Cómo vender su serpiente del animal doméstico

Si usted tiene una serpiente como mascota, pero ya no la quiere o no puede mantenerla en su propiedad, venderla es lo correcto. La mayoría de las serpientes mascota no podrían sobrevivir en la naturaleza porque es el tipo de clima equivocado. Por lo tanto, en lugar de dejarlos ir (o peor aún), vender su serpiente mascota tiene mucho sentido desde una perspectiva ética y financiera.

¿Cómo se vende una serpiente mascota? Poner un anuncio en sitios/apps como Craigslist, Angie$0027s List y Gumtree para llegar a la mayoría de la gente. También puede publicar anuncios localmente en tablones de anuncios, por ejemplo, en tiendas locales o tiendas de comestibles. Sea claro en su precio e incluya una descripción larga de la serpiente y por qué está vendiendo.

Vender cualquier cosa en línea puede ser difícil. Usted consigue que muchas personas traten de aprovecharse, pidiendo descuentos, pidiéndole que se lo entregue mañana por la mañana, o simplemente pidiéndole que se lo entregue gratis. Pero con esta guía, usted puede evitar este tipo de compradores y encontrar un nuevo hogar para su serpiente.

Razones por las que la gente quiere vender una serpiente de mascota

Hay excelentes razones por las que usted podría querer vender su serpiente, y no debería sentirse culpable por su decisión. A menudo es en su interés y en el de la serpiente que usted les encuentre un nuevo dueño.

Considere las siguientes situaciones:

  • Le gusta tener una serpiente, pero sólo ha tenido una, y no está seguro de cómo cuidarla. Usted no sabe exactamente cuánto alimentarlo y cuándo, y le preocupa que pueda no estar cuidándolo adecuadamente.
  • Si compraste una serpiente hace unos años, pero no te diste cuenta de lo grande que sería. Ahora estás atrapado con una serpiente que es demasiado grande para que te importe.
  • Amas a tu serpiente, pero no les gustas. Cada vez que tratas de manipularlos o alimentarlos, te atacan, sin importar lo que hagas. Hay algo en ti o en la casa que les das que no les gusta.
  • Siempre has cuidado mucho a tu serpiente, pero ya no sabes si tienes dinero para cuidarla. Claro, las serpientes son mascotas baratas, pero si el dinero es escaso, entonces usted tiene que hacer todos los ahorros que pueda, y también podría ganar dinero vendiendo la serpiente y el equipo.

Es natural sentirse un poco culpable, porque son tu mascota. Pero es mucho mejor aceptar esa culpa y lidiar con ella, que mantener a tu serpiente en una situación que no es buena para ellos.

Si no está seguro de cómo alimentarlos o cuidarlos, por ejemplo, lo más maduro es aceptarlo y venderlos a alguien que pueda hacerlo. Así que vayamos al grano y averigüemos cómo.

¿Dónde puedo anunciar una serpiente de mascota en venta?

Antes de enviar su serpiente, tiene que encontrar a alguien a quien enviársela. Entonces, ¿dónde encuentras un comprador? ¿Y cómo puede asegurarse de que se venda rápidamente? En cuanto a llegar al mayor número de personas, hay que pensar en la publicidad de la serpiente en línea.

Usar anuncios clasificados en línea como Gumtree, Craigslist o Angie$0027s List es un buen comienzo. Mejor aún, usa los tres. Asegúrese de definir que el anuncio sólo aparezca en lugares que pueda enviar cómodamente.

En términos generales, cuanto más lejos esté el comprador, más va a costar. Lo ideal sería que vendieras la serpiente a alguien de la zona para que puedas conducir hasta allí y entregarla tú mismo en lugar de pagar los gastos de envío. Por supuesto, eso no siempre es posible, pero puede configurar sus anuncios para que aparezcan localmente en lugar de a nivel nacional, así que intente eso primero.

Además, usted debe tratar de usar volantes físicos como anuncios, también. Esto le ayudará a encontrar personas en su área, de nuevo, para que no tenga problemas para enviarlo. También hace que sea más fácil llegar a más personas y aumenta la posibilidad de que usted venda la serpiente. No cabe duda de que hay muchos lugares donde puedes dejar anuncios: tablones de anuncios locales en los mercados, por ejemplo.

Consejos para anunciar una serpiente de mascota en venta

Pero vender algo, ya sea fuera de línea o en línea, no siempre es fácil.

Aquí hay algunos consejos:

  • Escriba una descripción larga y detallada de la serpiente. Cuanto más detallado, mejor, porque los compradores genuinos están contentos de leerlo todo. Esto aumentará la probabilidad de encontrar un comprador, pero también disminuirá el número de personas que pierden el tiempo. A continuación, puede utilizar esta descripción detallada en cada sitio, así como utilizarla en sus folletos de anuncios de la vida real.
  • En su descripción, sea claro sobre por qué quiere vender la serpiente. Imagine que está comprando un coche de segunda mano: el anuncio lo describe todo como en perfectas condiciones, casi nunca usado, y a un gran precio de descuento. Bueno, ¿por qué está descontado? Debe ser algo que no te están diciendo. De la misma manera, si usted no es honesto acerca de por qué está vendiendo su mascota, los compradores se preguntarán por qué.
  • Sea claro sobre su precio en su anuncio. Usted conseguirá que mucha gente que acepte «$50 o la oferta más cercana» signifique $15. Empiece anunciando a un precio más alto, y si no hay mucho interés, bájelo más tarde. Es muy probable que obtenga más por su serpiente de lo que esperaba.

¿A qué precio debo vender mi serpiente de mascota?

Depende de la serpiente que tenga – hay mucha información sobre el costo de las serpientes en esta guía! Si usted tiene una pitón de bola básica, una morfología normal que podría comprar en cualquier tienda de mascotas, entonces no le costará más de $20 o así.

Cuanto más interesante y raro sea el morph, más se venderán. Trate de publicitarlos por el costo de lo que usted los compró para ver si hay algún interesado. Así que, mientras que una serpiente de maíz básica que usted compró por $50 no se venderá por $50 o más, una serpiente de maíz albino podría ser de $100 , y una serpiente de maíz palmetto podría alcanzar los $500.

Sin embargo, también está el recinto de su serpiente y cualquier otra cosa que no necesite cuando la venda. Tienes dos opciones a la hora de vender estos productos. Podrías anunciarlo junto con la serpiente, y subir el precio para reflejar eso. O podrías vender todo individualmente.

Si usted vende cada cosa por su cuenta (el tanque, la almohadilla térmica, el costoso equipo de iluminación, etc.), entonces podría obtener más dinero por cada artículo. La desventaja es que esto requeriría más tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, depende de cuánto tiempo tenga disponible.

Mantener informado al comprador

Una vez que haya encontrado un comprador potencial, es vital que les dé la mayor cantidad de información posible. Esto maximizará la posibilidad de que su serpiente tenga una vida feliz y cómoda.

Dígale al comprador acerca de lo siguiente:

  • La temperatura a la que se mantiene la serpiente
  • El nivel de humedad en su recinto
  • La historia clínica de la serpiente , por ejemplo, problemas repetidos de pudrición bucal
  • .

  • Qué alimentos tienden a comer
  • Si están contentos con que usted los maneje o no

Por supuesto, una vez que vendes la serpiente, es el «problema» de la otra persona. Pero es una cortesía común y les ayuda si les das una breve hoja informativa sobre tu serpiente, y les señalas la dirección de una guía de cuidados como la nuestra. Por supuesto, un propietario experimentado probablemente ya sabe la mayoría de las cosas, pero no puede hacer daño.

Cómo enviar una serpiente a un comprador

Usted podría pensar que enviar una serpiente mascota por correo es cruel, o malo para la serpiente. Pero no tiene por qué serlo. Es perfectamente posible mantener a una serpiente mascota cómoda y feliz mientras se la envían, siempre y cuando usted se esfuerce por mantenerla a salvo. Eso significa no sólo meterlos en un sobre.

Veamos paso a paso cómo enviar una serpiente mascota:

  1. Antes de hacer nada, identifique la compañía que va a utilizar para enviar la serpiente. Según el sitio web de la USPS , se niegan a enviar cualquier tipo de serpiente, ya sea venenosa o no. FedEx tampoco enviará reptiles en nombre de individuos, sólo a minoristas aprobados. Sitios web como shipyourreptiles.com pueden enviar paquetes a través de FedEx en su nombre, e incluso enviarle paquetes por correo para que usted los use. Alternativamente, contrate a un mensajero. Independientemente de lo que haga, asegúrese de cumplir con la ley y las regulaciones pertinentes cuando realice el envío.
  2. Aloje la serpiente en un recipiente de plástico, siendo su mejor opción una pequeña tina que no se rompa. Asegúrese de que haya pequeños agujeros en el recipiente y que no sean lo suficientemente grandes para que la serpiente pueda pasar por ellos.
  3. Seleccione el acolchado. El periódico crujiente es una buena opción. Cualquier papel que vaya a suavizar el impacto de un golpe, pero que permita el aire alrededor de la serpiente.
  4. Seleccione un contenedor de envío. Escoja uno que deje espacio para el recipiente de plástico, más el relleno. Asegúrese de que haya agujeros en el contenedor, no lo suficientemente grandes como para causar daños estructurales, por supuesto, pero sí lo suficiente como para proporcionarle aire a la serpiente.
  5. Empaque el recipiente lo suficientemente suelto como para que haya una pequeña cantidad de aire alrededor de la bañera. Pero también asegúrese de que haya suficiente relleno por encima, por debajo y alrededor de la serpiente para prevenir cualquier daño a la serpiente.

Siga las pautas de envío para las etiquetas. Muchas compañías navieras requieren etiquetas de dirección particulares, que le pedirán que imprima en su casa para pegarlas en el contenedor. También debe asegurarse de que el exterior del contenedor indique claramente «ESTE CAMINO HACIA ARRIBA», «FRAGIL» y/o «ANIMALES VIVOS».

Escoja una compañía de envío que le permita rastrear el paquete. Esta opción es típicamente más cara, pero es una mejor opción. Primero, le permite saber dónde termina su serpiente si no llega al comprador, lo cual es algo que seguramente le gustaría para su mascota. Pero también impide que la gente pueda estafarte. Una estafa muy común en línea es que alguien compre algo, haga que usted lo envíe y luego diga que nunca llegó. A través de algunas plataformas como PayPal, pueden recuperar su dinero fácilmente. El seguimiento de su paquete evita que eso ocurra.

Problemas legales con la venta de ciertas especies de serpientes

Ciertas serpientes no son legales en ciertas partes del país. Según UCSB ScienceLine , todas las serpientes mascota son ilegales en Hawaii, por lo que no puedes enviar tu serpiente allí, sea cual sea su tipo. Y las serpientes$0027peligrosas$0027 están prohibidas en muchas serpientes. En algunos estados, las grandes serpientes constrictoras (como las pitones birmanas) se consideran peligrosas. En la mayoría de los estados, las serpientes venenosas como las serpientes de cascabel, las cobras, etc. también se consideran «peligrosas».

No sólo eso, sino que la ley municipal en ciertas áreas impide que la gente sea propietaria de serpientes. El contrabando o envío de bienes ilegales a través de las fronteras estatales es un delito penal, y usted sería responsable de ello si se demostrara (por ejemplo, a través de su dirección de retorno). Las serpientes de maíz, pitones de bola y similares son legales en casi cualquier lugar, pero también hay muchas serpientes protegidas que no pueden ser capturadas o vendidas porque son raras. Por lo tanto, verifique dos o tres veces que esté libre de sospecha antes de enviar un reptil por correo.

Cómo encontrar el comprador adecuado para una serpiente

Aparte de todo eso, usted debe asegurarse de que la persona a la que le está vendiendo la serpiente esté preparada para ello. Después de todo, si usted va a vender su serpiente a un dueño cruel o inexperto, entonces usted puede también sacarlos de su miseria. ¿Qué hace un buen dueño de una serpiente?

  • La persona a la que le estás vendiendo tiene que estar preparada. Sólo se vende a alguien que tiene un recinto y todo su equipo listo (o se lo están regalando a alguien que lo tiene). Alternativamente, venda la serpiente junto con todo su equipo y equipo para evitar este problema.
  • Idealmente, véndaselo a alguien que ya tenga una o más serpientes. Es mucho más probable que sepan lo que están haciendo.
  • Esto puede ser polémico, pero recomendamos vender sólo a compradores que sean educados y considerados. El tipo de persona que es exigente, grosera e intransigente no va a ser un buen dueño para ninguna mascota.

Incluso si a usted no le importa mucho su serpiente mascota, con un poco más de cuidado, puede venderla a alguien que le va a dar una vida larga y feliz.

Alternativas a la venta de una serpiente

Nunca suelte una serpiente como mascota en el medio silvestre . A menudo la serpiente se encuentra en el ambiente equivocado y morirá rápidamente si es liberada. Pero la alternativa es peor. Si la serpiente sobrevive, puede aparearse con otras serpientes liberadas y crear una población reproductora. Eso es lo que ocurrió en los Everglades de Florida , donde las pitones birmanas han matado grandes extensiones de vida silvestre local y han causado daños al medio ambiente.

Aparte de liberarlos, la mejor alternativa es encontrar un criador o una instalación local que los «adopte» gratuitamente. Los criadores, sobre todo, están a menudo dispuestos a enfrentarse a las serpientes, sobre todo si son de un tipo interesante. Tal vez valga la pena preguntar por ahí, tal vez en una tienda de mascotas, para ver si hay alguien a quien puedas darle tu serpiente.

Dar tu serpiente gratis a alguien que conoces generalmente no es una buena idea. Esto se debe a que casi todo el mundo dirá «sí» a algo que es gratis. Pero puede que no estén tan interesados en tener una serpiente. Si usted les diera su serpiente, no hay garantía de que la cuidaran adecuadamente. Y realmente, eso es todo lo que usted debe desear, que su serpiente sea feliz, ya sea que la venda, la conserve o la regale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *