¿Las Boa Constrictoras ponen huevos?

No todas las especies de serpientes tienen el mismo patrón reproductivo. Mientras que el 70% de las serpientes ponen huevos, otras especies los retienen dentro de sus cuerpos. Dan a luz a crías vivas o no producen ningún huevo .

¿La boa constrictor es una serpiente ponedora de huevos? Las boa constrictoras son vivíparas, lo que significa que no ponen huevos. En promedio, una boa hembra puede dar a luz de 30 a 60 bebés vivos a la vez.

Las boas alimentan a sus crías a través de la placenta y el saco vitelino, donde están envueltas en membranas claras y tenues. Esto es inusual entre los reptiles. Los bebés se desarrollan dentro de la madre durante unos meses y antes de nacer, la membrana transparente se rompe, lo que permite a la boa hembra dar a luz a boas vivas y completamente activas.

¿Cómo dan a luz las Boa Constrictoras?

Cuando una serpiente o reptil es vivípara, significa que no hay un huevo involucrado en su proceso reproductivo . Las boa constrictoras de neonatos ya están vivas y activas cuando llegan al mundo.

El embrión se desarrolla dentro de la boa madre y se nutre a través de la placenta, al igual que los mamíferos. Debido a que los vástagos de la boa entran al mundo completamente formados, generalmente crecen rápidamente y se vuelven autosuficientes.

Desarrollo interno

La fertilización tiene lugar internamente entre las boas. La boa en desarrollo está directamente conectada a un saco vitelino y está envuelta en un saco transparente y tenue en su interior. Los embriones continúan en este estado durante unos meses, creciendo constantemente dentro de la boa madre.

Cuando la descendencia está lista para dar a luz, las membranas protectoras se rompen rápidamente, facilitando la salida del cuerpo del bebé.

Sin embargo, este proceso es raro entre las serpientes, ya que la mayoría de las especies son ovíparas, y algunas son ovovíparas.

Métodos de reproducción en serpientes

Método de reproducción Hechos e información Ovíparos: Aproximadamente el 70% de las serpientes se reproducen poniendo huevos. Los huevos deben mantenerse calientes o incubados hasta que la cría de la boa esté lista para salir de su cáscara. < Serpientes rata , Las serpientes rey, las serpientes de pasto, las cobras, las víboras y las mambas son todas especies que ponen huevos. Las crías se desarrollan dentro del reptil hembra y se alimentan a través de la placenta. Esto es similar al de los mamíferos y es extremadamente raro entre los reptiles. reptiles Ovoviviparous:Ovoviviparous producen huevos que eclosionan dentro de sus cuerpos. Se trata de un cruce entre las serpientes ponedoras de huevos y las serpientes que dan a luz a crías vivas. Las serpientes que son ovovivíparas, como las serpientes de cascabel, desarrollan huevos dentro de sus cuerpos. A medida que los bebés nacen, la boa madre continúa reteniendo los huevos dentro de ella, haciendo que las crías salgan de su madre vivas y fuera del huevo.

¿Cuándo se reproduce la Boa Constrictors?

La temporada de reproducción de la boa constrictor suele comenzar entre abril y agosto, según la University of Michigan . Esto es cuando el clima es seco e ideal para la cría de boa.

La Boa constrictor es poligiénica. Esto significa que tanto las hembras como los machos de las boa constrictoras a menudo tienen múltiples parejas dentro de una temporada reproductiva.

Durante la temporada de reproducción, una boa hembra emite feromonas de su cloaca, lo que ayuda a atraer a los machos. El macho de la boas lucha para seleccionar una pareja adecuada que pueda reproducirse con ella.

Después de la reproducción, la ovulación puede no ocurrir rápidamente. Sin embargo, la boa hembra puede contener el esperma dentro de su cuerpo durante aproximadamente un año.

Durante la ovulación, usted puede notar una hinchazón en la parte media del cuerpo de la boa hembra – similar a cuando una serpiente ha consumido una comida grande. Dos o tres semanas después de la ovulación, la mujer comienza a desprenderse, un proceso llamado desprendimiento posterior a la ovulación, que puede durar hasta dos o tres semanas.

Período de gestación

El período de gestación de una boa madre dura de 100 a 150 días. Una vez que la descendencia se forma físicamente y el nacimiento es inminente, sale del cuerpo de la boa madre a través de la cavidad de la cloaca.

Las boa constrictoras de bebés ganan instintivamente la habilidad de permanecer vivas desde el día de su nacimiento. Las crías son independientes desde el principio y pueden empezar a alimentarse. Esto les permite crecer rápidamente en los primeros años, mudando continuamente cada 1 a 2 meses.

Después de 3 a 4 años, las boa constrictoras alcanzan su plena madurez, tanto física como sexualmente, y crecen hasta una longitud promedio de 6 a 10 pies.

Después del nacimiento de sus crías, es crítico que las madres boa constrictoras tengan tiempo para descansar y sanar. El desarrollo embrionario interno de las baby boas implica un alto gasto de energía por parte de la madre y supone una carga física para su cuerpo.

Sin una curación adecuada, una boa puede no ser capaz de reponer sus suministros de grasa lo suficiente.

¿Cuántos bebés tienen las Boa Constrictoras?

Hay aproximadamente 25 crías de boa en una camada. Sin embargo, se sabe que tienen un rango de 10 a 60 serpientes.

Algunas de las crías pueden nacer muertas, o huevos sin fertilizar llamados «Slugs».

¿Por qué son los reptiles vivíparos de la Boa Constrictors?

La mayoría de los científicos están de acuerdo en que algunas especies de serpientes tienen la ventaja de sobrevivir dando a luz a descendientes vivos en lugar de poner huevos.

La mayoría de las especies de serpientes que ponen huevos (excepto la Cobra Rey) no construyen sus nidos. Colocan sus huevos en nidos de caimanes, montones de vegetación podrida o cualquier otro lugar adecuado que sea cálido y que tenga los niveles de humedad ideales para incubar los huevos y evitar que se sequen.

La mayoría de los huevos de serpiente pueden tardar de 50 a 60 días en eclosionar, por lo que es imprescindible un lugar adecuado con la temperatura y los niveles de humedad adecuados.

Sin embargo, las serpientes que residen en zonas de clima más frío pueden tener problemas para encontrar zonas ideales para anidar sus huevos. Esto le da a los vivíparos y a los ovíparos una ventaja evolutiva.

Dado que estas serpientes pueden continuar desarrollando a sus crías dentro de sus cuerpos, pueden hacer lo que una serpiente madre con una nidada de huevos no puede hacer – pueden mudarse a un lugar más cálido.

Las serpientes que pueden buscar condiciones de incubación adecuadas tienen una ventaja selectiva sobre las serpientes que tienen que dejar caer o abandonar sus huevos en busca de un buen lugar.

Esto demuestra que las serpientes ponedoras de huevos pueden no tener éxito en las partes más frías del mundo, de ahí la razón por la que se encuentran más densamente en condiciones tropicales más cálidas.

¿Significa esto que todas las serpientes portadoras de vida residen en climas más fríos? No, usted puede encontrar serpientes (incluyendo la boa constrictor) que dan a luz a crías vivas en todos los climas. Sin embargo, las especies que ponen huevos tienen una ventaja de supervivencia más delgada cuanto más al norte se va.

Cómo cuidar de las boas recién nacidas

En la naturaleza, las boa constrictor recién nacidas tienen que ser independientes a las pocas horas de nacer. Las boas sanas pierden la piel en un plazo de 14 días después de su nacimiento y comienzan a alimentarse solas. Teóricamente, no hay más pasos, aparte de la limpieza y la provisión de un recinto adecuado.

Sin embargo, proporcionar a las boas recién nacidas el primer cuidado después de su nacimiento puede ser ventajoso para su relación con ellas y su salud en general.

La atención primaria para las boas recién nacidas incluye:

  • Secar la boa recién nacida con una toalla de papel
  • Atar el cordón umbilical con un cordón dental o hilo grueso, a dos dedos de distancia del estómago y cortarlo por debajo del área atada con tijeras esterilizadas
  • .

  • Bañar rápidamente al recién nacido en agua tibia para eliminar cualquier residuo pegajoso y secarlo con una toalla de papel después
  • .

  • Empolvar el cordón umbilical con un polvo para heridas y repetir este proceso al día siguiente
  • Colocando la boa bebé dentro de un recinto limpio junto con papel de cocina como sustrato .

El primer cuidado después del nacimiento ayuda al recién nacido a acostumbrarse a usted, lo que le permite ser más dócil. Además, el cuidado del cordón umbilical también previene la infección.

Si uno de los recién nacidos aún está unido a un saco vitelino de tamaño decente, evite cortar el cordón umbilical como se describió anteriormente. En su lugar, coloque la boa bebé con el saco vitelino dentro de un recipiente de plástico forrado con una toalla de papel.

Luego, coloque el recipiente de plástico dentro de un recinto caliente. Esto hará que el recién nacido absorba algunas de las yemas restantes, lo que le permitirá estar tan sano como sus hermanos plenamente desarrollados.

Preguntas relacionadas

¿Con qué frecuencia se reproducen las boa constrictoras? La Boa constrictor produce crías vivas sólo una vez al año. Sin embargo, sólo alrededor de la mitad de la población femenina de boa constrictor es reproductiva cada año. Además, las hembras de boa constrictor sólo pueden ser reproductoras cuando están en buena condición física. La Boa constrictor suele tener 25 crías en una camada, pero este número puede llegar a 60 en algunos casos. En promedio, las hembras de la boa constrictor tienen de tres a cinco camadas durante toda su vida útil.

¿Pueden reproducirse las boas sin aparearse? En la boa constrictor, la reproducción es casi siempre sexual. Sin embargo, se encontró que una boa constrictor se reproducía asexualmente a través de un proceso llamado partenogénesis. Según Science Direct , éste es el crecimiento y desarrollo de un embrión que ocurre sin fertilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *