¿Qué tan grandes se vuelven las Boa Constrictoras?

La Boa constrictor es una de las serpientes más largas del mundo. Antes de comprar una boa como mascota, es vital que averigüe qué tan grande puede crecer cuando alcanza su plena madurez.

¿Cuánto puede durar una boa constrictor? Las boas recién nacidas miden de 14 a 22 pulgadas de largo y pesan 2 onzas. Sin embargo, las boa constrictoras adultas miden en promedio alrededor de 10 pies de largo y pesan más de 100 libras, siendo las hembras más grandes que los machos.

Aunque la mayoría de las boas centroamericanas no crecen más allá de 8 pies, es posible que crezcan hasta 13 pies de largo. La boa constrictor más larga confirmada era de más de 14 pies.

¿Qué tan rápido crecen las Boa Constrictoras?

La Boa constrictor crece increíblemente rápido. La mayoría de las boas alcanzan su plena madurez después de tres años, pero siguen creciendo a lo largo de toda su vida.

Baby Boas

Las baby boas suelen medir entre 14 y 22 pulgadas de largo y nacen en una camada de alrededor de 60 serpientes.

Están entre las pocas especies de serpientes que producen nacimientos vivos , en lugar de huevos que requieren incubación. Esto significa que una boa bebé está completamente formada al nacer y comienza a alimentarse poco después, lo que le permite crecer a un ritmo rápido.

Si usted le compró su boa a un criador, pregúntele cuándo fue la última vez que le dio de comer a la serpiente. Alimente a su boa bebé con pequeños animales recién matados cada 5-7 días para su crecimiento óptimo.

Nunca alimente a una boa con algo más ancho que su grosor, ya que al hacerlo puede provocar problemas intestinales, estrés, regurgitación y deficiencias nutricionales.

7 meses

Dentro de los siete meses, una boa bebé puede alcanzar 3 pies o más y pesar hasta 30 libras.

A medida que su boa crece, espere darle una dieta rica en pequeños mamíferos, como ratas pequeñas y ratones adultos, u otros animales, como pájaros o lagartos – ya sea recién muertos o congelados y descongelados. En esta etapa, la boa deberá ser alimentada cada 10 a 14 días.

  • Alimentar a su mascota con una serpiente viva en su jaula puede ser complicado e incluso arriesgado. Las boas consumen animales congelados o muertos con la misma impaciencia que los vivos. Consuma carne fresca y congelada, y asegúrese de descongelar la carne antes de dársela a su boa.

Use pinzas mientras alimenta a su boa para evitar ser mordido accidentalmente. Proporcionar suficiente agua dulce para que pueda digerir sus alimentos y para que sirva como piscina de baño durante el vertido .

3 años

Es probable que su boa haya alcanzado su plena madurez al final de su tercer año, creciendo a una longitud promedio de 7 pies o más, y pesando hasta 60 libras.

Aunque su boa habría madurado completamente en este punto, continuará creciendo, alcanzando una longitud de 10-13 pies o más, y pesando más de 80 libras.

El crecimiento de su boa depende en gran medida de su dieta. La sobrealimentación puede hacer que una boa crezca más rápido, pero esto puede ser potencialmente perjudicial para su salud.

Algunas complicaciones asociadas con la sobrealimentación incluyen:

  • Estrés
  • Exceso de desprendimiento
  • Vida útil más corta

Por lo tanto, es altamente recomendable que usted siga alimentando a su boa cada 10 a 14 días.

Crecimiento continuo

Una boa constrictor sana continuará creciendo durante toda su vida útil. El crecimiento lento o los comportamientos inusuales pueden indicar que la serpiente está enferma.

La enfermedad más común entre las boa constrictoras es el resfriado común, que puede causar que una boa muestre síntomas tales como:

  • Letargo
  • Congestión
  • Secreción oral o nasal
  • Sibilancias

Si nota alguno de estos síntomas, elevar la temperatura de la boa a 81 a 86 grados Fahrenheit puede ayudar. Una temperatura más alta creará un ambiente más tropical para su boa constrictor, ayudándole a recuperarse de su frío.

Sin embargo, si su boa continúa mostrando un comportamiento inusual, o si se vuelve lenta y deja de comer o de perder peso, puede requerir una dosis de antibióticos para mejorar. Si la situación se vuelve extrema, es posible que tenga que forzar a su mascota a alimentarla para evitar el hambre.

Boa Constrictora Femenina vs. Masculina

Según un artículo publicado en la revista, Amphibia-Reptilia , las boas femeninas son mucho más grandes que las boas masculinas. La longitud promedio de una boa macho en cautiverio es de 7 a 10 pies. Las boas hembras, por otro lado, pueden alcanzar más allá de los 10 pies en cautiverio – creciendo fácilmente hasta los 13 pies de largo.

¿Cuál es el peso promedio?

Las boas hembras también son más pesadas que los machos. En promedio, una boa macho puede pesar entre 15 y 23 libras, mientras que una hembra puede pesar entre 22 y 35 libras. Los especímenes más grandes pueden llegar a pesar hasta 100 libras o más.

Subespecie de Boa Constrictors

Existen numerosas subespecies de boa constrictor , siendo la más común la boa constrictor y la boa constrictor imperator.

Constrictor de Boa de Uñas Rojas

En promedio, las boa constrictoras de cola roja crecen hasta las siguientes longitudes:

  • Boa de cola roja hembra : 7 a 10 pies
  • Constrictor macho de boa de cola roja : 6 a 8 pies

Boa Constrictor Imperator

También conocida como boa común o boa común del norte, las boa constrictor imperators son a menudo más pequeñas que las boas de cola roja.

Tienen un promedio de entre 4 y 8 pies de largo, pero se sabe que algunos alcanzan hasta 12 pies. Pesan alrededor de 13 libras, siendo las hembras más grandes que los machos.

¿Qué tan grande puede llegar a ser una boa enana?

Las boas enanas son una de las subespecies de boa más pequeñas, con machos que promedian entre 16 y 18 pulgadas, y hembras, de 20 a 24 pulgadas, cuando están completamente desarrolladas.

La boa enana más grande registrada fue de aproximadamente 30 pulgadas.

¿Por qué las tetas son tan grandes?

Las Boa constrictoras son serpientes alargadas y delgadas, pero tienen un tamaño modesto en comparación con las serpientes más grandes, como la pitón birmana o pitón reticulado . Las boas tienen un apetito saludable, y su tamaño y peso dependen en gran medida de su localidad y de la disponibilidad de alimentos.

La Boa constrictor caza aves, murciélagos, monos, jabalíes e incluso mamíferos más grandes, como los ciervos. Las boas son reptiles nocturnos, lo que las hace más propensas a alimentarse de murciélagos en su hábitat natural.

Las boas consumen y digieren sus alimentos con relativa rapidez. No tienen colmillos venenosos pero tienen pequeños dientes enganchados que utilizan al golpear a su presa.

Construyen a su presa, deteniendo su flujo sanguíneo. Una vez que el animal está muerto, la boa ingiere toda su presa, tardando seis días en digerir toda su comida. Debido a este rápido proceso, las boas pueden consumir cantidades copiosas de comida, lo que les permite crecer mucho más que la mayoría de las serpientes.

El tamaño de una boa constrictor también puede depender de su subespecie. Las subespecies más pequeñas, como las boas comunes, típicamente no superan a las boas de cola roja. También está asociado a su localidad. Por ejemplo, las boas enanas son una subespecie secreta, que se encuentra debajo de la corteza o en las ramas, en Hog Island, al norte de Honduras.

¿Qué es el Constrictor de Boa Más Grande?

Contrariamente a la creencia popular, la boa constrictor más grande no medía 18 pies de largo, ya que más tarde se descubrió que era una anaconda verde mal identificada.

La piel seca no estirada más grande registrada de una boa constrictor mide 14,6 pies sin cabeza, según un informe de Frank Glaw y Michael Franzen .

Tamaño de la jaula para un Constrictor de Boa

Las boa constrictor adultas son extremadamente poderosas y pueden escapar fácilmente si no se mantienen en un recinto seguro. Mientras que una boa constrictor bebé puede ser alojada en un acuario de cristal, un recinto más grande será necesario para las boas adultas. Las boas son reptiles altamente terrestres, por lo que el espacio en el suelo es más vital que la altura del recinto.

¿Qué tamaño de jaula para una boa constrictora adulta? El tamaño de la jaula debe ser alrededor de 6 a 8 pies de largo, 2 a 3 pies de alto y 2 a 3 pies de ancho. Procure un espacio mínimo de unos 10 pies cuadrados para una persona. Además, la jaula debe permitirle mantener altas temperaturas y ser fácil de limpiar.

Incluir cueros para ayudar a que su serpiente se sienta segura . Debe haber un mínimo de dos cueros, tales como medios troncos, contenedores al revés con agujeros cortados por un lado o cuevas de reptiles vendidas comercialmente. Asegúrese de que cada piel no sea mucho más grande que su serpiente, ya que las boas prefieren un ajuste más cómodo.

Preguntas relacionadas con el tamaño de las boas

¿Puedo sobrealimentar mi boa para que crezca más rápido? Cuando está sobrealimentada, la boa constrictor puede volverse obesa, igual que los humanos. Esto es muy común entre los cuidadores que continúan alimentando a sus boas. Una rutina de alimentación excesiva combinada con la falta de actividad debido a que la serpiente está en un ambiente de cautiverio puede causar problemas de salud para su serpiente, lo que potencialmente acorta su vida útil.

¿Qué tamaño debe tener cada comida? El animal pequeño que usted está alimentando a su boa constrictor debe ser aproximadamente del mismo tamaño que la región más gruesa de la serpiente, que está en la mitad de su cuerpo. Como pauta general, el diámetro del ratón o rata debe ser similar al diámetro del cuerpo de la serpiente. Aunque está bien si la rata o el ratón es ligeramente más grande que la serpiente, servir una comida mucho más grande puede hacer que su mascota regurgite la comida .

Para más información, no dude en leer nuestra guía de cuidado de la boa constrictor (>).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *