¿Pueden las serpientes tener convulsiones?

Ver a una serpiente mascota experimentar problemas de salud que usted no entiende es traumático. Es aún peor cuando la afección causa espasmos musculares, problemas neurológicos y convulsiones.

¿Las serpientes pueden tener convulsiones? Las serpientes pueden tener varios tipos de convulsiones, pero el sacacorchos y la observación de las estrellas son los más comunes. Estos problemas hacen que las serpientes pierdan el control de sus movimientos. Las serpientes también pueden agarrotarse antes de morir debido a problemas neurológicos (enfermedad corporal de inclusión) de la reproducción o enfermedad.

A veces, como en los casos de inclusión de enfermedades corporales, no se puede hacer nada para tratar las convulsiones de las serpientes. Otras veces, los cambios básicos en las condiciones de vida de una serpiente pueden resultar en mejoras considerables. Siga leyendo para averiguar qué significan las convulsiones de su serpiente y cómo hacerles la vida más fácil.

¿Por qué se está moviendo mi serpiente?

Hay varias causas de «convulsiones» en las serpientes, y muchos tipos de «convulsiones» que pueden tener. Ninguno de ellos es una buena señal, pero algunos son más graves que otros. Esto se aplica a todas las especies de serpientes de mascota, incluyendo la pitón bola y la serpiente de maíz.

Razones no serias por las que las serpientes podrían temblar

Exploramos los dos tipos más severos de espasmos, el sacacorchos y la observación de las estrellas. Estos son movimientos específicos en los que la serpiente riza su cuello en un movimiento de sacacorchos (sacacorchos) o se queda atascada mirando hacia arriba (observación de estrellas). Estos problemas son señales de un problema neurológico grave.

Lo que le está pasando a tu serpiente podría no ser tan serio. Ejemplos de razones no serias por las que su serpiente podría parecer que se mueve incluyen:

  • Reaccionaron al ruido o al movimiento, algo que los sorprendió
  • Se mueven sin descanso porque tienen hambre
  • Usted malinterpretó el movimiento normal para una contracción nerviosa o una convulsión

La diferencia crucial es el control. Si su serpiente aparece en control de sus movimientos, entonces es probable que no haya ningún problema. Si no pueden evitar sus espasmos o espasmos, entonces puede ser grave.

¿Las serpientes tienen convulsiones antes de morir?

El tipo más severo de convulsión es uno de los más similares a las convulsiones que tiene la gente. La serpiente pierde completamente el control de su cuerpo, comienza a moverse y no puede moverse. También pueden controlar su función corporal, por ejemplo, la defecación.

Esto no es un signo de ninguna enfermedad en particular. En cambio, es una señal de que la serpiente está cerca de la muerte . Significa que los órganos de la serpiente están fallando. Esto puede ocurrir debido a la edad avanzada, sepsis o enfermedad.

Aparte de eso, hay tres tipos principales de contracciones y espasmos que las serpientes pueden experimentar:

  • Sacacorchos
  • Observar las estrellas
  • Sacudida de la cabeza / tambaleo de la cabeza

A continuación, exploramos estos problemas en mayor profundidad. Pero primero, veamos qué los causa.

Problemas neurológicos de la serpiente que causan convulsiones

Los problemas en el cerebro causan convulsiones. Tome la epilepsia como un ejemplo común. Las serpientes no pueden tener epilepsia, pero pueden tener convulsiones causadas por otras condiciones.

Curiosamente, estos temas no siempre comienzan con el cerebro. Terminan afectando al cerebro a medida que la enfermedad progresa. Echemos un vistazo a las causas de las convulsiones de las serpientes.

Problemas neurológicos en las morfologías de las serpientes

Algunas morfologías de serpientes tienen problemas en sus genes que causan problemas neurológicos. La araña morph , en particular, es susceptible a estos problemas. Cualquier otro morfo que tenga genes de araña, por ejemplo, los abejorros, todavía tiene este problema. Sus genes causan$0027bamboleos en la cabeza$0027.

Esto no es un espasmo per se. Es más similar al temblor que experimentan las personas cuando tienen la enfermedad de Parkinson. De cualquier manera, este es el problema neurológico más común y conocido que causa el movimiento involuntario.

Problemas Neurológicos de la Serpiente Causados por el Trauma

Es poco probable que esto ocurra en las serpientes mascota, pero el trauma también puede causar problemas neurológicos. Lo primero que me viene a la mente es un traumatismo en la cabeza. Las serpientes atacan a los depredadores para repelerlos, pero esto puede ser contraproducente si son atacados.

El veneno o el veneno también pueden causar problemas neurológicos. Algunas serpientes son inmunes a su propio veneno , o al veneno de otras especies. La mayoría no lo son. Por lo tanto, puede causar los mismos efectos neurológicos, por ejemplo, hacer que la serpiente no pueda moverse.

El trauma puede hacer que los animales se comporten de manera inesperada, lo que puede parecer espasmódico. También puede dañar físicamente el cerebro, lo que causaría que la serpiente pierda la coordinación y el control.

¿La enfermedad corporal de inclusión causa convulsiones en las serpientes?

La EII no es una afección neurológica, al menos para empezar. Según el Veterinary Journal , es una infección viral que afecta a boids y pitones. Es letal y no tiene cura.

Si está pensando en convulsiones similares a las que tienen las personas, la EII puede causarlas. Generalmente causa espasmos involuntarios y pérdida de control. Hablando con precisión,$0027espasmos$0027 no sólo significa movimientos involuntarios. También puede significar contracciones involuntarias.

Las serpientes con EII también ruedan sobre su espalda, como si no supieran de arriba a abajo. No pueden controlarse a sí mismos, o enderezarse cuando están en esta posición. Esto es algo que hacen las serpientes con problemas neurológicos. También pueden mostrar signos de sacacorchos.

Sólo las boas y las pitones pueden contraer la EII. Sin embargo, si desea identificar si su serpiente lo tiene, los espasmos no son el único síntoma. Otros síntomas de la inclusión de la enfermedad corporal incluyen:

  • Vómito o regurgitación , seguido de anorexia (no comer)
  • Pérdida de peso como resultado de no mantener la comida en el estómago
  • Desprendimiento anormal
  • Obstrucción de las fosas nasales debido a una infección respiratoria
  • Estomatitis, es decir, podredumbre bucal/úlceras

¿La Dieta Puede Causar Ataques en las Serpientes?

Las culebras son especialmente susceptibles a las convulsiones si su dieta es incorrecta. Específicamente, la enzima tiaminasa puede hacer que tengan convulsiones. La tiaminasa es común en algunas especies de peces, siendo el pescado la dieta principal de las culebras.

El problema es que la tiamina descompone la tiamina (vitamina B1). Si todo lo que usted come contiene tiamina, entonces usted no puede absorber ningún B1, ya que está descompuesto. La tiaminasa, por lo tanto, causa deficiencia vitamínica.

Si la dieta de su culebra es sólo o casi sólo pescado, es posible que se enfrenten a este problema. Accidentalmente podrías estar alimentándolos sólo con peces con tiaminasa.

El veterinario puede solucionar este problema mediante una inyección de vitamina B1 para las culebras. Pero para evitar que el problema se repita, usted tiene que cambiar su dieta para incluir alimentos sin tiamina. Aliméntelos con una variedad de peces para lograr esto. Pídele al veterinario más información sobre qué pescado alimentarlos.

Otras serpientes también pueden ser susceptibles a las convulsiones si su dieta es incorrecta. Pero las razones por las que no se entienden con precisión.

¿El sobrecalentamiento causa problemas neurológicos en las serpientes?

El sobrecalentamiento es un problema importante para las serpientes. Mantenerlos a una temperatura adecuada es vital para su salud general. La idea es replicar su entorno natural en cautiverio, y una temperatura incorrecta puede ser fatal.

Si la serpiente se mantiene en condiciones demasiado calientes, puede causar quemaduras, estimular el crecimiento bacteriano y alterar el metabolismo de la serpiente. Pero, en casos aislados, también se ha documentado que causa problemas neurológicos.

Esto ocurre principalmente después de un severo estrés de temperatura, y durante un largo período de tiempo. Esto deja a la serpiente con quemaduras y daño neurológico. Luego, pueden mostrar signos de sacudidas de corcho y tambaleos.

¿Qué es el movimiento de la cabeza en las serpientes?

El tambaleo de la cabeza es un problema neurológico más común en ciertas morfologías de pitón bola. Implica que la cabeza de la serpiente se mueva hacia atrás y hacia adelante temblorosamente. No hay manera de prevenir el bamboleo, no hay cura que un veterinario pueda ofrecer.

En casos graves, la serpiente tendrá dificultades para moverse. Cuando intenten atacar la comida, fallarán. Esto es parte de una pérdida general de coordinación que ocurre junto con el tambaleo.

Estos problemas neurológicos pueden ser tan graves que las serpientes recién eclosionadas no sobreviven. Pero en casos típicos, el bamboleo de la cabeza no es lo suficientemente severo como para causar problemas. La serpiente comerá, se moverá y se apareará, así como otras serpientes.

¿Qué causa el movimiento de la cabeza en las serpientes?

El movimiento de cabeza es una afección neurológica. Hay un problema con el cerebro y el sistema nervioso que significa que la serpiente carece de coordinación. Esto puede tener una de varias causas. La razón habitual es el gen de la araña bola de araña pitón morfológica.

Este gen le da a la araña su color único y su combinación de patrones. Pero tiene el efecto secundario de causar el bamboleo. Otros morfos como pitones de bola de abejorro , que se crían de arañas, también tienen el bamboleo.

El sobrecalentamiento también puede causar sacudidas de cabeza entre otros problemas neurológicos.

¿Qué es el sacacorchos en las serpientes?

Uno de los tipos más comunes de convulsiones es el sacacorchos. Aquí es donde la serpiente pierde el control de su cuerpo. Mueven el cuello en forma de sacacorchos, redondos y redondos, en lugar de hacia adelante. Esto está asociado con trastornos neurológicos en las serpientes.

En los malos casos, la serpiente apenas puede moverse. Es como si la serpiente no pudiera distinguir entre arriba y abajo. Parece que pierden todo sentido de dirección y perspectiva.

Esto puede ocurrir en episodios aislados causados por el estrés, por ejemplo, la alimentación. También puede ser constante.

¿Qué causa el sacacorchos en las serpientes?

El sacacorchos está asociado con trastornos neurológicos, pero pueden adquirir estos trastornos de varias maneras. La causa más conocida del sacacorchos es la EII, enfermedad corporal de inclusión.

También se ha visto sacacorchos después del sobrecalentamiento. Un mal funcionamiento en la fuente de calor de una serpiente puede hacer que se calienten demasiado. Esto puede causar problemas neurológicos. Tanto el bamboleo como el sacacorchos han sido documentados.

¿Qué es la observación de las estrellas en las serpientes?

Para ser claros, los espasmos son contracciones musculares involuntarias. Un espasmo no implica necesariamente un movimiento rápido. Un ejemplo de este tipo de espasmo es la observación de las estrellas. Aquí es donde la serpiente se queda atascada mirando hacia arriba, a menudo durante largos períodos de tiempo. Parece que no pueden parar.

Esto es técnicamente un espasmo porque sus músculos se contraen involuntariamente. Pero no se parece a lo que imaginas que es un$0027espasmo$0027. La serpiente se mueve lentamente hacia su posición vertical.

¿Qué causa la observación de las estrellas en las serpientes?

La observación de las estrellas es causada por la enfermedad corporal de inclusión (EII). La EII es una enfermedad viral que afecta al cerebro. De la misma manera que las enfermedades degenerativas dañan el cerebro en las personas, también lo hacen en las serpientes.

En particular, la EII daña la capacidad de la serpiente para percibir la dirección y la distancia. La observación de las estrellas está relacionada con este déficit.

Qué hacer si su serpiente tiene convulsiones

Si su serpiente tiene convulsiones, lo primero que debe hacer es consultar a un veterinario. También hay cosas que usted puede hacer para aliviar o revertir los síntomas.

¿Puede un veterinario ayudar a las serpientes que tienen convulsiones?

Se recomienda una visita al veterinario si su serpiente está en mal estado de salud. La mayoría de los problemas de salud de las serpientes se pueden tratar ajustando y corrigiendo las condiciones de vida de su serpiente. Pero las convulsiones no son una de ellas. Son graves y requieren atención médica.

Busque un veterinario que se especialice en reptiles o serpientes. Los reptiles son biológicamente diferentes de las mascotas normales, por lo que los veterinarios normales no tienen mucha experiencia con ellos. Hay veterinarios de reptiles en todo el país.

Es posible que no puedan hacer nada por su serpiente. La EII es incurable, por ejemplo, al igual que los problemas neurológicos asociados con las pitones de bola de araña. Pueden sugerirle que duerma la serpiente. Este puede ser el mejor curso de acción.

Pautas para ayudar a las serpientes con convulsiones

Aparte de eso, tu veterinario te sugerirá cosas específicas que puedes hacer. Estas son soluciones básicas que evitan que los virus se propaguen, o que la condición de su serpiente empeore.

  • Aísle su serpiente. Si su serpiente suele vivir con otras serpientes, aíslelas inmediatamente. Si el problema es la EII, el aislamiento puede impedir que se propague.
  • Compruebe si su serpiente está experimentando otros problemas. Si tienen problemas para desprenderse, una infección o una herida, esto podría estar exacerbando sus problemas neurológicos.
  • Evita estresar a la serpiente. Los problemas neurológicos a veces empeoran en la respuesta al estrés y la actividad.

Dependiendo de la causa de la condición de su serpiente, es posible que no haya un problema a largo plazo. Pueden vivir su vida como cualquier otra serpiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *