Las mejores temperaturas para mantener una pitón bola

Mantener los hábitats de las serpientes a la temperatura adecuada es una ardua tarea. Mientras más investigaba sobre las serpientes mascota, más matices e intrincados seguía encontrando sobre cómo mantener su serpiente lo más feliz y saludable que podía ser. Diferentes bombillas para conseguir, diferentes ambientes, diferentes alimentos – la lista continúa.

Entonces, ¿cuál es la mejor temperatura para mantener una pitón bola? La mejor temperatura para el terrario debe estar entre 78 y 80 grados Fahrenheit, y deben tener un área para tomar el sol con una temperatura entre 88 y 96 grados.

Ahora que sabemos a qué temperatura mantener nuestra pitón bola, ¿qué más necesitamos saber? ¿Qué herramientas necesitamos para calentar el recinto de nuestra serpiente y con qué frecuencia debemos calentarlo? Queremos asegurarnos de que su pitón bola esté en la mejor forma posible, y todo esto comienza con el espacio vital correcto.

Calefacción

La mayoría de las serpientes necesitan una temperatura de 70 grados para poder vivir cómodamente. A todas las serpientes también les gusta calentarse durante el día, ya sea por el calor del suelo o por el calor del sol. Estas «temperaturas de calentamiento» deben ser aproximadamente 10 a 15 grados más cálidas que las del resto del recinto.

Las pitones esféricos son diferentes a cualquier otra serpiente en la forma en que se «calientan». En la naturaleza, nunca verás a una pitón bola tomando el sol.

Las pitones se esconden todo el día, como aquel chico de The Benchwarmers que estaba petrificado por el sol, prefiriendo quedarse en lugares oscuros como bajo los árboles y las rocas. Las pitones necesitan el «calor del vientre» mientras que la mayoría de las serpientes necesitan el «calor del sol». Se mantienen calientes al permanecer cerca de la tierra caliente.

Para imitar mejor lo que su pitón bola quiere naturalmente, usted debe comprar un UTH. Un UTH es un calentador bajo el tanque. Estos son relativamente baratos y están disponibles en tiendas de mascotas y en línea. Los calentadores bajo el tanque calentarán el piso del recinto de su serpiente y pueden permanecer calientes de esta manera.

Si usted no recibe un UTH, una lámpara de calor funcionará bien. Colóquelo aproximadamente seis pulgadas por encima de la parte superior del recinto de la serpiente y controle la temperatura. Una malla entre la serpiente y el bulbo ayudará a prevenir quemaduras y sólo protegerá a la serpiente en general.

Es extremadamente importante que usted mantenga suficiente calor abdominal para su pitón bola. Debido a que las serpientes son de «sangre fría», no pueden regular su propia temperatura corporal. Tienen que moverse constantemente entre diferentes temperaturas para mantenerse en un medio feliz. Se calientan por un tiempo y se ponen calientes y calientes, luego se alejan para refrescarse un poco antes de volver a calentarse.

Si las serpientes se enfrían demasiado, harán exactamente lo mismo que los humanos si se enfrían demasiado. Es decir, morirán. Una vez que pierden suficiente calor, dejan de moverse, y cuanto menos se mueven, más fríos se ponen. Es una espiral descendente de la que no es fácil salir. Por eso es tan importante que mantenga su pitón bola a la temperatura correcta.

Si la serpiente se enfría demasiado o se apaga el calor, hay algunas cosas que puede hacer para calentarla de nuevo antes de que sea demasiado tarde. Podrías usar un calentador de manos químico normal de una tienda de artículos deportivos. Nunca los coloque directamente en el recinto, y especialmente no directamente sobre la serpiente. En su lugar, envuélvalos en papel de aluminio y péguelos con cinta adhesiva en el fondo de su tanque.

Si realmente estás en apuros, puedes llenar algunas jarras de agua con agua caliente y colocarlas en el tanque. Su serpiente puede acercarse tanto como quiera a la jarra, y puede moverse de un lado a otro, tal como hablamos antes. Su serpiente sabrá qué es lo mejor para ella, así que lo mejor es dejarla a su suerte (¡asegúrese de seguir comprobándola!).

Si no tiene agua caliente, el calor de su cuerpo también puede funcionar. Es el mismo concepto de abrazar a alguien que tiene frío. Simplemente sostenga su serpiente cerca de su torso, ya que ahí es donde se encuentra la mayor parte de su propio calor corporal, y acurrúquese hasta que su serpiente esté lista.

Humedad

Las pitones esféricos son no nativos de los Estados Unidos de América y por lo tanto no se construyen para la humedad de las partes norte y oeste de nuestro país. Las pitones ball provienen de Sudáfrica, donde es un poco más húmedo y bastante más cálido.

La humedad en su hogar es probable que esté entre el 35% y el 45%. Una pitón bola necesita algo más en la línea de 55% a 60%. Esta es la humedad ideal para que su serpiente tenga la piel más sana. Cuanto más sana sea su piel, más fácil será de desprenderse y más feliz será.

Es importante que la humedad de la caja de su pitón bola nunca baje del 50% de humedad. Una vez más, sus serpientes y su piel serán las más sanas que pueda tener, entre un 55% y un 60%.

Para ajustar la humedad de su recinto, simplemente aumente o disminuya el tamaño de su tazón de agua, según sea el caso. Cuanta más agua tenga presente, mayor será la humedad, y cuanta menos agua tenga, menor será la humedad.

En el caso de algunas serpientes, es necesario rociarlas diariamente con una botella de agua. Esto no es necesario para las pitones esféricas. Sólo el cuenco de agua será suficiente para ellos.

Luz diurna y nocturna

Una bombilla que emite rayos de luz UVB es en realidad extremadamente beneficiosa para su serpiente. Los rayos UVB son necesarios para procesar la vitamina D3, que se obtiene de la luz solar, y se ha demostrado que los rayos UVB mejoran la salud a largo plazo de la serpiente.

Consigue una bombilla fluorescente UVB de bajo voltaje, no una bobina. Colóquela aproximadamente a un pie sobre el sustrato y cámbiela cada 6 meses. Algunas bombillas vienen con un pequeño protector de plástico alrededor de la bombilla. Asegúrate de quitar eso, de lo contrario bloquea los rayos UVB para que no lleguen a la serpiente.

Los rayos UVB son necesarios para procesar la vitamina D3

Las pitones esféricas soncrepusculares, lo que significa que son más activas por la noche. Esto significa que no necesitan necesariamente una fuente de luz adicional aparte de la iluminación de su casa. Ya que tienes un ciclo natural de tener las luces encendidas durante unas 12 horas y apagadas durante unas 12 horas, tu pitón bola debería estar bien.

Durante el invierno, disminuya las horas de «luz diurna» a unas 10 horas. Y durante el verano, auméntalo a 14. Esto ayudará a la serpiente a mantener su reloj interno alineado con las estaciones.

Si desea proporcionar iluminación adicional, utilice una bombilla fluorescente de bajo consumo. Como antes, ponte esto por 12 horas y déjalo por 12 horas. Una luz tenue es mejor porque las pitones bola son especies más nocturnas y no siempre apreciarán una luz brillante en su cara.

Si usted es demasiado perezoso para encender y apagar una luz todo el tiempo, compre una bombilla roja. Una luz roja que puede mantener encendida las 24 horas del día, los 7 días de la semana (si está de acuerdo con la factura de la electricidad) y no le molestará tanto a su serpiente.

Creación del mejor terrario para su pitón bola

No, repito: no pongas tu pitón bola en una pecera. Una caja de pitón esférica debe ser capaz de retener el calor y la humedad y debe tener una cerradura. Una pecera está abierta en la parte superior, lo que permite que el aire caliente escape, ya que el aire caliente sube. Necesitamos el aire caliente cerca del fondo del recinto, ya que ahí es donde estará su serpiente, y el suelo es donde su serpiente necesita su calor.

Usted puede comprar recintos especiales de pitón bola en tiendas de mascotas y en línea. Están hechos de vidrio y tienen una tapa de vidrio sellable que mantiene el calor y la humedad en su interior.

En promedio, necesitará un tanque de 20 a 30 galones. Para que su serpiente tenga suficiente espacio, el perímetro de su recinto debe ser dos veces más largo que el de su serpiente. Este tanque tendrá que ser apretado, ya que las pitones de bola son en realidad sólo pequeñas y resbaladizas Houdini’s y son famosas por escapar. La puerta de su terrario debe tener una rejilla de malla para proporcionar una ventilación adecuada.

Las pitones bola son de climas tropicales, lo que significa que están acostumbradas a los árboles y al follaje. Necesitan un escondite para usar durante el día (como si se escondieran bajo la maleza) y ramas y hojas para trepar durante la noche.

La caja debe ser lo suficientemente grande para que toda la serpiente se enrolle por dentro. Esto puede ser cualquier cosa, desde una maceta al revés, una caja de cartón o un montón de piedras apiladas, hasta una que se compra especialmente hecha en la tienda.

El follaje artificial de tu serpiente en sus ramas trepadoras es un bonito florecimiento , porque a tu serpiente le encantará acurrucarse y esconderse detrás de las hojas. Las ramas están allí en parte por diversión y en parte porque permiten que la serpiente se arrastre más lejos o más cerca de la fuente de calor. Las rocas también son buenas para que las tenga tu pitón bola. Hace que se sienta como en casa.

Un plato de agua es importante para que la serpiente pueda mantenerse hidratada y bañarse, y mantener la humedad en el porcentaje correcto. Y, sólo porque son pequeños apestosos, a las pitones les gusta cagar en el agua. Así que asegúrate de cambiarlo a menudo porque eso es asqueroso. Tendrás que hacer esto todos los días.

Puesto que usted ya estará cambiando el agua todos los días, también debe cambiar el sustrato (lo que está en la parte inferior del recinto). El periódico es la mejor, más barata y más simple opción para el sustrato. Nunca utilice ningún tipo de afeitado. Usted también puede obtener revestimientos de alfombras reutilizables, pero honestamente, ¿desea lavarlas?

Preguntas relacionadas

¿Necesitan calor las pitones por la noche? Por la noche, la temperatura puede descender de forma segura a unos 75 grados. Usted puede usar una lámpara de calor de bajo vatio con una bombilla roja nocturna por la noche para mantener su tanque caliente. Sólo asegúrate de que no descienda muy por debajo de 75, o nos meteremos en un lío de problemas y probablemente termines con una pitón bola muerta y un «te lo dije».

¿Cuál es el hábitat natural de una pitón bola? Una pitón es nativa del África subsahariana con pastizales abiertos, bosques escasos y un clima semiárido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *