20 Datos interesantes sobre la serpiente de cascabel de Sidewinder (con fotos)

Las serpientes de cascabel de Sidewinder tienen una reputación temible, y hay algunos hechos realmente interesantes que descubrir sobre esta especie. ¿Serías capaz de ver un Sidewinder basado en los «cuernos» sobre sus ojos? ¿Sabía usted que, aunque dolorosa y venenosa, su mordedura rara vez daña a un adulto sano?

Aprenda acerca de lo que comen, dónde viven, cómo se mueven, y si usted debe temer su mordedura y veneno. Exploremos los diferentes hechos de las serpientes de cascabel de Sidewinder.

1) Tres subespecies de Sidewinder

El nombre latino es Crotalus cerastes , y son conocidos como los Mojave Desert Sidewinder.

Además, hay dos razas más de Sidewinder. Estos son el Sonaran Desert Sidewinder ( Crotalus cerastes cercobombus ) y Colorado Desert Sidewinder ( Crotalus cerastes laterorepens).

Como podrá ver por sus nombres, estas serpientes típicamente disfrutan de condiciones áridas y secas. Sin embargo, se encuentran en muchos lugares diferentes a través de los Estados Unidos.

2) Apodada La Serpiente de Cascabel de Cuernos

Además de sus apodos oficiales, el Sidewinder tiene el apodo de The Horned Rattlesnake. Esto se debe a las escamas elevadas colocadas sobre los ojos de la serpiente, que se asemejan a los cuernos.

Estos$0027cuernos$0027 han sido desarrollados como una protección evolutiva para el Sidewinder. En primer lugar, mantienen el sol directo fuera de los ojos de la serpiente. Como esta raza vive en algunas de las zonas más calurosas del país, esto es esencial. Además, a los Sidewinders les encanta excavar en la arena, donde esperan para tender emboscadas a sus presas. Estos cuernos evitan que la arena quede atrapada en los ojos de la serpiente.

Las serpientes de costado son las únicas serpientes de cascabel que tienen estos atributos físicos, lo que hace que sean fáciles de identificar. A veces se parecen a la víbora de cuernos ( Bitis cornuta ) o a la víbora de cuernos con cola de araña ( Pseudocerastes urarachnoides ).

Sin embargo, ninguna de estas serpientes es nativa de los Estados Unidos. El primero procede de África y el segundo de Irán. Esto asegura que no deben ser encontrados en estado silvestre en los Estados Unidos.

3) Las Sidewinders son nativas de cuatro estados

Es probable que encuentre una de estas variedades de Sidewinder en cuatro estados del país.

  • El Mojave Desert Sidewinder reside en California, Utah y Arizona.
  • El Sonaran Desert Sidewinder reside en Arizona .
  • El Colorado Desert Sidewinder reside en California, Arizona y Colorado. Pero no se deje engañar por el nombre. Esta serpiente se encuentra muy a menudo cerca del río Colorado.

No son sólo los Estados Unidos los que tienen Sidewinders; están muy poblados en todo México.

4) Nombrado según su método de movimiento

Si cruzas caminos en forma de J en la arena del desierto, hay un Sidewinder cerca.

Estas serpientes toman su apodo del hecho de que ganan tracción al moverse de un lado a otro. Preguntar a la naturaleza ofrece más información sobre las adaptaciones de la serpiente de cascabel de Sidewinder, también conocida como estilo de movimiento de locomoción.

El estilo de movimiento del Sidewinder consiste en levantar la mayor parte de su cuerpo del suelo. A medida que se mueven de un lado a otro, la serpiente se propulsa hacia adelante. Este método de movimiento permite el movimiento a través de superficies inestables y lisas, como la arena.

Una serpiente que trepa a un árbol también usará el estilo de movimiento de la locomotora. Sin embargo, los sidewinders son más felices en el suelo, y rara vez escalan más alto que una roca que se asolea.

5) Puede alcanzar velocidades de movimiento de 18 MPH

A pesar de este estilo único de movimiento, las Sidewinders pueden ser muy rápidas. El título oficial de la serpiente más rápida del mundo pertenece a la Mamba Negra.

Sin embargo, como explica este vídeo del Smithsonian Channel , Sidewinders puede alcanzar velocidades muy altas. Esto significa que deben tomarse en serio como una amenaza potencial.

6) Una de las razas más pequeñas de serpientes de cascabel

Todos los Sidewinders tienen los mismos atributos físicos de las serpientes de cascabel. Tendrán cabezas triangulares, ojos ovalados y colmillos. Los laterales también son comparativamente delgados y tienen un vientre blanco.

Las serpientes de costado son pequeñas, en lo que respecta a las serpientes de cascabel. Las hembras son más grandes que los machos, pero esta serpiente rara vez mide más de dos pies de largo. En algún lugar más cerca de un pie y medio es más probable.

7) Las escamas se mezclan con el entorno del desierto

Como Los Sidewinders son depredadores de emboscada , poseen la habilidad de camuflarse de acuerdo a su entorno. Estas serpientes son de color marrón arena, con una variedad de marcas. Esto les ayudará a desaparecer en la arena, o incluso en ramitas y rocas.

Esto beneficia a la serpiente, ya que significa que el alimento potencial no lo verá venir. Las tortugas laterales no persiguen a sus presas a menos que sea estrictamente necesario, y prefieren permanecer al acecho antes de golpearlas.

Por supuesto, esto lo hace peligroso para los humanos. Es fácil molestar accidentalmente a los Sidewinders mientras están en el desierto, y ser mordido por tus problemas. Lleve siempre calzado adecuado y protegido en el territorio de Sidewinder.

8) No abiertamente agresivo

Muy pocas serpientes buscan activamente a un humano. Las guías laterales no son una excepción, y generalmente prefieren evitar cualquier contacto con nosotros. Naturalmente, sin embargo, alguna interacción puede ser inevitable. Las aceras tienden a camuflarse en la arena, y tal vez se acercan sin darse cuenta.

Si te encuentras con un Sidewinder en la naturaleza, mantente alejado. Estas serpientes no atacarán voluntaria e intencionalmente si no son provocadas. Si le das un espacio a Sidewinder, te dejarán en paz.

Sin embargo, si esta serpiente se siente amenazada, es posible que le guarde rencor. Cuando la sangre de un Sidewinder está en el aire, lo persiguen y buscan para morder.

Esta serpiente de cascabel puede moverse a su ritmo cuando sea necesario. Aunque la mordedura de un Sidewinder rara vez es mortal para los humanos, no es cosa de risa. No hay nada que ganar molestando a una serpiente de cascabel.

9) Nadadores fuertes

Si usted se encuentra perseguido por un Sidewinder enojado, el agua no es un refugio seguro. Todas las serpientes de cascabel son naturalmente nadadoras expertas. Si un Sidewinder se encuentra en una masa de agua, podrá deslizarse sin esfuerzo por la superficie.

Esta habilidad a veces resulta útil cuando un Sidewinder está cazando comida. Comerán anfibios y reptiles acuáticos si están luchando por encontrar mamíferos de sangre caliente.

10) La mordedura de un Sidewinder rara vez es mortal para los humanos

Si un Sidewinder te muerde, trata de no entrar en pánico. Es probable que duela – potencialmente un lote – pero no debería necesitar antiveneno. De todos modos, necesitará atención médica.

Si te ha mordido un Sidewinder, tómate unos minutos para calmarte. Mantenga la herida debajo del corazón y trate cualquier sangrado con un vendaje. No hay necesidad de llamar a una ambulancia, pero vaya a ver a un médico. La sala de emergencias más cercana es la opción más segura, por si acaso.

Es poco probable que la mordedura en sí misma cause algún daño permanente. Sin embargo, las bocas de las serpientes pueden contener bacterias. Esto lo deja muy abierto a infecciones secundarias, y la mordedura debe ser inspeccionada. También es probable que experimente dolor intenso, hinchazón, náuseas, mareos y debilidad muscular. El Journal of Medical Toxicology describe el peor escenario posible de una mordedura de Sidewinder.

11) Nocturno en verano y diurno en invierno

Como todas las serpientes, la Sidewinder es de sangre fría y depende del calor del sol para mantenerse viva. Sin embargo, como también habitan en condiciones áridas y desérticas, esta raza debe ser cuidadosa. Es fácil para un Sidewinder sobrecalentarse, y esto puede ser fatal.

El Sidewinder se adapta a esto evitando el sol cuando es posible durante el pleno verano. Aunque hace mucho calor, las Sidewinders son nocturnas y cazan en las primeras horas de la mañana. Luego se calentarán un poco en el sol, calentando sus cuerpos. Una vez que la serpiente esté lo suficientemente caliente para sobrevivir el resto del día, se esconderán.

Cuando llega el invierno, los Sidewinders son mucho más activos durante el día mientras cazan comida. Sin embargo, el clima frío puede ser peligroso para las serpientes. Durante los meses más fríos del año, las Sidewinders construyen un nido e hibernan hasta la primavera.

12) Tener una Dieta Variada – Incluyendo Otras Serpientes

El manjar preferido de un Sidewinder es un roedor. Estas serpientes a menudo se esconden junto a madrigueras de animales, camuflándose en la arena.

Cuando sientan una presa, esperarán pacientemente y eventualmente lanzarán una emboscada. Esto implica golpear e inmovilizar al animal con veneno, antes de tragarlo entero.

Mientras que los roedores son la presa más común para un Sidewinder, estas serpientes pueden buscar en otro lugar. Los acompañantes también comen lagartijas y anfibios pequeños, especialmente cuando son jóvenes.

Esto puede incluir Sidewinders más pequeños, ya que esta raza de serpiente no está por encima del canibalismo . Las aves y sus huevos también pueden ser alimento en un apuro, al igual que los animales atropellados.

13) Cazar presas usando sensores de calor

Las serpientes de cascabel son Pit Vipers, por lo que tienen pequeños sensores de calor entre los ojos y las fosas nasales. Las serpientes de costado, como muchas serpientes, no tienen una gran visión, por lo que utilizan estos sensores para cazar.

Las personas que buscan comida levantan la cabeza y «ven» a sus presas cercanas usando estos pozos de calor. Es como un sentido infrarrojo, que le dice a una serpiente cuando algo está cerca. Sin embargo, esta habilidad también tiene usos defensivos; advierte a un Sidewinder cuando hay depredadores de sangre caliente cerca.

14) Son presa de otros animales

A pesar de su temible reputación y su capacidad para protegerse con veneno, los Sidewinders son considerados un manjar. Algunos de los animales que comen Sidewinders incluyen:

  • Aves rapaces (incluyendo halcones, búhos y cernícalos)
  • Zorros
  • Coyotes
  • Correcaminos
  • Serpientes más grandes
  • Lagartijas grandes

Estos depredadores comunes explican por qué estas serpientes tienden a no vivir demasiado tiempo en la naturaleza. Además, muchas Sidewinders caen sucias a las llantas de los automóviles mientras buscan entre la basura de la carretera.

15) Establecer nidos y densos en madrigueras de animales en desuso

Como los Sidewinders prefieren permanecer fuera de la vista, a menudo se instalan en las madrigueras. Aquí es donde Sidewinders hiberna durante los meses más fríos del año. También es donde dan a luz, se recuperan de la experiencia y protegen a sus crías.

16) La temporada de apareamiento es en abril y mayo

Las tortugas laterales típicamente alcanzan la madurez sexual entre los dos y tres años de edad. Su objetivo es reproducirse al menos una vez al año, en primavera. Sin embargo, si la comida es difícil de conseguir, la mayoría de las Sidewinders se saltan una temporada de apareamiento.

Como la mayoría de las serpientes, las Sidewinders no son sociales fuera de la temporada de apareamiento. Esta es probablemente la única vez que encontrará varios Sidewinders en la misma ubicación.

17) Los laterales son ovovivíparos

Los huevos de Sidewinder se incuban dentro del cuerpo y los bebés nacen vivos. Una camada media de bebés Sidewinders será de alrededor de diez. Estas serpientes infantiles miden alrededor de 8 pulgadas de largo y pesan sólo ocho gramos.

Dar a luz es un proceso difícil para un Sidewinder. Puede tardar hasta tres horas, y algunas serpientes mueren de agotamiento después del proceso. Esto explica la tasa de mortalidad comparativamente alta y la baja esperanza de vida de las mujeres de las Sidewinders.

18) Comparativamente maternal

A diferencia de muchas serpientes, las Sidewinders pasan unos días con sus crías después de nacer. Un Sidewinder materno no es un reptil con el que meterse. Estas serpientes protegerán a sus bebés con todo lo que tengan durante los primeros días de su vida.

Sin embargo, después de unos diez días a la semana, el comportamiento habitual de la serpiente toma el control. Baby Sidewinders experimentará su primer cobertizo y abandonará su hábitat. Después de esto, no tienen más interacción con su madre. Los lagartos pequeños son un manjar popular para los bebés Sidewinders.

19) Es legal tener una mascota en algunos estados

A pesar de su temible reputación, algunos estados permitirán que los dueños de mascotas exóticas se queden con Sidewinders. Nadie debe considerar traer una serpiente de cascabel a su casa a menos que tengan experiencia en el manejo de serpientes. Esta raza necesita ser manejada cuidadosamente. Las serpientes de cascabel también son mascotas ilegales en muchos estados, incluso con un permiso para animales exóticos.

Los laterales tienden a adaptarse lo suficientemente bien a las condiciones del zoológico, pero pueden ser irritantes. Una serpiente de cascabel se pondrá particularmente agitada si se la mantiene en espacios cerrados. Si va a alojar una mascota Sidewinder, debe asegurarse de que tenga un vivero muy grande.

Tendrá que proporcionar suficiente arena o sustrato equivalente para que el Sidewinder excave en su interior. Además, el vivero tendrá que ser muy seguro.

20) Puede vivir hasta 30 años en cautiverio

Las serpientes laterales son serpientes robustas y pueden vivir mucho tiempo. Un Sidewinder bien cuidado puede vivir por lo menos veinte años en cautiverio, tal vez hasta treinta.

Esta esperanza de vida es menor en la naturaleza, debido a los depredadores y a las inclemencias del tiempo. No se espera que los hombres de Sidewinders vivan mucho más de una década en la naturaleza. Las mujeres tienen aún más probabilidades de morir jóvenes, posiblemente sólo viviendo alrededor de cinco años.

Las serpientes de costado son criaturas únicas y fascinantes, que se distinguen de muchas serpientes de cascabel. No hay necesidad real de temer a un Sidewinder, aunque por igual nunca deben ser antagonizados.

Si te encuentras con una de estas criaturas en la naturaleza, mantén la distancia. No muestres agresividad y dale a un Sidewinder la oportunidad de escapar, y te dejarán en paz.

Obsérvelos salir, usando su estilo único de movimiento, y maravíllese de la naturaleza. Es la mejor manera de compartir el planeta con estos animales cautivadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *