¿Qué sucede cuando una serpiente de leche muerde?

  • Las serpientes de leche suelen ser dóciles y suelen ser mascotas, pero pueden morderle si las circunstancias son correctas. Las serpientes de leche son una especie muy común de serpientes reyas y tienen uno de los rangos más grandes de cualquier especie de serpiente en el mundo, desde Canadá hasta Ecuador. Sin embargo, incluso estas serpientes suaves pueden ser rápidas, por lo que es bueno saber qué hacer en caso de ser mordido.

    ¿Qué pasa cuando una serpiente de leche te muerde? La serpiente de leche fácil de manejar infligirá poca o ninguna lesión y no es venenosa. Si alguien es mordido, debe limpiar y desinfectar el área herida, pero no se requiere atención médica. La mayoría de las mordeduras de una serpiente de leche no son suficientes para romper la piel .

    Las serpientes de leche, al igual que otras serpientes no venenosas, suelen morder a una persona por una de estas tres razones: si tienen hambre y confunden su mano con comida, se sienten amenazadas o se están despojando. Hay otra información que me pareció muy interesante y que quiero compartir.

    ¿Son venenosas las serpientes de leche?

    La serpiente de coral, que puede ser confundida con la serpiente de leche, es bastante venenosa y las mordeduras de estas serpientes deben ser tratadas con un antídoto lo antes posible.

    La serpiente de leche, aunque similar en apariencia a la serpiente venenosa de cabeza de cobre, la serpiente coral, no es venenosa y es bastante inofensiva. Las serpientes de leche tienen intencionalmente patrones de color similares a los de la serpiente coralina para disfrazarse de serpiente peligrosa. Esta táctica se conoce como mimetismo batesiano y funciona bien para ahuyentar a los depredadores potenciales.

    Existen veinticuatro subespecies de la serpiente de leche, con sutiles diferencias entre ellas. La serpiente escarlata, otra serpiente no venenosa, a menudo se confunde con la serpiente de leche y por una buena razón, la serpiente de leche es una especie de la serpiente real.

    La serpiente de leche es una serpiente muy vibrante. Esta serpiente tiene patrones de bandas rojas, negras, amarillas y a veces blancas con bandas rojas y negras tocándose. Esto es ligeramente diferente de la serpiente de coral. Debido a su similitud con la serpiente coralina, son asesinados accidentalmente por aquellos que confunden a las dos serpientes.

    Existe un dispositivo mnemotécnico o de memoria común para ayudar a la gente a recordar y reconocer la diferencia de colores entre una serpiente de leche y la serpiente de coral que trabaja casi el cien por cien del tiempo, «Red on yellow kills a fellow. Falta de veneno rojo sobre negro» . Puedes encontrar esta rima mnemotécnica junto con una explicación más amplia aquí.

    Esta rima funciona muy bien en los Estados Unidos continentales y me ha ayudado a identificar serpientes que son propiedad tanto de amigos como de la naturaleza. Sin embargo, tan pronto como salga de los Estados Unidos, encontrará múltiples serpientes altamente venenosas que también tienen el rojo sobre el negro rodeado de un patrón de color amarillo . Otras serpientes coralinas a nivel mundial pueden tener otros anillos de colores o no tener ningún anillo.

    La mejor manera de identificar una serpiente de coral de una serpiente de leche es por su cabeza, que es roma y negra hasta detrás de los ojos. Las bandas de serpientes coralinas también van alrededor de su cuerpo en lugar de detenerse en el vientre.

    Otra subespecie común, la serpiente lechera oriental, típicamente tiene un color de fondo gris a tostado con manchas marrones de borde negro en el dorso.

    Esta subespecie también es común y se comporta como otras serpientes de leche. La serpiente de leche del este es comúnmente confundida con la serpiente de cabeza de cobre, una serpiente venenosa que se encuentra en regiones cercanas a la serpiente de leche del este. De nuevo, esto no es un accidente. La serpiente lechera oriental tiene intencionalmente colores y forma similares a los de la cabeza de cobre para engañar a los depredadores potenciales.

    ¿Todavía puedo lesionarme por los colmillos o dientes de una serpiente de leche?

    La serpiente de leche no tiene colmillos ni dientes identificables. Este es otro identificable entre sí mismo y la serpiente coralina. La serpiente coral tiene colmillos cortos que siempre están erectos o visibles.

    No se ha registrado ninguna muerte humana por la mordedura de una serpiente lechera. Son amigables con los seres humanos y ayudan a mantener a raya a las poblaciones de roedores.

    Dicho esto, las serpientes de leche pueden asustarse fácilmente y morder a su dueño, especialmente a una serpiente de leche joven. Las serpientes lecheras jóvenes tienen más energía que las adultas y muerden con más frecuencia. Esto es bueno saberlo para los dueños potenciales de mascotas, si su mascota muerde la serpiente de leche, con el entrenamiento y la familiarización, la serpiente se detendrá.

    Las serpientes de leche son una especie nocturna . Debido a que están principalmente despiertos durante la noche, deben ser manejados con cuidado y por períodos cortos de tiempo, típicamente no más de siete minutos a la vez. Esto se debe tener en cuenta cuando se busca una serpiente como mascota. Debido a que las serpientes de leche pueden asustarse fácilmente cuando son manipuladas, es importante ser gentil y considerado.

    Uno que quiere evitar ser mordido por su serpiente seguirá esta lista de sugerencias:

    • Mantenga a su serpiente mascota bien alimentada
    • Nunca le ofrezca comida directamente de su mano
    • Acercarse lentamente al tocarla
    • Manéjelo con cuidado
    • Evite manipularlo cuando esté en medio de la nave

    Si una serpiente de leche se encuentra en la naturaleza, ¡no la mate! Estas serpientes son nuestras amigas y ayudan a eliminar ratones, ratas y otras serpientes venenosas. Si usted nota un exceso de serpientes de leche en su propiedad, haga lo mejor que pueda para reubicarlas.

    Me parece muy triste que la mayoría de los casos de ataques o mordeduras de serpientes ocurran cuando las personas provocan a una serpiente o tratan de agarrar una serpiente salvaje de manera inapropiada. Así que muchos de estos pueden ser evitados simplemente dejando que la serpiente sea.

    Incluso si usted se siente seguro de que una serpiente salvaje no es venenosa, se recomienda no acercarse a la serpiente.

    No te encontrarás con muchas serpientes de leche al aire libre. Generalmente se encuentran cerca de graneros, laderas rocosas, bosques u otras áreas donde hay roedores. Como son nocturnas y terrestres, la serpiente lechera se esconde bajo montones de madera o se mezcla con la basura del suelo y la vegetación.

    Aunque no están en una lista de especies en peligro de extinción, es bueno mantener serpientes útiles a su alrededor.

    ¿Cómo se alimentan las serpientes de leche?

    Las serpientes de leche comen casi cualquier cosa. Comerán pájaros y sus huevos, ranas, insectos y otras serpientes. A pesar de estas cosas, a las serpientes lecheras les encanta comer roedores, la dieta principal, ya que emboscarán a sus presas y a veces las atacarán varias veces. Entonces sofocará a la criatura hasta que muera y luego se tragará el animal entero.

    Las serpientes de leche salvajes cazan por la noche, pero no encontré información si las mascotas de la casa necesitan ser alimentadas durante la noche. No creo que sea crítico alimentar a tu serpiente por la noche. Sin embargo, le recomiendo encarecidamente que no alimente a sus roedores vivos de serpiente de leche, sino sólo a los roedores pre-matados y descongelados.

    No sólo es la opción más barata porque usted puede comprar roedores a granel y almacenarlos en el congelador, sino que un ratón muerto nunca atacará a su serpiente y potencialmente la dañará.

    Algo genial que encontré es que las serpientes de leche se comen a otras serpientes, particularmente a la serpiente coral. Esta es una gran noticia para los humanos, ya que a la serpiente coral le encantaría morderse en una mano humana. ¡Nos gustan las serpientes de leche!

    ¿Qué debo hacer si me muerde una serpiente de leche?

    Asumiendo que usted sabe con seguridad que fue mordido por una serpiente de leche y no por un primo venenoso, hay poco que hacer aparte de limpiar el área donde fue mordido. Estas serpientes no pueden hacer más que asustarte mordiendo de repente. Su mandíbula y boca son relativamente pequeñas y tienen poca capacidad para infligir mucho daño.

    Así como usted debe lavarse las manos después de manipular una serpiente como mascota, también debe limpiar después de una mordedura para mantenerse a salvo. Recuerde lo que va en la boca de su mascota serpiente. No quieres partículas de ratón muerto en tu mano.

    Si fue mordido mientras manipulaba la serpiente de leche, póngala de nuevo en la jaula y déjele espacio para que se enfríe antes de volver a manipularla. Trate de encontrar la razón de la mordedura, ya sea que ponga su mano en el tanque de la serpiente de leche como si la alimentara, si la serpiente está mudando o si se siente malhumorada.

    Sin embargo, si usted fue mordido en la naturaleza, por una serpiente desconocida o tiene alguna duda de que era una serpiente de leche pero potencialmente el coral venenoso o la serpiente de cabeza de cobre, usted necesitará seguir un conjunto diferente de instrucciones.

    ¿Qué debo hacer si me muerde una serpiente de coral o una serpiente de Copperhead?

    Si usted ha sido mordido por una serpiente de coral o una serpiente de cabeza de cobre, es crítico que mantenga la calma y mantenga su actividad física al mínimo. El movimiento rápido y el pánico causan un aumento de la presión sanguínea y esto empuja el veneno más dentro de su torrente sanguíneo, poniéndolo en peligro aún más y es necesario.

    Busque atención médica inmediata y visite la sala de emergencias. Le recomiendo encarecidamente que llame al 911. Si la serpiente todavía está por ahí, vaya primero a una distancia segura de ella, en caso de que vuelva a golpear. Una vez que esté fuera de peligro, no recomiendo que conduzca usted mismo a un centro médico.

    Si usted es mordido por una serpiente venenosa, es crítico que permanezca calmado y que mantenga su actividad física al mínimo.

    El veneno afecta su sistema nervioso, que es especialmente peligroso mientras conduce. Si es posible, pídale a alguien en quien usted confíe como contacto de emergencia que lo lleve o llame a una ambulancia.

    Las serpientes coralinas tienen colmillos cortos y afilados que forman un pedazo de la piel con un movimiento de masticación. A diferencia de la serpiente lechera, las serpientes coralinas hunden sus dientes en una presa o depredador durante todo el tiempo que pueden para ayudar a la propagación del veneno. El veneno es bastante letal, después de la mamba negra, pero tarda un tiempo en distribuirse eficazmente en el área de la mordedura.

    La serpiente de cabeza de cobre es bien conocida por estar ansiosa por morder. Morderán a la víctima y luego la liberarán, dejando que el veneno haga su magia. Se mantendrán cerca de las presas que intentan escapar y esperarán hasta que mueran antes de tragárselo todo.

    Es importante que salga de la zona y reciba asistencia médica. Mantenga la calma pero comprenda la gravedad de la situación. Aunque las víboras de las fosas son capaces de’mordeduras secas’ o mordeduras sin ninguna liberación de veneno, trate todas las mordeduras de coral y de cabeza de cobre de la misma manera y busque ayuda.

    Afortunadamente, en los Estados Unidos, el tratamiento adecuado y el antídoto son comunes para el personal y los centros de emergencia. Debido a que el antiveneno es de fácil acceso, las posibilidades de que se produzca una fatalidad han disminuido drásticamente en las últimas décadas.

    Aquí hay un gran artículo sobre mordeduras de serpiente y diferentes cosas que usted debe saber.

    ¿Cómo puedo evitar que me vuelvan a morder?

    Ser mordido por una serpiente de leche es generalmente una experiencia poco común. Dicho esto, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que la serpiente no te muerda de nuevo.

    Primero, reemplace la serpiente en su jaula y asegure las aberturas. La serpiente de leche es conocida por ser astuta y una artista del escape.

    Segundo, si piensas que te mordió por hambre, alimenta a tu serpiente. Puede ser una buena idea acercarse a la serpiente con la comida en las pinzas para mantener cierta distancia entre su mano y la boca de la serpiente.

    Si la serpiente se está desprendiendo, vea si hay algo que pueda hacer para ayudar. Mantenga los niveles de humedad en niveles óptimos, un recipiente de agua para que la serpiente se afloje, entre otras cosas.

    Las serpientes de leche realmente no son conocidas por ser «mordedoras», así que probablemente hay una buena razón por la que te dieron un sorbo. Aprenda a identificar el estado de ánimo de su serpiente y a mantenerla saludable.

    Preguntas relacionadas

    ¿Por qué se les llama `serpientes de leche’? Los mitos antiguos cuentan cómo las serpientes lecheras se colaban en los graneros y chupaban la leche de las vacas lecheras. Por supuesto, todo esto es inventado. Las serpientes lecheras no pueden beber físicamente leche de una vaca. A las serpientes de leche les gusta pasar el tiempo en graneros, que es probablemente donde surgió el mito.

    ¿Son agresivas las serpientes de leche? Las serpientes de leche no son particularmente agresivas ni muerden rápidamente, lo que hace que estas serpientes sean tan grandes mascotas.

    ¿Las serpientes lecheras beben leche cuando son jóvenes? Las serpientes de leche son como otras serpientes y no beben mucha agua, y mucho menos leche. Además, las madres de las serpientes de leche, como todas las serpientes, no cuidan de sus crías y las dejan que se las arreglen solas. Las serpientes lecheras no beben ni producen leche.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *