¿Qué comen las serpientes de maíz?

Los reptiles son menos comunes que otras mascotas, por lo que es posible que no sepa qué deben comer las serpientes de maíz. Los callos, como todas las serpientes, son carnívoros obligatorios. Esto significa que deben ser alimentados con una dieta basada en la carne.

¿Qué comen las serpientes de maíz? Las serpientes de maíz comen roedores. También comen huevos, lunares, murciélagos, lagartijas, pájaros y cualquier cosa que refleje lo que comen en la naturaleza. Sólo aliméntelos con alimentos no salvajes que estén libres de virus, bacterias y parásitos.

Empezaremos nuestro guía mirando lo que le gusta comer a las serpientes de maíz. Echamos un vistazo a lo que pueden elegir para comer en la naturaleza, y qué alimentos debe evitar darles en su totalidad. Luego detallaremos los requerimientos dietéticos de una serpiente de maíz y la frecuencia con la que se debe alimentar a las serpientes de maíz.

¿Qué pueden comer las serpientes de maíz?

Las serpientes de maíz son serpientes constrictoras naturales. Esto significa que primero atrapan a su presa con la boca, pero la aprietan hasta la muerte en lugar de envenenarla.

Las serpientes de maíz carecen de veneno funcional y son inofensivas para los humanos. Sus dientes son demasiado pequeños para hacerle daño severo , aunque una mordedura le hará daño, así que no los alimente con la mano.

Como ya sabrás, las serpientes de maíz prefieren presas vivas. Sin embargo, usted puede enseñar a las serpientes mascota, incluidas las serpientes de maíz, a comer alimentos congelados también. Puedes este enlace obtener un paquete de 50 ratones congelados y peludos de UGRodents en Amazon (haciendo click en el enlace). Esto se encargará de las necesidades alimenticias de su serpiente durante muchos meses. Guarde la comida en su congelador!

Por supuesto, esto es mucho más conveniente y menos espantoso (si eso es algo que te preocupa). Pero, ¿de qué se aprovecha una serpiente de maíz?

Echemos un vistazo a la dieta natural de una serpiente de maíz, y cómo puede replicarla en casa.

¿Qué comen las serpientes de maíz en la naturaleza?

La comida favorita de una serpiente de maíz en la naturaleza son los pequeños roedores vivos. Científicamente hablando, las serpientes de maíz se conocen como serpientes rata porque su dieta natural consiste principalmente en roedores, aves, ranas pequeñas y similares. Incluso obtuvieron su nombre debido a la dieta que eligieron.

Históricamente, eran más fáciles de encontrar cerca de graneros y otras tiendas de alimentos, donde podían atrapar a las ratas y ratones que vivían cerca.

Debido a que las serpientes de maíz son una especie norteamericana , no se alimentan de roedores tropicales o animales silvestres. Y cuanto más pequeña es la serpiente, más pequeña es la presa. Las serpientes jóvenes de maíz se alimentan principalmente de ratones recién nacidos, lo que también se refleja fácilmente en su dieta en casa.

Las serpientes de maíz son carnívoros obligados. Esto significa que tienen que comer carne en su dieta. Si los alimentáramos con verduras y no les diéramos nada más, no estarían recibiendo los nutrientes que necesitan.

¿Pueden las serpientes de maíz comer huevos?

Sí, las serpientes de maíz pueden comer huevos. Casi todos los tipos de serpientes pueden o se alimentan de huevos. Una de las serpientes más pequeñas (la serpiente Thread) es lo suficientemente pequeña para comer huevos de hormigas.

Y luego, las serpientes más grandes (pitones o anacondas, por ejemplo) comen huevos de aves más grandes para complementar su dieta. Hay cinco especies llamadas serpientes come-huevos porque es todo lo que comen.

La pista está en la palabra suplemento. Los huevos no deben ser la parte principal de la dieta de su serpiente de maíz, porque no contienen todo lo que necesitan.

En la naturaleza, junto con su dieta general de pequeños roedores, comen huevos de aves pequeñas (por ejemplo, huevos de codorniz) que ofrecen un buen valor nutritivo y tienen el tamaño adecuado. Por lo tanto, usted puede alimentarlos con pequeños huevos como una delicia de vez en cuando.

¿Pueden las serpientes de maíz comer pescado?

Algunas serpientes optan por comer pescado en estado salvaje, dependiendo de su hábitat natural. Además, la mayoría de los tipos de serpientes pueden comer pescado, aunque es posible que no lo hagan porque no lo reconocen como presa.

Las especies que comerán pescado incluyen:

  • Serpientes de agua norteamericanas
  • < Serpientes ligueras
  • Serpientes comunes de pasto
  • Serpientes viperinas
  • Espaldas de quilla asiáticas
  • Serpientes de boca de algodón
  • Kraits de mar, y cualquier otra especie de serpiente de mar

Sin embargo, es poco probable que su serpiente de maíz quiera hacerlo. También existe la posibilidad de que les cause problemas digestivos.

Si decide darle a su serpiente de maíz un poco de filete de pescado, sólo dele un trozo pequeño y vea cómo reaccionan y si les gusta. Si les gusta, dáselo de vez en cuando.

¿Pueden las serpientes de maíz comer pollo?

Las serpientes del maíz a menudo atacan los nidos de los pájaros. Son blancos fáciles. La mayoría de las aves, aparte de las rapaces, son pequeñas y no pueden dañar a una serpiente. Los huevos proporcionan nutrición. Y no sólo eso, sino que todos los pollitos y crías ofrecen la comida perfecta.

En pocas palabras, sí, las serpientes de maíz comen pollo. Basta con tener en cuenta las siguientes directrices:

  • Las serpientes del maíz comen presas vivas en la naturaleza. Dicho esto, esta presa puede morder o lastimar a su serpiente. Sin embargo, es poco probable que un polluelo pequeño y vivo dañe a su serpiente, así que la comida viva o muerta está bien.
  • Los pollos adultos no son comida típica de las serpientes de maíz. Sin embargo, según un artículo en el Journal of Herpetology , los polluelos pequeños y las crías son presa de muchas serpientes. Recuerde que el tamaño de la comida debe ser proporcional al tamaño y la edad de su serpiente.

Nunca alimente a su serpiente con pollo crudo. Los pollos comprados en tiendas pueden contener salmonela, que los matará. Tampoco querrían comer pollo procesado, porque olería completamente diferente de la dieta habitual de roedores y similares.

¿Pueden las serpientes de maíz comer verduras?

Las serpientes de maíz no comen vegetales cuando están en la naturaleza.

Las serpientes de maíz son carnívoros obligados. Eso significa que tienen que tener carne en su dieta para sobrevivir. Si usted no está dispuesto o no es capaz de proveer carne para su serpiente mascota, entonces debe considerar tener una mascota que se adapte mejor a la dieta que usted puede ofrecer.

Usted todavía puede probarlos en ciertos vegetales como un bocadillo si lo desea. Lo más probable es que no reconozcan lo que usted ofrece como comida.

Sin embargo, si quieren una verdura en particular, sólo la proporcionan como bocadillo y no como parte central de su dieta. De lo contrario, no obtendrán los nutrientes que necesitan.

¿Pueden las serpientes de maíz comer sapos y ranas?

Sí, pueden, pero no es la mejor idea por muchas razones:

  • Su serpiente de maíz puede crecer y preferir sapos y ranas si usted las ofrece regularmente desde que son jóvenes. Debido a que son difíciles de conseguir, puede haber un problema si sus ranas están fuera de temporada o son demasiado caras para conseguirlas.
  • Sus ranas pueden haber estado en contacto con parásitos, pesticidas o similares. Estos podrían ser dañinos para su serpiente. Incluso la preparación de las ranas puede no ser suficiente para matar las bacterias, hongos o similares que podrían dañarlos.
  • Muchos anfibios, especialmente sapos y ranas pequeñas, son venenosos y no se comen en la naturaleza. Las ranas venenosas pueden tener parásitos y pueden matar a su serpiente, por ejemplo.

Como regla general, evite alimentar a su presa salvaje para prevenir estos riesgos.

¿Pueden las serpientes de maíz comer insectos?

Las serpientes de maíz se alimentan de roedores tanto en cautiverio como en libertad. Los insectos ofrecen un perfil nutricional totalmente diferente al de otros reptiles, pero las serpientes de maíz no pueden.

Esto se aplica a cualquier cosa, desde insectos pequeños hasta insectos grandes como los grillos. Y si preguntaras si las serpientes de maíz pueden comerse a las arañas, te daríamos la misma respuesta.

¿Pueden las serpientes de maíz comer gusanos?

Las lombrices de tierra y los gusanos de la harina son el alimento típico de algunos reptiles, en su mayoría lagartijas. Sin embargo, no son parte de la dieta natural de una serpiente de maíz. Como dijimos antes, las serpientes de maíz no comen insectos.

Las lombrices de comida tienen un exoesqueleto duro, especialmente si han sido secadas. Científicamente hablando, son quitinosos: su cubierta exterior está hecha de quitina, la sustancia que los crustáceos y los insectos usan como una$0027armadura$0027 flexible pero robusta. A tu serpiente de maíz le resultaría difícil de digerir.

No sólo eso, sino que debido a que los gusanos de cualquier tipo no son una fuente natural de alimento para las serpientes de maíz, ni siquiera tratan de comerlo. Es mejor evitar esta idea.

Requisitos de la dieta de la serpiente de maíz

Las serpientes de maíz comen su presa entera. Esto significa que hay que alimentarlos con alimentos del tamaño adecuado, sea lo que sea que se les dé.

Como guía general, no les dé nada que sea más de una vez y media el tamaño de su cabeza. De lo contrario, tendrían dificultades para comerlo (porque no mastican y no comen bocados pequeños).

Dieta básica de la serpiente de maíz

Las serpientes de maíz deberían comer casi por completo ratones y otros roedores de tamaño similar. El truco es escoger el tamaño adecuado de presa para la edad y el tamaño de su serpiente.

  • Serpientes de maíz nacientes: Alimente a sus ratones meñiques de serpiente recién nacidos. Estos son ratones bebés que mueren antes de que les crezca un abrigo (de ahí su color rosado). Estos son entre 0.5 y 1 pulgada de largo, y aproximadamente 2-3 gramos cada uno. Puedes conseguir ratones meñiques en Amazon con este enlace .
  • Serpientes de maíz adultas: Alimente a su serpiente adulta $0027fuzzies$0027. Puedes comprar fuzzies en Amazon.com con este enlace . Estos son ratones bebés que tienen unos pocos días y tuvieron la oportunidad de empezar a cultivar su abrigo antes de morir. Son un poco más grandes, entre 1 y 1,5 pulgadas de largo. Pueden pesar entre 5 y 9 gramos, dependiendo de su edad (las pelusas más jóvenes se llaman «pelusas rosas», que son perfectas para las serpientes adultas más jóvenes de maíz).
  • Serpientes de maíz extra grandes: Las serpientes de maíz extra grandes pueden comer presas extra grandes. Pregunte por las tolvas o destetes, dependiendo del tamaño de su mascota. Las tolvas miden hasta 2 pulgadas de largo; los destetes miden entre 2.5 pulgadas de largo.

Las serpientes de maíz no necesitan una dieta variada de la misma manera que nosotros; son felices comiendo la misma comida semana tras semana.

Si quiere darles algo de comer de vez en cuando, pruebe los huevos de codorniz. Tienen el tamaño perfecto para que coman, y tampoco están muy lejos de su dieta natural.

¿Con qué frecuencia comen las serpientes de maíz?

Hay un régimen de dieta estándar en la comunidad de propietarios de serpientes de maíz llamado el plan de alimentación Munson, que ofrece una guía aproximada de lo que usted debe alimentar a su serpiente de maíz y cuándo.

Se basa en el peso de su serpiente, así que antes de empezar a alimentarlos, compruebe cuánto pesan con algunas básculas básicas.

El plan es el siguiente:

Tamaño de la serpiente Cantidad de alimento Número de días 4 -15g1 Pinkie (0.5 – 3g)4 a 5 días16 – 23gSmall Fuzzy (3 – 6g)5-6 Días24 – 30gFuzzy (7 – 9g)6-7 Días30 – 50gFluff / Hoppers (7 – 12g)6-7 Días51 – 90gSmall Adultos / Destetados (13-18g)7 Días170g+Grande (19 a 25g)7+ Días400g+Amplano (30g +)10 Días

Los gramos son más exactos para medidas más pequeñas que las libras y onzas, por lo que se recomiendan para medir pequeñas serpientes de maíz. Las balanzas de cocina comunes deberían poder medir en gramos, pero si las suyas no lo hacen, hay muchas en línea que sí lo hacen.

Aquí hay información sobre cuánto tiempo pueden sobrevivir las serpientes de maíz sin comida .

¿Las serpientes de maíz comen al mudar de piel?

Las serpientes de maíz crecen rápidamente y pueden alcanzar los cinco pies de largo. Sin embargo, su piel no está diseñada para estirarse para ajustarse a su tamaño como la nuestra. Como tal, las serpientes de maíz mudan su piel cada pocas semanas cuando todavía son pequeñas y están creciendo. El tiempo entre cobertizos aumenta a medida que envejecen.

Algunos callos se niegan a comer en el tiempo antes de mudarse. Esto dura unos días, y se llama la fase azul. Esto se debe a que los ojos de su serpiente de maíz se volverán nublados o azules.

Sus colores y patrones también se oscurecerán en este punto. Este cambio en la coloración se aclarará y su serpiente se verá normal de nuevo. Luego, 3 o 4 días después, comenzarán su cobertizo .

Durante este tiempo, puede ser difícil de digerir. Como tal, no se molestarán en comer. Pero no te preocupes. La pérdida de peso no toma mucho tiempo, y recuperarán el apetito cuando terminen. Dicho esto, algunos callos comen durante la muda de todos modos. El tuyo podría ser cualquiera de los dos.

Y recuerde que permitir que su serpiente de maíz se bañe en agua ayuda con el proceso de descamación.

¿Por qué mi serpiente de maíz se niega a comer?

La muda no es la única razón por la que tu serpiente de maíz pudo haber decidido no comer.

Echemos un vistazo a otras razones.

  • El alimento puede no ser reconocible como alimento debido a la temperatura o a la falta de olor.
  • Su serpiente podría estar agitada debido a que se la maneja demasiado antes de alimentarse.
  • Su serpiente puede sentir demasiado frío. Cuanto más fríos son, más lentos son en general. Las temperaturas frías también pueden provocar una mala digestión.
  • Es posible que aún no tengan hambre, es decir, que usted los esté sobrealimentando. Apéguese al plan de alimentación de Munson de arriba para saber cuánto debe darles.
  • Es posible que su serpiente de maíz no esté acostumbrada a los alimentos congelados. Si los ratones que usted les está dando de comer no están completamente descongelados, los retrasará (al igual que si comiera comida congelada lo retrasaría). Deje que un meñique se descongele durante 15 minutos antes de alimentarse, y ratones grandes durante dos horas.
  • El ambiente en el que usted mantiene su serpiente puede haber cambiado recientemente. Si es así, esto puede hacer que se sientan incómodos o nerviosos. Esto les quita la comida.

Si su serpiente se niega a comer, déjela en paz. Te avisarán cuando vuelvan a tener hambre. Sin embargo, si parece que están sufriendo los efectos del hambre pero aún así no quieren comer, podría valer la pena hablar con un veterinario.

¿Cómo hacer para que las serpientes de maíz bebé coman?

Las serpientes de maíz bebé por lo general comen un dedo meñique dentro de los primeros diez días de su vida. Sin embargo, por una razón u otra, a veces los callos que eclosionan no quieren alimentarse.

No está claro por qué exactamente este es el caso, pero sucede. Hay dos técnicas para hacer que una serpiente de maíz bebé se alimente que usted puede usar.

  • Es mejor si la presa de tu serpiente se mueve. Responden a la animación ya que se alimentan de presas vivas. Las serpientes también son más propensas a alimentarse si tienen sed. Usted también tiene que asegurarse de que su serpiente tenga un lugar cómodo para digerir su comida. Una maceta volteada hacia arriba es perfecta.
  • Si esto no funciona, el método menos estresante es el «cerebro» del meñique. Necesitará el meñique más pequeño que pueda encontrar, un cuchillo o un palillo de dientes, y un estómago fuerte. Usted necesita exponer el cerebro del meñique para que la serpiente pueda olerlo y reconocerlo como alimento. En la mayoría de los casos, esto funciona. Su serpiente reconocerá entonces a los futuros meñiques como alimento sin tener que hacer esto de nuevo.
  • Si esto falla, y su serpiente de maíz todavía se niega a comer, usted puede tratar de alentarlos usando la «alimentación por burla». Este debe ser su último recurso porque es estresante para su serpiente, lo cual nunca es algo bueno. Sostenga la serpiente en sus manos y golpee suavemente el meñique contra su nariz (repetidamente si es necesario) usando pinzas. Esto debería animarle a golpear a su presa. Si esto no funciona, hazlo con el meñique antes de molestar y alimenta a tu serpiente.

¿Las serpientes de maíz comen menos en invierno?

Las serpientes de maíz, como muchas otras especies de serpientes, pasan por la anorexia invernal de las serpientes. Esto es perfectamente normal, y una experiencia común para los propietarios de serpientes. Al principio, usted puede estar preocupado de que algo anda mal, pero es un comportamiento normal. Muchas cosas hacen que esto suceda.

Las temperaturas más frías animan a las serpientes -como reptiles de sangre fría- a dejar de ser tan activas y a entrar en un estado llamado brumación.

Esto es similar a la hibernación en mamíferos, donde la serpiente encuentra un lugar donde puede estar fuera del clima. Los cambios en la presión atmosférica y la duración del día también pueden desencadenar esta respuesta.

Este período de baja actividad y bajo nivel de hambre puede durar todo un invierno. Las serpientes son criaturas eficientes. Incluso durante la actividad regular, sólo necesitan comer una vez a la semana más o menos. Pueden pasar de 3 a 5 meses sin alimentarse y sin efectos adversos.

Las serpientes de maíz son depredadores naturales que aman a los roedores pequeños, a los pollitos y a los huevos. No intentes forzarlos a hacer algo que vaya en contra de su naturaleza.

No sólo será frustrante para ti, porque no te escucharán, sino que también sería malo para ellos. Cíñase a su dieta normal, aunque parezca que no ofrece mucha variedad, y usted no se equivocará demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *