¿Cuánto duran las pitones reticuladas (y cuánto tardan en crecer)?

Pitón reticulado

Me estaba preguntando cuánto tiempo tardaron las pitones reticuladas y cuánto tiempo les tomó crecer, así que investigué un poco. Hice esta investigación porque es importante saber (cuando se mira qué tipo de serpiente comprar) cuánto tiempo recibe cada especie de serpiente y cuánto tiempo les toma alcanzar esa longitud.

Entonces, ¿cuánto tiempo tardan las pitones reticuladas en crecer? Las pitones reticuladas son una de las serpientes más largas del mundo y pueden llegar a medir 32 pies, pero la mayoría de los adultos sólo llegan a medir alrededor de 20 pies. Los primeros años de vida de una pitón reticulada, se sabe que crece más de 5 pies en un año, pero después de los primeros 3 años su tasa de crecimiento se ralentiza un poco.

Si las pitones reticuladas pueden crecer tanto, ¿cuánto tiempo significa que viven? Y debido a que son tan grandes, ¿eso los hace peligrosos? ¿Puedes tener una pitón reticulada como mascota? ¿Cómo son en la naturaleza? Hay tantas preguntas que vienen a la mente después de aprender sobre la longitud de estas pitones masivas, así que pensé en hacer un poco más de investigación y dejarles saber a todos ustedes lo que encontré.

Es una locura cómo se ponen las pitones grandes reticuladas

Las pitones reticuladas son serpientes de tamaño mamut en la comunidad de serpientes y como aprendimos pueden crecer rápidamente, pero aprender esta información me hizo querer aprender más.

Lo que es una locura para mí acerca de la longitud de las pitones reticuladas es lo que eso significa para su tamaño. El peso de una pitón reticulada es de 350 libras! Qué salvaje!

Las anacondas son grandes serpientes y no puedo imaginarme tener una como mascota. Pero las pitones reticuladas son más grandes! Además son mantenidos como mascotas. Si pudieras desmayarte en línea, estaría desmayándome ahora.

¿Se puede tener una pitón reticulada como mascota?

La respuesta básica a esta pregunta es sí. Las personas pueden tener pitones reticulados como mascotas y son bastante fáciles de comprar.

Al comprar una pitón reticulada hay que tener cuidado de comprar de una fuente creíble, y la mayoría de las veces querrá comprar de un criador porque comprar una pitón reticulada que fue capturada en el medio silvestre puede causar muchos problemas. Estos problemas pueden deberse a los temperamentos y a todos los parásitos que portan.

Aunque es legal tener pitones reticulados, los zoológicos recomiendan encarecidamente que las personas no los tengan como mascotas. Los zoológicos hacen esta petición debido al tamaño de estas serpientes y a la cantidad de comida que consumen, pero en la mayoría de los casos piden a la gente que no las mantenga como mascotas debido a la cantidad de tiempo que viven. Es fácil cansarse de alimentar y alojar a una serpiente realmente grande después de diez o veinte años, pero imagínese tener una durante veinte o treinta años. Así que los zoológicos sugieren encontrar un tipo diferente de serpiente para una mascota.

Si usted va a mantener una pitón reticulada como mascota, sin embargo, hay algunas cosas esenciales que usted necesitará saber. El espacio necesario para su pitón:

Estas criaturas no son pequeñas de ninguna manera y como tales necesitan un gran recinto para sostenerlas. Este recinto debe tener alrededor de 3 pies de alto y 4 pies de ancho por 10 pies de largo. Es súper importante que el recinto esté bien cerrado y que haya una cerradura para que la pitón no pueda escapar.

El recinto necesita un suelo de sustrato de acolchado de Aspen o Chipre que debe cambiarse regularmente. Usted necesita suministrar la cantidad adecuada de calefacción y humedad para mantener su serpiente saludable, utilizando lámparas y almohadillas térmicas que han demostrado ser exitosas.

Las pitones reticuladas son súper orientadas a la alimentación y la mayoría de las pitones no aceptan alimentos pre-matados. Una buena manera de alimentarlos es ofrecerles un alimento de buen tamaño que sea tan grueso como la parte más gruesa de su serpiente cada 7-10 días. Por último, necesitan un plato de agua pesada que no se vuelque fácilmente y el agua deberá limpiarse cada pocos días.

No hace falta decir que estas criaturas son mucho trabajo y, como dirían algunos especialistas en zoológicos, están mejor en la naturaleza.

¿Cuánto tiempo viven las pitones reticuladas?

Las pitones reticuladas son una de las serpientes más grandes en la naturaleza y en cautiverio y también tienen una vida útil sorprendente. Las pitones reticuladas viven un promedio de 15 a 20 años, pero se sabe que también viven hasta 30 años .

A diferencia de muchas serpientes cuya duración de vida aumenta mientras están en cautiverio, la vida de las pitones reticuladas sigue siendo la misma, ya sea que vivan o no en la naturaleza o sean criadas en cautiverio.

¿Las pitones reticuladas son peligrosas?

Aunque las pitones reticuladas no son conocidas para cazar humanos y rara vez han causado daño, estas criaturas siguen siendo peligrosas y ha habido casos de reptiles que matan humanos.

Normalmente, sin embargo, las pitones reticuladas tienden a tener una personalidad más dócil y no parecen estar interesadas en causar mucho daño a los humanos a su alrededor. Las pitones reticuladas son serpientes constrictoras, lo que significa que no son venenosas.

Para matar a sus presas, las pitones reticuladas muerden a sus presas y luego envuelven sus cuerpos alrededor de ellas y las aprietan. Su presa pronto morirá principalmente por asfixia y rara vez por aplastamiento. Pero no hace falta decir que de todas las grandes serpientes que hay por ahí, hay muy pocas y probablemente la menor cantidad de ataques humanos hechos por una pitón reticulada.

¿Cómo viven en la naturaleza las pitones reticuladas?

Las pitones reticuladas son nativas del sudeste asiático y aman las condiciones húmedas de la selva tropical. Normalmente se encuentran cerca de una fuente de agua y como tales se pueden encontrar alrededor de ríos, arroyos y estanques. Estas criaturas son depredadoras y debido a su coloración, pueden camuflarse fácilmente en el suelo de la selva tropical, donde yacen a la espera de presas desprevenidas.

Las pitones reticuladas más jóvenes y más pequeñas no son tan estrechas como el suelo y a menudo se pueden encontrar trepando alrededor de árboles y arbustos. Se sabe que las pitones reticuladas son muy agresivas cuando se defienden. Levantarán la cabeza del suelo y silbarán en voz alta antes de golpear repetidamente a la criatura que está invadiendo su espacio.

Sin embargo, después de haber capturado a su presa, las pitones reticuladas a menudo se retiran a una cueva de grietas. Debido a que son reptiles nocturnos, la mayor parte de su actividad ocurre en la noche.

Las pitones reticuladas son grandes y por eso su presa también debe ser bastante grande.

Una dieta normal para una pitón reticulada consistiría en mamíferos de tamaño mediano a grande como monos, cerdos, aves y ciervos. Tragando su presa entera y teniendo su presa tan grande, una comida puede durar una pitón reticulada varios meses.

Las pitones reticuladas se aparean en la naturaleza y la hembra pone los huevos, su nidada puede ser tan pequeña como 20 huevos y tan grande como 100 huevos, todo depende del tamaño de la madre. Cuanto más grande es la serpiente, más grande es su embrague.

Algo que es único en las pitones reticuladas es que después de que la serpiente hembra pone sus huevos, ella pasará los próximos meses cuidando y protegiendo los huevos hasta que eclosionen. Esto es único porque muchas de las especies de serpientes no protegen sus huevos.

Preguntas relacionadas

¿Cómo son las pitones reticuladas? Las pitones reticuladas son muy largas y gruesas. Tienen grandes manchas marrones que están conectadas por una piel marrón oscuro o negra. Aunque la mayoría de esta especie es bastante grande, hay algunas pitones enanos reticulados que sólo llegan a medir de 7 a 12 pies de largo.

¿Cuántos dientes tienen las pitones reticuladas? Sorprendentemente, las pitones reticuladas tienen alrededor de 100 dientes. Todas están anguladas hacia atrás, hacia la parte posterior de la boca, y ayudan a la serpiente a agarrarse mientras se envuelve y estrangula a su presa.

¿Qué es una Python morph de Reticular? Una pitón morfológica reticulada es una pitón reticulada que tiene patrones de color diferentes a los normales pero que sigue siendo la misma especie. Hay 18 variaciones diferentes de la pitón reticulada que los criadores han dominado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *