¿Por qué las serpientes no tienen brazos?

Deslizamiento de serpientes de hierba

¿Alguna vez te has preguntado por qué las serpientes no tienen brazos ni miembros? Me interesó mucho esta pregunta, así que investigué un poco. Esto es lo que encontré.

¿Por qué las serpientes no tienen brazos? Las serpientes solían tener miembros; evolucionaron a partir de ellos. Mirando atrás, hace unos 150 millones de años, había serpientes con brazos y piernas. Pero las serpientes evolucionaron para moverse sigilosamente y excavar rápidamente desechando sus brazos y piernas.

La evolución ha convertido a las serpientes en las criaturas resbaladizas que conocemos como. Han sido capaces de adaptarse a su entorno y aún así pueden viajar a velocidades increíbles sin brazos ni piernas.

¿Por qué las serpientes no tienen brazos?

Para entender la evolución aparentemente atrasada de las serpientes hay un par de genes evolutivos que tendré que presentarles.

Sonic es un gen que controla el desarrollo de las extremidades. El gen tiene espinas en forma de erizo que sobresalen de un embrión cuando las extremidades comienzan a formarse.

El gen sónico es como un interruptor de encendido y apagado. Mientras está en las extremidades sigue creciendo. Mientras está apagado, no hay crecimiento de las extremidades. En ciertas criaturas como los lagartos, los pájaros y los seres humanos, el sonido se deja durante mucho tiempo, hasta que se forman todos sus cuerpos. El gen empuja sus extremidades hacia abajo hasta los dedos de las manos y de los pies de estos organismos, pero en las serpientes, el sonido se detiene antes de tiempo.

Sonic sigue las órdenes de otro gen llamado ZRS o Secuencia Reguladora de la Zona de Actividad Polarizante. ZRS es esencialmente el interruptor de encendido y apagado de Sonic. El código ZRS de las serpientes en su ADN les dice que dejen de crecer sus extremidades antes de tiempo. Los científicos probaron esto implantando el ZRS de una serpiente en un ratón y, con seguridad, las extremidades del ratón apenas crecieron.

Estos descubrimientos plantean muchas preguntas y los científicos todavía están investigando muchos de ellos, ya que los descubrimientos tanto del gen del erizo Sonic como de la tira de ADN ZRS son descubrimientos bastante nuevos. Sin embargo, uno tiene que preguntarse: ¿Cómo eran las serpientes con extremidades? ¿Pueden las serpientes hacer crecer sus extremidades? ¿Por qué la pérdida de extremidades es beneficiosa para las serpientes?

¿Cómo eran las serpientes con miembros?

Hace 150 millones de años, más o menos un millón, los antepasados de las serpientes llamadas Terapodophis vagaban por la Tierra. Eran serpientes de cuatro patas. Estas patas se usaban de manera similar a como se deslizan las serpientes ahora. Sus brazos y piernas se deslizan a su lado. Vea el origen de las serpientes descansa en una de dos teorías.

Las serpientes vinieron del océano

En esta teoría, las serpientes están más relacionadas con los peces que con cualquier otra cosa. La teoría se basa en la idea de que las serpientes son descendientes de algunos reptiles extintos que solían vivir en el océano. De esta manera, no se necesitarían extremidades ya que no hay mucha necesidad de extremidades en el agua, las serpientes pueden nadar bien como están.

Serpientes que evolucionaron de lagartos madrigueros

En esta teoría, las serpientes estiraban sus cuerpos y perdían sus extremidades como una forma de viajar a través de la tierra que estaban excavando. Los tetrapodópodos apoyan esta teoría mostrando una cola y extremidades más planas que son pequeñas y que se desvanecen, lo que parece sugerir la negligencia o el intento de borrar estas extremidades a través de la manipulación del gen del erizo Sonic.

Sin ninguna adaptación que sugiera utilidad en el agua, la Tetrapodofis parece no haber nadado a través del agua sino más bien a través de la tierra. Además, en la tierra es donde también se caza para alimentarse. Aunque viendo como la constricción parece ser la forma principal de matar de la criatura, deben tener saltado sobre su presa y envolverse alrededor de su próxima comida en lugar de comer cualquier otra cosa que haya cavado en el suelo con ellos.

Parecería que estos no son los antepasados directos de las serpientes, sino más arriba en el género de la familia de los reptiles, pero aún así, parece insinuar los orígenes de las serpientes que tenemos hoy en día.

¿Las serpientes volverán a crecer sus extremidades?

Así que mirando a las serpientes del pasado, vemos que tenían patas y han evolucionado más allá de ellas. Entonces, ¿es posible que vuelvan a crecer y les vuelvan a crecer las extremidades? Lo creas o no, esto ya está sucediendo.

Los Skinks en Australia parecen misteriosamente serpientes de brazos cortos y rechonchos. Los científicos no han proporcionado suficiente evidencia entre la serpiente y el skink para confirmar nada todavía, pero dado el increíblemente rápido ritmo al que estos skinks parecen estar evolucionando, no sería extraño si fuera simplemente una serpiente que ha evolucionado de nuevo sus extremidades.

Los pelmazos no son todo lo que estos órganos vestigiales parecen insinuar sobre las posibilidades de que otras serpientes se unan a la diversión de las extremidades una vez más.

Los órganos vestigiales son los órganos que el cuerpo de un animal tiene y que ya no hacen nada por él, sino que están ahí para su uso previo en el esquema evolutivo de las cosas. Ejemplos de esto en los humanos son el hueso de la cola, el reflejo de agarre y las muelas del juicio.

Los órganos vestigiales de las serpientes también son interesantes. Las cobras y la Boa constrictor tienen patas de hueso vestigial en sus cuerpos. Se ha demostrado que estos órganos sólo se han perdido recientemente, ya que algunas de estas serpientes han mostrado que les crecen garras a los lados de sus cuerpos. No se estiran en ninguna parte y no son funcionales, pero son muy geniales y cuentan la historia del pasado de una serpiente. Siendo que las serpientes vienen de lagartijas excavadoras.

¿Cuáles son los beneficios de estar inválido?

Las extremidades se vuelven problemáticas cuando una criatura trata de moverse bajo tierra. Esta es la razón principal del cambio de una naturaleza de serpientes con extremidades a una naturaleza sin extremidades. Pero hay muchos más beneficios de la falta de extremidades.

Para una serpiente, esconderse es lo segundo en casi nada. Ya sea que ese sigilo sea para esconderse o para acercarse sigilosamente a otra persona, es el elemento sorpresa el que coloca a las serpientes en posiciones tan ventajosas.

Las serpientes no saltan muy lejos, pero saltan de la cola a la cabeza. Les gusta enroscarse y luego atacar a su presa, el ataque es muy rápido y muy mortal.

Esto se logra deslizándose como uno solo, es más fácil controlar el sonido cuando se está tan bajo del suelo, y dos, la serpiente puede usar su sentido del olfato para permitirle encontrar presas que permanezcan lejos y luego se rompan.

Un chasquido de serpiente a menudo está involucrado en estos ataques a larga distancia. El uso de miembros obliga a una persona a separar su poder en cada una de esas fuentes de poder individuales.

Es por eso que a pesar de nuestro tamaño las mayores verticales en salto para un humano siguen estando por debajo de los cuatro pies. Las serpientes no saltan muy lejos, pero saltan de la cola a la cabeza. Les gusta enroscarse y luego atacar a su presa, el ataque es muy rápido y muy mortal.

Ya sea que estemos hablando de agua, pasto, árboles o terreno rocoso, el deslizamiento es efectivo. Las serpientes son eficaces en casi cualquier situación. Si algo demuestran los conocimientos evolutivos anteriores es que las serpientes son masivamente adaptables. Por lo tanto, no es de extrañar que sean tan eficaces sin importar adónde vayan.

Una serpiente es siempre una amenaza, así que tenga cuidado porque puede acercarse sigilosamente, saltar sobre usted o simplemente deslizarse por cualquier terreno.

Preguntas relacionadas

¿Para qué se usan los brazos de Tetrapodophis? En el ancestro antiguo de la serpiente sus brazos eran poco útiles para excavar o escalar. En su lugar, se utilizaban para sostener a su presa contra su cuerpo mientras el resto de su largo cuerpo se envolvía alrededor de la presa que la estrechaba.

¿Tienen estómago las serpientes? El estómago de una serpiente es un órgano en forma de J que descansa a mitad de su cuerpo. El esófago de la serpiente es lo que conecta la boca con el estómago, y es lo que hace el levantamiento más pesado con respecto a llevar la comida al estómago. Después del estómago está el intestino delgado que, al igual que en los humanos, es muy grande y complejo. El intestino delgado se divide en tres partes en una serpiente para ayudar en la digestión de sus comidas, a veces masivas.

¿Cómo funciona el deslizamiento? El deslizamiento no es simplemente la serpiente tirando de sí misma a través del suelo. Las escamas de la serpiente generan fricción con la serpiente que puede montar a medida que atraviesa la tierra. Esto es similar a la forma en que funcionan los patines de hielo. La balanza también puede funcionar como ganchos de fricción que se agarran a las cosas y empujan a la serpiente hacia adelante, aumentando su velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *