¿Los colmillos de las serpientes vuelven a crecer?

Los colmillos de las serpientes son algo de lo que mucha gente no sabe mucho. Sin embargo, sentí curiosidad por ellos e investigué un poco. Quería saber si volvían a crecer, y esto es lo que encontré.

¿Los colmillos de serpiente vuelven a crecer? Los colmillos de serpiente vuelven a crecer. Las especies de serpientes con colmillos se desprenderán de sus colmillos cada seis a ocho semanas y más vendrán en su lugar. Esto es para que la serpiente tenga colmillos frescos y afilados para morder e inyectar veneno en su presa. Es importante porque la serpiente necesita ser capaz de morder a su presa rápidamente y sin esfuerzo.

Si sigues leyendo, puedes aprender sobre lo que sucede cuando una serpiente suelta sus colmillos y la diferencia entre las serpientes con colmillos y las que tienen dientes. Sorprendentemente, hay una diferencia y es super cool! Y aprenderás que no todas las serpientes tienen colmillos y cuál es exactamente la diferencia. Así que, ¡sigue leyendo!

¿Por qué las serpientes pierden sus colmillos?

Las serpientes son criaturas peculiares. Cuanto más aprendes sobre la naturaleza de sus costumbres, más curiosidad tienes. Al menos, así fue para mí. Las serpientes no sólo pierden su piel de vez en cuando, sino que también pierden sus colmillos con frecuencia.

Las serpientes se despojan de sus colmillos aproximadamente cada seis a ocho semanas para mantener sus colmillos afilados y rígidos para una máxima calidad de uso cuando cazan y golpean a sus presas. Se despojan de los colmillos porque los colmillos apagados no muerden a otros animales tan fácil y rápidamente. El desprenderse de los colmillos también ayuda a asegurar que los colmillos de la serpiente que están en uso sean rígidos y fuertes y no viejos y quebradizos, etc.

Sin sus colmillos siendo, derramados, las serpientes tendrían muchas dificultades para morder a sus presas e inyectar el veneno necesario para facilitar el consumo de la nueva comida de la serpiente. Los colmillos embotados eventualmente llevarían a que las serpientes murieran y posiblemente se extinguieran debido a la falta de mordeduras rápidas e inyecciones de veneno necesarias para detener a sus presas, e incluso a los depredadores, para que no se defendieran y hirieran, posiblemente mataran, a las serpientes.

Las serpientes, como usted sabe, usan sus colmillos para detener a su presa cazada para que las serpientes puedan comer. La mayoría de las serpientes comen una vez a la semana. Así que eso es por lo menos 4 o 5 pinchazos rápidos por mes en los dientes de las serpientes! Las puñaladas o pinchazos rápidos también son muy opacos para los objetos afilados.

Imagine su navaja de bolsillo o cuchillos de cocina en casa. Si rápidamente apuñala la punta de ese cuchillo en su tabla de cortar con la fuerza suficiente para que se pare por sí sola, su cuchillo va a ser inmediatamente significativamente más desafilado en la punta de lo que era originalmente. Eso es sólo con UNA puñalada fuerte y rápida. Ahora imagina tener que hacer eso unas cinco veces al mes. Terminarás teniendo cuchillos inútiles y sin filo, o tendrás que afilarlos MUCHO, ¿verdad?

Esto es lo mismo con las serpientes. Sus «afilados cuchillos de cocina» en la boca, a los que llamamos «colmillos», se vuelven súper apagados después de pinchar tan a menudo a su presa. Por eso tienen que despojarse de ellos tan a menudo: para que sus «cuchillos de cocina» permanezcan lo suficientemente afilados como para poder usarlos correctamente.

¿Cómo funcionan los colmillos?

Los colmillos de las serpientes son huecos en el medio para que cuando muerden a su presa puedan inyectarle su veneno, impidiendo que su presa siga luchando. Tienen glándulas venenosas ubicadas justo detrás de la mandíbula, cerca de la parte posterior de la cabeza, que se contraen cuando la serpiente muerde a alguien o algo. Esto resulta en la liberación del veneno en la carne y el torrente sanguíneo de la presa.

Las serpientes, como he mencionado, se despojan de sus colmillos cada mes y medio aproximadamente. Las serpientes con colmillos a menudo tienen un par de juegos de colmillos de reserva alineados detrás de su juego inicial de colmillos. Estos colmillos de respaldo se hacen cada vez más grandes a medida que se acercan a la mudanza y reemplazan el viejo conjunto de colmillos que se caen. Una vez que el viejo conjunto de colmillos se desecha, el siguiente conjunto en la línea ya está allí y listo para su uso, incluso si los colmillos delanteros se despojan en momentos separados.

Este ciclo de colmillos que crecen y se mueven desde la parte posterior de la mandíbula hacia adelante a medida que se desprenden más colmillos es un ciclo continuo a lo largo de la vida de las serpientes. Sin este ciclo, no podrían comer ni defenderse, lo que les causaría la muerte de hambre o la muerte por falta de defensa propia.

Una serpiente de cascabel (Crotalus adamanteus) adulta del este del diamante en mitad de la huelga, que revela sus colmillos y su boca interna.

¿Todas las serpientes tienen colmillos?

Aunque hay bastantes tipos de serpientes comúnmente conocidas que tienen colmillos, no todas las serpientes los tienen. Algunas serpientes tienen dientes y no colmillos. ¿Cómo atraparían estas otras serpientes a su presa?

Las serpientes sin colmillos suelen tener otro método para recuperar a sus presas, como la constricción. Estas serpientes que no muerden e inyectan a sus presas con veneno tóxico generalmente no son venenosas también. Estas serpientes a veces liberan un almizcle maloliente cuando se les amenaza con alejar a sus depredadores, dependiendo del tipo de serpiente.

Las serpientes con dientes y no con veneno son conocidas como constrictoras porque matan y sobrecargan a sus presas por asfixia. Estas serpientes inhibirán los sentidos de su presa de alguna manera, se enrollarán rápidamente alrededor de su presa y continuarán apretando hasta que su presa haya perdido el suministro de oxígeno.

Luego se tragarán a su presa entera, como todas las serpientes, para digerirla lentamente. Sus dientes, aunque no inyectan veneno para envenenar a su presa, ayudarán a recuperar la presa de las serpientes y lentamente empujarán el cadáver muerto de vuelta a la garganta de la serpiente para su posterior digestión.

¿Cuál es la diferencia entre colmillos y dientes?

Ahora que hemos establecido que no todas las serpientes tienen colmillos y que las que no tienen dientes, ¿cuál es exactamente la diferencia entre la función de los diferentes tipos de serpientes de «dientes» que pueden tener?

Los colmillos son dientes huecos, largos y curvos que se usan para apuñalar profundamente a otro animal, ya sea depredador o presa. Cuando estos dientes son perforados en la carne del animal, el veneno tóxico fluye a través de los dientes y directamente al animal infligido envenenándolo y muchas veces matándolo. Esta serpiente de colmillos se traga a su presa entera para que luego se aplique el proceso de digestión lenta.

Por el contrario, las serpientes con dientes encuentran otras formas de inhibir los sentidos del animal al que atacan, como soltar un almizcle asqueroso. Luego se enrollan alrededor del animal y aprietan su agarre hasta que pierde su suministro de oxígeno y muere. Después de que la presa muere, la serpiente usa sus dientes para ayudar a mover lentamente a la presa a través de sus gargantas para el proceso de digestión.

Preguntas relacionadas

¿Se pueden quitar los colmillos de una serpiente? Puede hacer que le quiten los colmillos a una serpiente, pero los colmillos de serpiente vuelven a crecer y la serpiente seguirá siendo venenosa a menos que le quite tanto los colmillos como las glándulas venenosas.

¿Se pueden desvenomizar las serpientes? ¡Las serpientes definitivamente pueden ser desvenomizadas! Una vez que haga esto, también debe remover los colmillos para asegurarse de que todos los conductos del veneno sean removidos. Después de todo esto, su serpiente es considerada virtualmente inofensiva. Si su serpiente lo muerde, aunque puede sangrar después de que le vuelvan a crecer los colmillos, usted no tendrá que preocuparse de ser envenenado.

Si se deforma una serpiente, ¿volverá a crecer? Si despojas a tu serpiente, volverá a crecer porque es un elemento necesario de la naturaleza del reptil para que pueda atrapar y comerse a su presa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *