¿Pueden las serpientes de cascabel trepar árboles y paredes?

Las serpientes de cascabel ya dan bastante miedo. La idea de que podrían entrar fácilmente en su casa es aún más preocupante. Pero, ¿pueden las serpientes de cascabel trepar a los árboles y a las paredes? ¿Cuán alto pueden escalar las serpientes de cascabel?

Algunas especies de serpientes de cascabel son prácticamente arbóreas, lo que significa que pasan tiempo en los árboles, tanto cazando como escondiéndose. Pueden escalar 48 pies o más. Sin embargo, las serpientes de cascabel son demasiado grandes y carecen de la forma del cuerpo para escalar paredes.

Eso no significa que no puedan entrar en tu casa. Podrían entrar a través de una puerta o ventana abierta, y abrirse paso en cualquier lugar de su casa.

¿Cuán alto pueden escalar las serpientes de cascabel?

Hay 32 especies diferentes de serpientes de cascabel, con al menos 80 subespecies más. Cada especie de serpiente de cascabel en sus diferentes hábitats se comporta de manera diferente.

La serpiente de cascabel de Mojave, por ejemplo, no tiene mucha necesidad de trepar a los árboles. Eso es porque es estéril y no tiene árboles, sólo muchas áreas rocosas y arbustos. Por lo tanto, podrían ser grandes montañeros o excursionistas, pero no tendrían idea de cómo trepar a un árbol.

Por otro lado, hay una serpiente de cascabel nativa del este de los Estados Unidos llamada serpiente de cascabel de madera . Éstos se han encontrado a lo largo de la costa oriental y más al interior también, incluso en áreas densamente boscosas de Iowa.

Según un artículo publicado por la Estación de Investigación del Sur , una división del Servicio Forestal de EE.UU., estas serpientes han sido observadas trepando árboles y alcanzando alturas de hasta 48-49 pies.

Esto está respaldado por investigaciones adicionales en la revista Toxicon . Encontraron que las ardillas que vivían en las mismas áreas que las serpientes de cascabel de madera habían desarrollado una ligera inmunidad a su veneno, ya que son una fuente de presa, así que estas serpientes de cascabel podrían estar trepando árboles para cazar y esconderse.

¿Qué es una serpiente arbórea?

Las serpientes arbóreas son serpientes que viven, cazan y se esconden en los árboles. Las serpientes de cascabel no son generalmente consideradas una especie arbórea. Los investigadores de la Estación de Investigación del Sur se sorprendieron de lo alto que encontraron serpientes de cascabel trepando.

Las serpientes arbóreas tienen adaptaciones especiales para que se adapten mejor a la escalada. Para empezar, a menudo son verdes, de modo que pueden camuflarse contra el follaje que los rodea.

La boa esmeralda es de color verde brillante, por ejemplo, al igual que la pitón verde y la serpiente enredadera. Por su coloración se puede ver que las serpientes de cascabel son más aptas para arrastrarse por el suelo.

¿Por qué trepan las serpientes?

El comportamiento de escalada de las serpientes se explica fácilmente. Les da una ventaja, por lo que cualquier animal hace cualquier cosa. Primero, pueden escalar para alejarse de los depredadores.

Diferentes especies de serpientes tienen todo tipo de depredadores, incluyendo:

  • Otras serpientes
  • Aves grandes como halcones y águilas
  • Comadrejas
  • Zorros

A estas serpientes les resultará difícil acceder a una serpiente que está en lo alto de un árbol. También les será mucho más difícil ver una serpiente verde brillante entre follaje verde brillante, en un área no abierta.

Las ramas de los árboles, por lo tanto, ofrecen a las serpientes un lugar para sentarse y relajarse sin tener que estar paranoico por un depredador que viene a la vuelta de la esquina. Esto es importante porque las serpientes necesitan estar inactivas para dormir y digerir.

Los árboles también ofrecen muchas oportunidades para cazar. En las ramas de un árbol, se pueden encontrar muchas ardillas y pequeños mamíferos. También hay aves y sus huevos para comer.

Si las serpientes pudieran comer hojas, probablemente todas ellas vivirían en los árboles porque parece ser el hábitat perfecto. Las serpientes arbóreas pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles, pero también son felices en el suelo ocasionalmente. Y la mayoría de las serpientes pueden trepar a un árbol, aunque muchas no lo hacen.

Normalmente encontrarás que las serpientes de cascabel no viajan lejos de su guarida .

¿Las serpientes de cascabel trepan las paredes?

Por lo tanto, quizás la pregunta más importante es si las serpientes de cascabel pueden escalar paredes y entrar en su propiedad. Este es un gran problema para los propietarios en áreas donde hay muchas serpientes, aunque es raro que la serpiente en cuestión sea una serpiente de cascabel.

Sin embargo, hubo un caso de una serpiente de cascabel atrapada en el ático de alguien en Leona Valley, California en 1994. El hombre estaba revisando en su ático algunas trampas para ratones cuando la serpiente se abalanzó sobre él. La serpiente probablemente había entrado en la casa para aprovecharse de los ratones del ático.

¿Puede una serpiente de cascabel escalar una pared?

Las serpientes de cascabel no pueden escalar paredes porque son demasiado grandes. Cuando una serpiente trepa una pared, usa los pequeños espacios entre los ladrillos para empujar.

Si alguna vez atrapas una serpiente en el acto, verás esto en la práctica. Se moverán alrededor de un pie hacia arriba de la pared, antes de arrastrarse a lo largo de la brecha entre los ladrillos, un pie o dos a un lado. Luego se moverán hacia arriba de nuevo, repitiendo el proceso. Incluso entonces, hay una buena posibilidad de que se caigan.

Los árboles son una historia diferente para las serpientes. Las serpientes de cascabel y otras serpientes pueden trepar a árboles que son casi verticales. La diferencia es que el árbol tiene bultos y protuberancias que son como los mangos que usamos cuando trepamos. Estas les dan pequeñas plataformas desde las que empujar hacia arriba para que puedan subir.

Las paredes son totalmente planas, por lo que no pueden escalarlas de la misma manera. Y las serpientes de cascabel tienen cuerpos gruesos, que no caben en el espacio entre los ladrillos. También carecen del tipo de ventosas que tienen otros animales como las salamanquesas. Así que, resumiendo, no hay forma de que puedan escalar un muro.

¿Cómo pueden entrar en una casa si no?

Las serpientes pueden entrar en una casa de varias maneras. En primer lugar, podrían subir fácilmente a un árbol adyacente a la propiedad y caer al techo desde una rama colgante. Para una serpiente, incluso una serpiente de cascabel, esto es mucho más fácil que escalar una pared.

También existe la posibilidad de que entraran por una ventana abierta en la planta baja. Una vez más, esto es mucho más fácil de hacer para una serpiente. Podrían escalar algo adyacente a él, o si son lo suficientemente largos, mantener la cabeza lo suficientemente alta como para hacer una compra en el alféizar de la ventana.

También podrían haber entrado por la puerta principal o la puerta trasera si se hubiera dejado abierta. Podrían ir a cualquier parte de la casa que quisieran. ¿Y las serpientes pueden subir escaleras? Sí, sí pueden. Las serpientes pueden levantar la cabeza del suelo para mirar a su alrededor. Pueden usar esta habilidad para subir las escaleras paso a paso.

Sin embargo, es importante notar que la mayoría de las serpientes que se encuentran en las casas son colúbridos no venenosos. Los colúbridos son la familia más común de serpientes e incluyen a las serpientes de maíz, a los corredores, a las hognosas occidentales y orientales y a muchas otras especies. Estas serpientes fueron atraídas a su casa por el olor de la presa, y no representan una amenaza para usted. Por lo general, también son vecinos tranquilos y pueden vivir en un ático o en las paredes durante años sin ser notados.

Qué hacer si hay una serpiente de cascabel en su casa

Si hay una serpiente de cascabel en tu casa, no te acerques a ella. Están en un ambiente desconocido y reaccionarán a la defensiva hacia usted. A las serpientes de cascabel no les gusta la gente en el mejor de los casos, y menos aún cuando sienten que están acorraladas. No sólo eso, sino que de todos modos no se puede atrapar la serpiente con seguridad, así que no hay necesidad de acercarse a ella.

Si la serpiente está en una habitación en particular, ciérrela en esa habitación y salga de la casa. Llame a un experto en control de plagas de inmediato, alguien que pueda venir y deshacerse de la serpiente con seguridad. Llegarán tan pronto como puedan. Los expertos en control de plagas utilizan un palo para recoger la serpiente y atraparla para que no tenga que tocarla. Incluso si usted tiene uno de estos, deje el trabajo a un experto.

Si alguna vez te muerde una serpiente de cascabel, debes buscar asistencia médica. Mantenga la calma ya que el pánico hace que el veneno se extienda más y puede enfurecer a la serpiente si aún está cerca de ella. Dirígete a un lugar seguro y acuéstate a esperar a los servicios de emergencia. No utilice un torniquete y no intente «succionar el veneno» de la herida, ya que ambos métodos de tratamiento son ineficaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *