¿Cuánto tiempo tardan en eclosionar los huevos de serpiente?

Después de comprar mi primer juego de huevos de serpiente, me preguntaba cuánto tiempo tardarían en eclosionar, así que investigué un poco y lo escribí para compartirlo con ustedes.

¿Cuánto tiempo tardan en eclosionar los huevos de serpiente? El tiempo que tardan en eclosionar los huevos de serpiente depende de la raza, con algunos huevos de serpiente eclosionando en tan sólo 45 días, y otros en 90 días. El tiempo más común que le toma a un huevo de serpiente eclosionar es de 57 días. Si usted piensa que su huevo de serpiente ha eclosionado pero su serpiente no está saliendo, no se preocupe, ya que algunas veces las serpientes se quedarán en sus huevos por unos días después de usar los nutrientes encontrados allí.

Saber cuánto tiempo le tomará a sus huevos de serpiente eclosionar es impresionante y alivia un poco el estrés. También es útil saber cómo incubar los huevos de serpiente e incluso dónde puede ir para conseguir huevos de serpiente si así lo desea. Es genial ver cómo mantenemos los huevos de serpiente protegidos y puede llevarnos a preguntarnos cómo lo hacen las serpientes en la naturaleza.

Edad de eclosión de diferentes especies de serpientes

No todas las especies de serpientes tienen huevos que eclosionan en el mismo tiempo. De hecho, el tiempo puede variar ampliamente, como se muestra en la siguiente tabla.

Especie Tiempo medio de eclosión Número de huevos King Cobra73 días18 – 50Corn Snake60 días8 – 30Cal. Serpiente Rey60 días5 – 15Ball Python55 días4 – 10Bull Snake55 días5 – 15Asian Beauty Snakes70 días10 – 20Burmese Python64 días20 – 80Black Mamba90 días10 – 20

Las serpientes ovíparas (que ponen huevos) constituyen el 70% de todas las serpientes. Aproximadamente el 25% de las serpientes son vivíparas (dan a luz vivas), y luego algunas especies de serpientes crecen un huevo en la madre pero luego nacen vivas (ovovíparas).

Huevos de cobra en el suelo.

Cómo cuidar los huevos de serpiente mientras se espera que eclosionen

Hay dos maneras realmente efectivas de incubar huevos de serpiente. Una es comprar una incubadora comercial y la otra es hacer una usted mismo en casa.

Cualquiera que sea la ruta que decida tomar, hay algunas pautas que pueden ayudar al éxito de su incubadora.

  • Ya sea que lo haga en casa o lo compre, siempre querrá asegurarse de tener su incubadora funcionando con unas 48 horas de anticipación antes de colocar los huevos de serpiente dentro. Esto ayuda a que el clima interior se iguale antes de que se introduzcan las serpientes.
  • Usted quiere asegurarse de que tiene dos termómetros comprobando la temperatura en todo momento, y es mejor si el clima es controlado por uno de esos termómetros.
  • Es mejor tener algún tipo de baño de agua en su incubadora para asegurarse de que haya suficiente humedad para las serpientes en desarrollo. La mayoría de las incubadoras comerciales vienen con una, pero si usted está haciendo en casa, es posible que desee encontrar una manera de suspender el contenedor en el que se encuentran los huevos, en un baño de agua.

Compra de huevos de serpiente durante el período de incubación

Comprar huevos de serpiente puede ser muy difícil y complicado. Algunos huevos no están disponibles para la compra porque podrían ser portadores de enfermedades, y la venta de ciertos tipos de huevos puede incluso ser ilegal. Aquellos huevos que son legales para vender deben ser manejados con mucho cuidado al momento de la compra.

A diferencia de los huevos de aves de corral que pueden esperar unos pocos días antes de ser incubados, y por lo tanto pueden ser enviados, los huevos de serpiente son delicados y necesitan ser incubados rápidamente después de ser puestos. Es mejor encontrar una serpiente preñada en su área cuyos huevos puede recolectar inmediatamente después de la puesta.

Debido a que son delicados al transportarlos de vuelta a su casa, debe tener cuidado de no dejarlos nunca voltearlos. Marcar el lado derecho puede ser un buen consejo para ayudarle a recordar cómo deben orientarse las serpientes.

¿Las serpientes incuban sus huevos antes de eclosionar?

Al criar sus propios huevos de serpiente, usted tiene que ser muy cuidadoso y trabajar duro para asegurarse de que el ambiente permanezca perfecto para las serpientes bebé que se desarrollan en su interior. Lamentablemente, en la naturaleza, pocos huevos de serpiente en desarrollo reciben este tipo de tratamiento.

La mayoría de los huevos de serpiente, una vez puestos, se dejan solos para que sobrevivan. Pero, hay algunas excepciones a esta regla. Hay algunas razas de pitones que en realidad envuelven sus cuerpos alrededor de los huevos y continuamente contraen sus músculos para producir calor. O bien, tomarán el sol y luego regresarán al nido dejando que el calor de sus cuerpos caliente los huevos.

Hay algunos tipos de víboras que también permanecen con sus crías después de nacer hasta que han experimentado su primer desprendimiento. En cuanto a las serpientes que no proveen ayuda para el desarrollo de sus huevos, antes de eclosionar, la serpiente hembra encontrará un lugar que parece ser el mejor lugar para desarrollarse y pondrá sus huevos allí antes de salir.

¿Cuándo es el momento adecuado para ayudar a que su serpiente eclosione?

Una vez que tenga todos sus huevos acurrucados y en desarrollo durante unos 52 días , el proceso de eclosión podría comenzar. Todas las serpientes se desarrollan de manera diferente, y algunas se desarrollan más rápido que otras. En general, todos sus huevos viables deben comenzar a eclosionar dentro del mismo período de 48 horas, comenzado por la primera serpiente en eclosionar.

Puede haber un huevo en su lote donde la serpiente no pasa a través de él y puede causarle alguna alarma. Realmente no hay ninguna guía sobre cuándo ayudar a una serpiente a eclosionar, pero si la serpiente no ha salido del cascarón, y han pasado 48 horas desde la primera serpiente eclosionada, es posible que se necesite ayuda.

Una serpiente bebé puede no ser lo suficientemente fuerte para romper la cáscara por sí sola y podría morir, así que si usted desea ayudar, podría hacer un pequeño corte en la cáscara.

Esto puede ser peligroso si usted corta la serpiente o daña las membranas (o la yema) que la serpiente usa para sobrevivir. Ayudar a su serpiente a eclosionar puede ser peligroso, pero a veces es necesario para proteger la vida de una cría débil.

¿Qué tipo de serpientes ponen huevos?

La mayoría de los reptiles, en general, ponen huevos. Pero, como todas las reglas, siempre hay excepciones. La mayoría de los tipos de serpientes ponen huevos, pero hay algunas que no lo hacen.

Los únicos tipos de serpientes que no ponen huevos son las víboras. Esto incluye a las serpientes como la Boa constrictor y las anacondas verdes, pero las serpientes como la serpiente rata, la cobra, la mambas y la serpiente de pasto caen dentro de la norma de puesta de huevos.

Preguntas relacionadas

¿Cuántos huevos pone una serpiente a la vez? Algunas especies de serpientes ponen alrededor de 100 huevos en una nidada y algunas razas pueden poner más de 100. Hay algunas serpientes que ponen alrededor de 25 huevos en su nidada, pero por lo general tienen dos lotes de huevos durante la temporada.

¿En qué época del año eclosionan los huevos de serpiente? La mayoría de las serpientes se reproducen en primavera y luego ponen sus huevos a principios del verano. Luego, los huevos de serpiente tardan aproximadamente 2 meses en eclosionar.

¿Cuántos años pueden vivir las serpientes? Normalmente las serpientes que crecen grandes viven más tiempo, por lo que las serpientes más grandes como la boa constrictor pueden vivir desde 25-50 años . Las serpientes medianas, como los colibríes, viven entre 15 y 25 años, y las especies de serpientes más pequeñas viven entre 5 y 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *