la longitud promedio de una culebra es de 23 a 30 pulgadas, la culebra más larga registrada ha sido de 5 pies de largo. Así que aunque no es probable que estas serpientes puedan llegar a medir más de 4 pies de largo.

¿Cuánto puede durar una culebra de liga sin comer? Esta pregunta depende de la situación en la que se encuentre la serpiente. Una culebra puede técnicamente pasar meses durante la hibernación sin comer, sin embargo, en una base normal la culebra debe ser alimentada cada 7 a 12 días. Esto puede extenderse por la hibernación, la pérdida de peso, el embarazo y el tamaño de su última comida, ya que cada uno de estos factores puede servir para aumentar o disminuir la cantidad de tiempo necesario entre las comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *