Pitones de bola de Piebald: Una guía completa con fotos y hechos

Una pitón piebald es una serpiente rara que muchos aficionados a las serpientes se esfuerzan por adquirir debido a su diseño único y poco común. No es una serpiente muy común y muchos entusiastas de las serpientes simplemente anhelan ver una porque son muy raras.

La pitón bola piebald es una rara morfología de una pitón bola. Esta serpiente mide aproximadamente cuatro pies de largo dependiendo del género y pesa alrededor de cuatro a cinco libras. Es una serpiente de color blanco con un diseño de linterna de gacela que corre por su cuerpo. Es originaria de África Occidental y tiene una dieta que consiste en pequeños mamíferos africanos.

Si sigues leyendo más, te explicaré exactamente cómo tendrás que cuidar de estas serpientes y por qué son tan geniales.

Descripción

La pitón esférica es una morfología especial de la especie de pitón esférica. Este morph tiene una base de color blanco neutro, con manchas variadas y aleatorias en todo el cuerpo. Estas manchas en el cuerpo de la serpiente especial se parecen o a menudo se asemejan a las características de una linterna de gacela. Estas manchas de jack-o-linterna, como se podría adivinar, son de color naranja brillante con manchas negras dentro de la naranja.

Este patrón de manchado en animales no es muy común, especialmente entre las serpientes. El patrón harinoso generalmente aparece con más frecuencia en caballos, cerdos, gatos, perros, ganado e incluso aves. Es muy raro que aparezca en una serpiente. Piebald básicamente significa manchado o manchado de color en una superficie de base neutra o incolora en un animal o tal.

La pitón piebald ball es una serpiente de aproximadamente cuatro pies de largo: de cuatro a cuatro y medio para la hembra promedio, y de tres a tres y medio para el macho promedio. Estas serpientes son bastante gruesas alrededor de la mitad y pesan alrededor de cuatro a cinco libras cuando están sanas.

Origen

La pitón bola piebald es originaria de la misma región que la pitón bola normal del oeste de África. Estas serpientes provienen de los países africanos de Senegal, Malí, Guinea-Bissau, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Benin, Nigeria, Camerún, Chad y la República Centroafricana desde Sudán hasta Uganda.

La región de África Occidental es un lugar muy diverso desde el punto de vista biológico. Esto lo convierte en un área de miles de especies y hábitats diversos, especialmente diferentes patrones climáticos. El clima general en esta región consiste en temperaturas anuales de más de 65 grados Fahrenheit y alrededor de 104 grados Fahrenheit en las más cálidas.

Dieta

La pitón bola piebald, además de tener un aspecto diferente al de una pitón bola normal, es generalmente la misma rutina de cuidado que cualquier otra pitón bola. Son esencialmente la misma serpiente. La única diferencia entre estas dos serpientes es que sus patrones y colorido son diferentes a los de la otra.

Estas serpientes generalmente consumen una dieta de animales pequeños en su región. Estos pequeños mamíferos consisten en ratas africanas de pelaje suave, musarañas, ratones rayados y aves. Estas serpientes son demasiado pequeñas para comer algo más grande que estos pequeños animales.

La pitón bola piebald, como otras pitones bola, es conocida como un tipo de depredador constrictor. Esto significa que estas serpientes se enrollan alrededor de sus presas y las siguen apretando hasta que el animal muere por falta de oxígeno. Después de hacer esto, la pitón piebald ball procederá a tragar toda su presa conquistada para digerirla en los próximos días.

Recinto

Tener una de estas pitones de bola muy frías sería increíble, pero necesitarías ciertos atributos y un tanque específico para mantener a tu nueva serpiente fresca viva y saludable.

Una de estas especificaciones es el tamaño y tipo de tanque que usted necesita. Laclusión de sus serpientes necesitará un tanque de tres pies por un pie y medio por un pie con una tapa que se mantendrá firmemente en su serpiente, pero que también le dará suficiente ventilación en el tanque para que los niveles de humedad sean los adecuados. También es preferible no usar una rejilla de alambre o cualquier otro tipo de tapa similar para su terrario porque si la serpiente se frota contra ella puede causar daño a su serpiente.

Otra cosa a tener en cuenta para su recinto de pitones es mantener los niveles de temperatura y humedad donde pertenecen. Necesitará mantener el lado de calentamiento de su terrario a una temperatura de 88* Fahrenheit a 96* Fahrenheit y el lado del ambiente a 78* Fahrenheit a 80* Fahrenheit. Usted necesitará mantener los niveles de humedad de su tanque entre el 50% y el 60% para que su serpiente no se seque demasiado y se mantenga feliz.

Usted necesitará forrar el terrario con una capa sólida de sustrato, que puede encontrar en cualquier tienda de mascotas muy fácilmente. El sustrato juega como una capa suave de tierra y recoge los desechos de la serpiente. Necesitará cambiar este sustrato y limpiar el tanque con una solución de blanqueador cada dos semanas por lo menos. Esto es para que nadie, especialmente la serpiente, se enferme de todas las heces y desechos del tanque.

Junto con esto, usted necesitará adquirir un agujero escondido para su serpiente para cada lado del tanque. Los agujeros para esconderse son lugares ideales para que su serpiente se esconda del calor, el frío o los huéspedes del evento a los que usted haya invitado. Los agujeros ocultos necesitarán poder caber su serpiente entera en ella también. Esto beneficiará el bienestar de su serpiente porque no se sentirá tan expuesta, lo que le ayudará a sentirse menos ansiosa y vulnerable.

El plato de agua le ayudará a mantener o elevar los niveles de humedad de los terrarios según sea necesario. Sin embargo, debe asegurarse de que el plato de agua sea lo suficientemente grande como para que la serpiente pueda refrescarse y nadar de vez en cuando. Esto ayudará a mantener a su serpiente hidratada y a que su piel no se reseque.

Comportamiento

Las pitones bola de Piebald son generalmente criaturas muy suaves en el sentido de que no son agresivas a menos que tengan que serlo. Son una raza de serpientes muy dócil y muy amigable, lo cual es maravilloso, especialmente si usted desea tener una como mascota.

Esta tranquila raza de serpientes sólo se defiende o ataca cuando es necesario para su propia seguridad o la de su descendencia. Si usted está de excursión y amenaza o se acerca demasiado a una de estas serpientes, es posible que le ataquen o golpeen. Esto, sin embargo, es una rara ocurrencia debido a lo bien que se comporta y a lo gentil que suele ser esta serpiente.

Estas serpientes, para escapar del calor y de las amenazas y ruidos del mundo exterior, a menudo se esconden en madrigueras hechas por otros mamíferos y otros lugares escondidos bajo tierra. Lo harán especialmente cuando haga mucho calor, para no sobrecalentarse e hibernar por un tiempo.

Reproducción/ Reproducción

Las pitones bola de Piebald alcanzan su madurez sexual tan pronto como tienen dos años de edad, en la cual pueden comenzar a reproducirse. Cuando la pitón bola se reproduce, generalmente tiene de uno a once bebés a la vez. Estas serpientes dan a luz huevos que deberán ser incubados y que terminan eclosionando alrededor de sesenta días después. Estos huevos deben ser incubados a aproximadamente 88* Fahrenheit y 90* Fahrenheit para que se desarrollen y eclosionen adecuadamente.

Depredadores

Esta serpiente, aunque súper fría y aparentemente inofensiva, tiene peligros y depredadores en la naturaleza como cualquier otro animal. Estos depredadores son serpientes más grandes, ranas grandes, animales carnívoros, aves, insectos y arañas. Estos animales pueden dañar a la pitón bola.

Desmotado

Estas serpientes frescas se desprenderán aproximadamente cada 4-6 semanas. Usted será capaz de darse cuenta cuando esto está a punto de suceder porque sus ojos se nublarán o se verán nublados. Aproximadamente 36 horas después de que los ojos se nublan, se aclararán de nuevo y es entonces cuando la cordura se desvanecerá. El proceso de muda durará aproximadamente una o dos semanas y luego la serpiente volverá a la normalidad.

Para este proceso, ayuda tener una superficie áspera contra la que frotarse, como una rama de un tronco o de un árbol. Esto ayuda a la serpiente a rascarse y sacar la capa muerta de piel de su cuerpo. También ayuda a prevenir complicaciones con el proceso de descamación.

Datos curiosos:

1. ¡Tengan linternas en su cuerpo!

Como mencioné antes, estas serpientes son súper guays porque tienen un diseño súper guay en la espalda. Este diseño consiste en grandes manchas anaranjadas en la espalda con unas pocas manchas negras en el centro de las naranjas. Este diseño, a menudo, resultará para hacer que parezca que estas serpientes tienen lámparas Jack-O-Lanterns alineadas en sus espaldas. Sólo piense en ser dueño de esta serpiente y tenerla en la temporada de Halloween. Eso sería un éxito total de la fiesta de Halloween seguro!

2. Vender por entre $300 y $500

Estas serpientes, especialmente comparadas con otras morfologías de Ball Python, son bastante baratas de conseguir! El precio de estas serpientes oscila entre $300 y $500 dependiendo del sexo, tamaño y edad. Las serpientes hembra tienden a ser más caras. Además, cuanto más vieja es la serpiente cuando se la da, más cara es también. Por lo tanto, si usted planea comprar uno, la opción más barata sería conseguir un macho naciendo.

3. Son amigos de toda la vida

La vida útil de esta serpiente oscila entre 20 y 30 años. Por lo tanto, si usted consigue su serpiente de ma ma hatchling alrededor de la edad universitaria o después de su graduación, esta serpiente puede vivir con usted a través de toda su crisis de mediana edad y más allá de eso también! Qué gran amigo sería tenerlo durante este tiempo! Además, no tendrá que preocuparse de tener que comprar una serpiente nueva cada pocos años, lo que será rentable, además de tener un vínculo más fuerte con su serpiente.

4. Nombrado según el comportamiento natural

La Pitón de BOLA de Piebald debe su nombre a su comportamiento defensivo natural. Si no hubiera dejado caer una pista lo suficientemente grande, este «comportamiento defensivo natural» se está convirtiendo en una bola. Al acurrucarse en una bola, la serpiente es menos vulnerable a sus depredadores y puede protegerse mejor. En esta posición, está listo para atacar cuando sea necesario. Incluso se ha dicho que cuando estas serpientes se acurrucan así, literalmente las puedes hacer rodar como una pelota porque se enrollan muy apretadas. ¿Qué tan gracioso sería eso? Yo, sin embargo, no recomendaría este truco de fiesta porque no querría molestar o irritar a su serpiente y causar un peligro potencial de mordedura.

5. ¡Dócil!

Estas serpientes son muy mansas y tranquilas, lo que las convierte en una serpiente súper fácil de poseer en cuanto a su comportamiento. La Pitón Bola de Piebald es súper dulce y muy cariñosa en realidad. No se molestan fácilmente. La única razón por la que estas serpientes pueden actuar es por defensa propia debido a la falta de manejo o cuidado adecuado. Mientras te asegures de que estás sosteniendo tu serpiente lo suficiente y apropiadamente y también mantén sus tanques en las condiciones necesarias para la comodidad y supervivencia de esta serpiente, entonces tu serpiente estará tan feliz como pueda estarlo.

6. Es necesario prestar atención

La Pitón Bola de Piebald es también una serpiente que AMA la atención. Estas serpientes pueden ser sostenidas TODOS LOS DÍAS y les encantará cada segundo de ella! Sin suficiente atención, estas serpientes pueden ponerse irritables debido a la falta de cuidado adecuado y no recibir la atención necesaria. Estas serpientes disfrutan envolviéndose a su alrededor y pasando el rato con usted. Especialmente les encanta envolverse alrededor de su brazo o cintura porque es cálido y fácil de envolver mientras se mantiene seguro y quieto. Sólo asegúrese de lavarse las manos después de sostener la serpiente Pitón Bola de Piebald.

7. Crece un pie al año!

Estas serpientes crecen aproximadamente un pie por año después de eclosionar. Esta tasa de crecimiento dura por un período de aproximadamente tres años hasta que la serpiente alcanza la madurez sexual. Después de este período de tres años, la pitón bola de Piebald está completamente desarrollada y es capaz de reproducirse por sí misma. El tamaño de una pitón bola de Piebald, como mencioné anteriormente, es de alrededor de tres a cinco pies de largo.

8. Super gran primera mascota

La Pitón Bola de Piebald es la primera mascota impresionante por algunas razones. Estas serpientes son buenas primeras mascotas debido a su comportamiento dócil y de modales suaves, su tamaño pequeño pero fornido las hace fáciles de manejar, y son muy cariñosas y disfrutan de grandes cantidades de atención y de ser sostenidas. A los dueños principiantes de serpientes les encanta dar su atención, así que esta serpiente disfrutando de la atención la hace perfecta. Además, siempre y cuando se cumplan los estándares de vida de esta serpiente, no es agresiva en absoluto, por lo que ni siquiera tendrá que preocuparse de salir lastimado a menos que no esté cuidando adecuadamente a su serpiente Jack-O-Lantern.

Estas serpientes son súper divertidas y fáciles de manejar y, como ya he mencionado, ¡son un placer para el público! Hacen grandes amigos que disfrutan de toda la atención que te encantaría darles. Disfruta de tu divertida serpiente Jack-O-Lantern si decides comprar una! Son súper geniales y súper divertidos y yo los recomendaría encarecidamente.

Preguntas relacionadas:

¿Son amigables las pitones de bola empedrada? Las pitones de bola tienden a ser serpientes más bien dóciles, pero les encanta la atención y el afecto como si fueran sostenidas una vez al día. Ellos también disfrutan envolviéndose alrededor de sus brazos o cintura, etc.

¿Las pitones de bola de pedernal son buenas mascotas para principiantes? Una pitón bola empedrada sería una gran primera mascota de serpiente. Aparte de ser una serpiente muy rara y costosa, las pitones bola son grandes mascotas debido a su manera tranquila y a su anhelo de ser sostenidas e interactuadas.

¿Tienen dientes las pitones esféricas? Las pitones bola de Piebald NO tienen colmillos, pero sí tienen dientes. Después de que esta serpiente constriñe a su presa, los dientes ayudan a mover al animal muerto de vuelta a la garganta de la serpiente para luego ser digerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *