¿Cuántos dientes tienen los pitones esféricos?

Serpiente Pitón Real o Bola

Las pitones bola no son serpientes venenosas. Al igual que sus primos de la boa constrictor, cazan y matan a sus presas apretándolas o mordiéndolas, en lugar de envenenarlas.

Solía pensar que las serpientes no tenían dientes, así que aprender esto me hizo sentir curiosidad sobre el número de dientes que realmente tienen las pitones.

¿Cuántos dientes tienen las pitones bola? En promedio, tienen treinta dientes afilados, en su mayoría en la parte superior. Tienen cuatro filas en la parte superior y dos en la inferior.

El número de dientes que tienen también puede depender de su edad y tamaño. Las pitones bola más pequeñas tienen menos dientes, mientras que las más grandes pueden tener algunos más. También pierden dientes con frecuencia, pero parecen tener un excedente de dientes que no tiene fin y que pueden volver a crecer rápidamente.

Los dientes de pitón esférico son diminutos, similares a un peine, y a menudo están angulados hacia atrás en la boca. Esto se debe a que sus dientes tienen poco propósito más allá de ayudar a arrastrar a su presa ya estrangulada dentro de sus estómagos. Nunca verás a una serpiente masticar su comida.

Hace que te preguntes si los dientes pequeños como ese son realmente dolorosos.

¿Son dolorosas las mordeduras de Ball Python?

Las pitones esféricos son como muchas serpientes, con dientes para ayudar a atrapar su oración. ¿Qué pasa si tienes una pitón bola y te muerde?

¿Son dolorosas las mordeduras de pitón bola? Pueden perforar la piel y dejar pequeños pinchazos, que pueden causar sangrado leve, pero en general, no son muy dolorosos.

Usted probablemente se sorprenderá más por la velocidad de la pitón bola que por sus dientes o por el dolor. Si alguna vez ha sido arañado por un gato o un perro, es comparativamente menos doloroso. Aunque, si usted tiene una pitón bola masiva, podría tener dientes más grandes y más grandes, lo que podría hacerla un poco más dolorosa.

Si usted es mordido por una pitón bola, no se asuste. Algunas serpientes se agarran cuando muerden. Si fue una mordedura accidental, lo soltarán. Si usted «traspasó» (puede que sepa que es dueño de ese vivero, pero su serpiente probablemente no lo hace), y por eso lo mordió, siéntase libre de poner algo más delante de su cara que pueda morder en su lugar.

Una vez que la pitón esférica se libera, utilice alcohol de frotamiento o peróxido de hidrógeno, u otro antibacteriano, para enjuagarla, por si acaso. Si está sangrando, siéntase libre de ponerle un par de tiritas.

¿Con qué frecuencia muerden los pitones esféricos?

Las pitones son mansas. No han salido a comerte la mano, y probablemente no lo harían de todos modos, ya que disfrutan tanto de sus ratones (y como tu mano probablemente huele a desinfectante de manos o a las papas fritas de barbacoa que estabas comiendo).

¿Con qué frecuencia muerden las pitones esféricas? A menos que se sientan amenazados o asustados, las ball pythons no te morderán. Las pitones adultas sólo muerden a los manipuladores por error, a menos que el manipulador quiera causar daño o se sientan amenazadas e incómodas.

Dicho esto, a las pitones les gusta morder con más frecuencia. Por supuesto, esto es menos desalentador, ya que sus dientes son más pequeños y tienen menos. Comenzarán a perder dientes a medida que crezcan, como lo seguirán haciendo por el resto de su vida, pero sus dientes siempre volverán a crecer.

Otra nota es que las pitones, en general, están un poco más de mal humor justo antes de que se desplacen, así que si tu pequeño amigo que se desliza parece incómodo o intranquilo, trata de ser más cuidadoso cuando lo manejes, o simplemente dale espacio.

A menos que estés sacando tu pitón bola de su recinto para intentar bailar swing al ritmo de «Jail House Rock» con ella, la probabilidad de que esta tímida serpiente más grande intente morderte es mínima.

Siga leyendo para saber por qué este tipo de serpientes tienden a bloquear sus mandíbulas en caso de mordedura.

¿Por qué se enganchan las Pitones Bola cuando muerden?

Algunas serpientes son venenosas, lo que tiene sentido para ellas. Así es como consiguen su presa. Pero tanto las pitones como los constrictores necesitan usar pura fuerza de compresión y fuerza de mandíbula.

Entonces, ¿por qué las pitones bola bloquean sus mandíbulas cuando muerden? Sin la ayuda del veneno al atacar a las presas, estas serpientes necesitan constricción. Atacan, muerden para sujetar, y luego aprietan una vez que están envueltos alrededor de su presa.

Si una pitón bola te muerde (lo cual es poco probable) y no te suelta, es porque se siente amenazada, y luego tiende a permanecer sujeta por instinto.

Hice algunas investigaciones y aquí hay algunos consejos para hacer que la serpiente se suelte en caso de una mordedura:

  • Sumergirlo en agua. Muchas serpientes recibirán el memo, especialmente si sólo se sintieron ligeramente amenazadas, pero algunas de ellas sólo lo encontrarán molesto y se quedarán enganchadas.
  • Sumergirla en el agua. Sí, lo sé, esto suena un poco extremo. Especialmente cuando tu serpiente es una dulce pitón bola amante del desierto y no una serpiente nadadora experimentada, poner su cabeza bajo el agua el tiempo suficiente para que se suelte es efectivo…. la mayoría de las veces.
  • Espere hasta que él o ella lo suelte. No es como si mientras más tiempo te muerda la serpiente, más veneno libera. Estas serpientes no son venenosas, sólo tercas. Así que si realmente quieres tener un enfrentamiento al estilo vaquero occidental con tu amigo escamoso y ser más terco, deja que la serpiente simplemente «pase el rato». (Mal juego de palabras, lo sé.)
  • Poner algo más delante de su cara. Algo que parezca que se pueda morder pero que no sea peligroso para la serpiente. Si te mordió por error en el momento de la alimentación (que es la razón más común por la que una pitón bola adulta morderá a cualquier manipulador), trata de poner el ratón cerca de su cara y eso le dará una buena razón para soltarlo y pasar a su siguiente víctima.
  • Si todo lo demás falla, alinee sus encías con alcohol. No frotar alcohol. El vodka o cualquier tipo de bebida alcohólica asustará a la serpiente y definitivamente la dejará ir. El alcohol también afecta a las serpientes, y los vapores no son tan buenos para ellas, así que no recomiendo rociar la serpiente con él. Sólo pon un poco en el lugar de la mordedura y se soltará.

Una vez más, estas serpientes rara vez muerden. Si parece que muerde con frecuencia (y no es una pitón bola de bebé sólo probando sus pequeños mordiscos), trate de averiguar por qué y cuándo se siente amenazada.

Preguntas relacionadas

¿De qué tamaño son las pitones bola? Las pitones esféricas comienzan a las diez pulgadas cuando son bebés. Las hembras crecen más que los machos. Los machos pueden crecer hasta aproximadamente tres pies de largo, mientras que las hembras crecen entre tres y cinco pies. Generalmente pesan alrededor de cinco libras, dependiendo de la salud y la longitud.

¿De dónde son las pitones bola? Las pitones esféricas se originan en África central y occidental. Están acostumbrados a los climas áridos y a las tierras herbáceas. Están acostumbrados a una humedad de alrededor del 60% aproximadamente. Les gustan los árboles tanto como el suelo.

¿Qué come una pitón bola? Incluso en la naturaleza, las pitones bola comen principalmente ratas y otros roedores. Comen cualquier variedad de roedores, e incluso pueden manejar aves o peces si no pueden encontrar ratones.

¿De qué color es una pitón bola? Blanco, marrón, gris, negro y otros tonos terrosos, por lo general con manchas anchas o patrones casi camuflados.

¿Con qué frecuencia comen las pitones bola? Los adultos necesitan ser alimentados cada 1-2 semanas, mientras que las pitones de bola de bebé necesitan que las alimentaciones sean un poco más frecuentes. Necesitarán esa energía para madurar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *