Cómo enviar serpientes internacionalmente (con información de costo)

Si usted dirige un programa de cría de serpientes, necesita un sitio web y estar cómodo vendiendo en línea. Es la mejor manera de llegar a clientes potenciales, especialmente si usted cría morfos caros o especies raras . Pero para hacer eso, tienes que estar cómodo enviando tus serpientes por correo.

¿Cómo se envían las serpientes internacionalmente? Utilice una caja fuerte y segura. Necesitará uno o dos pequeños orificios para respirar. Forre y llene la caja con un material aislante, y coloque la serpiente dentro de una pequeña bolsa de tela transpirable, o de una tina con un pequeño agujero para el aire. Luego, elija una de varias compañías para enviar su serpiente.

También debe asegurarse de colocar una etiqueta que cumpla con la Ley Lacey y la IATA en el paquete. Sin uno, su paquete podría ser confiscado, y usted podría ser multado, o incluso enfrentarse a la cárcel. Cada país también tiene sus propias leyes que usted tiene que cumplir si envía paquetes allí. Por eso es tan importante que envíes tu serpiente al extranjero correctamente.

Hay tres cosas principales que hay que tener en cuenta. Primero, tienes que asegurarte de que la serpiente no se mueva demasiado en tránsito. Segundo, tienes que protegerlos contra lo peor del frío. Y tercero, tienes que evitar que puedan salir del paquete.

Directrices para el envío internacional de serpientes

El envío de una serpiente al extranjero no es muy diferente del envío a través del país. La principal diferencia con el envío internacional es que la serpiente tardará más tiempo en llegar a su destino.

Es vital que su serpiente no esté en tránsito por mucho tiempo. Cuanto más tiempo se demore, más probable es que se lesionen o enfermen. Usted debe elegir el método de envío más rápido disponible para usted.

¿En qué caja debe enviar las serpientes?

Elige una caja fuerte. Cuanto más fuerte sea la caja, menos probable es que la serpiente resulte herida o aplastada por otra caja. UPS recomienda un mínimo de 27# de resistencia a la rotura, o una puntuación de 44 en la prueba de aplastamiento de bordes.

Las cajas así de fuertes son de cartón ondulado. Deberías considerar preguntarle a un experto, por ejemplo, en una oficina de correos de los EE.UU., porque si preguntaras en una tienda Target o similar, la persona que te está ayudando probablemente no sabría de lo que estás hablando.

La caja tendrá que tener uno o dos pequeños orificios de ventilación, para que su serpiente pueda respirar en su largo viaje. El resto de la caja estará preparada para que también puedan respirar, pero no tiene sentido si no puede entrar un poco de aire.

La caja en sí tiene que estar debidamente etiquetada también. La Ley Lacey especifica que si usted está enviando una serpiente a través de las fronteras estatales o internacionales, la caja tiene que ser marcada para que usted pueda saber lo que hay dentro.

Esto se llama etiqueta Lacey Act. El etiquetado también tiene que ser conforme a la IATA. IATA significa Asociación de Transporte Aéreo Internacional, y sus directrices se aplican a aerolíneas que envían reptiles internacionalmente . En su etiqueta, tendrá que especificar:

  • Que hay$0027Animales Vivos Inofensivos$0027 dentro
  • Que estos animales son reptiles
  • Que hay X número de ellos dentro
  • El nombre común de la especie
  • El nombre científico de la especie

Al especificar la especie y la cantidad, usted hace que el paquete cumpla con la Ley Lacey. Al especificar que los animales que se encuentran en el interior son reptiles (a diferencia de los acuáticos, es decir, peces y similares), usted hace el paquete de queja de la IATA. Si usted no cumple, su paquete puede ser confiscado, y usted puede ser multado.

Puede encontrar etiquetas prefabricadas en línea. También puede comprarlos en empresas como Ship Your Reptiles, que le envían el paquete y todo lo que necesita por correo.

Tampoco está de más etiquetar la caja por todos los lados: «Manejar con cuidado», «Frágil», «Animales vivos» y similares. Esto debería animar a cualquiera que manipule el paquete a tratarlo con más delicadeza.

Cómo mantener las serpientes calientes cuando las envía

Necesitará material aislante como una caja de espuma. Recubra el interior de su contenedor de envío con algo como espuma de poliestireno. Esto le dará un poder aislante extra, además de darle a la caja un poco más de forma y rigidez. Idealmente, esta capa debe estar entre ¾ de una pulgada, y una pulgada completa, para mejores resultados.

También necesitará material aislante separado para contener la serpiente. Las bolas de espuma son las mejores, ya que aíslan perfectamente, pero también son grandes amortiguadores. Si usted no puede encontrar ninguno para la venta, usted puede ser que pueda comprar algo que los tiene adentro.

Por lo general, las almohadas para el cuello baratas se rellenan con bolas de espuma de la forma y el tamaño exactos. Si eso no funciona, podrías usar periódico triturado. Llene la caja con cualquiera de estos materiales, para que el pequeño recipiente de la serpiente no pueda moverse.

Si su serpiente se dirige a un lugar frío, puede empaquetarlas con una bolsa de calor. Dependiendo de cuánto pague, estos pueden permanecer calientes durante varios días, lo que proporciona algo de calor para su serpiente.

Considerando que su serpiente viajará en la bodega de un avión, esto puede hacer toda la diferencia. Cuando lo empaques, no pongas la bolsa/tub de tu serpiente directamente contra ella, ya que podrían sobrecalentarse.

Desafortunadamente, no se puede poner nada que use baterías y está encendido. Esto descarta el uso de cualquier estera térmica alimentada por baterías. Hacerlo sería contrario a la normativa sobre transporte marítimo.

Cómo mantener las serpientes cómodas cuando las envía

Busque una bolsa pequeña de tela para mantener a la serpiente dentro, una que pueda cerrarse. La tela en sí es transpirable pero cómoda, y no permite que la serpiente se mueva y se mueva.

Coloque la bolsa justo en el centro de la caja, rodeada de bolas de espuma/periódico. Luego cúbralo y llene la caja hasta el tope.

Alternativamente, puede usar tinas pequeñas para mantener a la serpiente o serpientes adentro. Usted pone la serpiente en la bañera, junto con algún sustrato en el que se sienta cómoda, por ejemplo, álamo para una serpiente madrugadora.

A continuación, rodee la bañera con material aislante de la misma manera que lo haría si lo estuviera empaquetando en una bolsa. El uso de tinas es una buena idea si usted está enviando más de una serpiente.

Usted no necesita empacar su serpiente con ningún tipo de comida o bebida. Siempre y cuando usted pague por el envío rápido, llegarán a su destino mucho antes de que tengan hambre o sed. Y la pequeña cantidad de sustrato en el paquete con ellos absorberá cualquier caca o uratos.

¿Cuánto cuesta enviar serpientes?

El costo depende de la compañía con la que realice el envío. Cada compañía tiene una tarifa diferente, aunque como descubriremos pronto, sólo hay una compañía con la que puedes enviar serpientes de todos modos.

También depende de a dónde se envía el paquete. Cuanto más lejos tiene que ir, más tiene que pagar. Algunos países tienen cargos de aduana además del precio del envío.

Depende del costo del servicio expedido. Es importante que envíe la serpiente lo más rápida y eficientemente posible, ya que de lo contrario podría enfermarse, lastimarse o resfriarse demasiado.

Diferentes compañías cobran diferentes cantidades por sus servicios expeditos. Compare precios y vea qué compañía le ofrece el mejor servicio: seguro, rápido y dentro de su presupuesto.

Si está pensando en hacer envíos entre África y los Estados Unidos, es posible que tenga que pagar entre $1,000 y $2,000. También tendrá que tomarse el tiempo para completar el papeleo pertinente, que puede ser irritantemente complejo.

¿Qué compañías envían reptiles internacionalmente?

Usted está limitado en su elección de compañías cuando se trata de envíos internacionales. UPS enviará lagartijas y tortugas, pero no serpientes. De manera similar, USPS no enviará serpientes vivas, aunque sí enviará muchos otros animales de sangre fría.

Es probable que sea un malentendido de cuán peligrosa puede ser una pequeña pitón bola o una serpiente de maíz lo que lleva a las compañías navieras a rechazarlas.

Pero cualquiera que sea el caso, usted tiene que acatar sus reglamentos, de lo contrario su paquete puede ser confiscado. No sólo eso, sino que falsificar una etiqueta de la Ley Lacey es una ofensa criminal – usted podría ser multado o incluso terminar en la cárcel.

FedEx es su mejor opción. Permiten enviar serpientes, pero tienen requisitos específicos. Usted tiene que enviar a través de su escritorio de animales vivos, que es un punto de entrega para que usted deje su paquete. El paquete también tiene que cumplir con varias especificaciones, específicamente la construcción y el tamaño de la caja, así como el etiquetado en el exterior.

Alternativamente, puede intentar trabajar con compañías que ayuden a las personas a enviar a sus mascotas. Reptile Express es uno, y otro es Ship Your Reptiles.

Estas compañías trabajan con usted para ayudarle a enviar una serpiente u otro reptil. Ship Your Reptiles le envía el paquete y todo lo que necesita por correo, además de detalles sobre cómo configurar exactamente su paquete. Envíe Sus Reptiles usando FedEx.

Restricciones del tamaño de la serpiente

En cuanto a las restricciones de tamaño, FedEx declara que «…Las restricciones de tamaño y peso de los paquetes varían según el país. Los detalles están disponibles a petición.»

Usted debe hablar con un representante en uno de los Escritorios de Animales Vivos de FedEx. Ellos podrán decirle si existen restricciones de tamaño para el país al que va a realizar el envío.

¿Es seguro el envío de reptiles?

El envío de una serpiente por correo es perfectamente seguro, siempre y cuando se haga correctamente. Si no lo hace, hay muchas cosas que podrían salir mal.

  • Si el paquete no está aislado contra el frío, su serpiente podría morir al enfriarse demasiado .
  • Si el paquete no está bien empaquetado, su serpiente podría rebotar por dentro y resultar herida.
  • Si usted no mantiene la serpiente dentro de una bolsa pequeña de tela o un recipiente similar, ellos podrían tratar de salir de la caja.
  • Si el paquete no está correctamente etiquetado, podría terminar en el lugar equivocado. O, igual de malo, podría ser llevado de vuelta al depósito porque el cartero no sabe dónde entregarlo. Incluso podría ser detenido por la aduana, que se aferrará a él durante quién sabe cuánto tiempo.

Sin embargo, si haces todo correctamente, la serpiente estará bien. A las serpientes no les disgusta estar dentro de espacios oscuros y estrechos.

Estar dentro de un paquete por dos días no es muy diferente a estar en su escondite por dos días. No entrarán en pánico ni se asustarán, porque eso no es algo que les sucede a las serpientes.

Tampoco necesitarán comer o beber, e incluso si tienen un poco de hambre, pueden sobrevivir durante dos o tres días si lo necesitan.

Además de eso, no necesitan moverse y tienen mucho espacio en un recinto, una piel o un paquete. Después de todo, no necesitan estirar las piernas en un largo viaje como los humanos.

Envío de reptiles en clima frío

Como regla general, debe evitar el envío de reptiles durante el invierno. Las serpientes son de sangre fría, así que no pueden producir su propio calor corporal.

Durante su viaje, no tendrán ninguna fuente de calor a menos que usted les proporcione una. Esto podría no sonar tan mal – una serpiente puede sobrevivir por un día o dos sin calor en la barriga, ¿verdad?

Pueden, pero su paquete no estará dentro, como lo estaría su serpiente si se quedara sin energía. Su paquete estará en la bodega de carga de un avión, que puede ponerse muy frío.

Recuerde, se envían como correo, y no hay razón para mantener el correo caliente. Es probable que tengan mucho frío. Por eso es importante a) evitar el envío durante el invierno, y b) elegir el envío más rápido que pueda encontrar.

Si desea proporcionar una fuente de calor, no puede usar nada eléctrico. No se permite nada que tenga baterías. Usted podría enviar su serpiente con una pequeña almohadilla térmica, del tipo que usted agrieta y que se mantiene caliente por un tiempo.

Las buenas se mantienen calientes por un día o dos. Cuando empaques tu serpiente con uno de estos, no los pongas en contacto directo con él, ya que podrían quemarse ellos mismos.

Leyes sobre el envío internacional de serpientes

El envío internacional de reptiles ya es bastante complicado, sin siquiera considerar las ramificaciones legales. Los EE.UU. tienen sus leyes sobre el envío de reptiles, ya sea a través de las fronteras estatales o nacionales.

Además, algunos países prohíben la importación o exportación de ciertas especies de serpientes para proteger el medio ambiente. Usted tiene que asegurarse de que cumple con todas las leyes que se aplican al paquete que está tratando de enviar.

Con eso en mente, primero echemos un vistazo a la ley más crítica que existe cuando se trata de enviar reptiles desde o hacia los Estados Unidos: la Ley Lacey.

La Ley Lacey y las serpientes

La Ley Lacey se convirtió en ley en 1900, para tratar de proteger la vida silvestre nativa de América del Norte. La ley tipifica como delito federal el hecho de cazar animales de caza con la intención de venderlos en otro estado.

Es el proyecto de ley federal de protección de la vida silvestre más antiguo que existe, y todavía se aplica en la actualidad, tanto en el contexto del envío de reptiles entre estados como a otros países.

Desde entonces, la Ley Lacey ha sido enmendada varias veces para cambiar las especies a las que se aplica y aumentar las sanciones que puede imponer.

Prohíbe el comercio de vida silvestre, peces e incluso plantas que fueron tomadas ilegalmente del medio silvestre, así como el no marcar adecuadamente un envío.

En cuanto a las serpientes, hay un número al que se aplica específicamente la Ley Lacey. Se aplica a:

  • Anacondas amarillas
  • Anacondas verdes
  • Anacondas del DeShauensee
  • Beni anacondas
  • Pitones birmanos
  • Pitones del norte de África
  • Pitones reticulados
  • Pitones del sur de África
  • La serpiente arbórea marrón

Estas son todas las serpientes a las que se aplica la ley. La lista completa de especies puede encontrarse en el sitio web US Fish and Wildlife .

Sin embargo, tenga en cuenta que la lista puede ser ampliada -o una serpiente quitada de ella- en cualquier momento. Usted debe mantenerse al día con los últimos cambios en la ley para asegurarse de no caer en falta.

Por ejemplo, en 2012, el gobierno federal utilizó la Ley Lacey para prohibir el movimiento de grandes constrictoras a través de las fronteras estatales.

La intención era buena: la idea era proteger los Everglades de Florida, ya que estaban siendo invadidos por las pitones birmanas. Esto tenía que evitarse, así como cualquier problema potencial en otras partes del país.

Desafortunadamente, el uso de la Ley Lacey por parte del gobierno fue muy duro. No fue necesario prohibir todos los grandes constrictores , lo que fue la opinión de la Asociación de Guardianes de Reptiles de los Estados Unidos (USARK). USARK luchó en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos, y la prohibición fue levantada en 2017.

Leyes de otros países sobre el envío de serpientes

Diferentes estados y países tienen leyes sobre la vida silvestre que permiten importar y exportar. Cerca de casa, Hawaii no permite la importación de serpientes.

Esto se debe a que no tienen ninguna especie de serpiente nativa, y cualquier introducción accidental en la naturaleza podría causar estragos en el ecosistema local.

Otros países prohíben la exportación de sus especies nativas, para evitar la disminución del número de ejemplares. En 2017, Kenia prohibió la exportación de muchas serpientes (incluyendo la pitón africana).

Según The Guardian , esto se hizo porque cualquier serpiente que alcanzara el tamaño adulto estaba siendo capturada y enviada a las tiendas de mascotas o a los criadores, lo que afectaba negativamente a la capacidad de reproducción de la población. Por lo tanto, si está planeando que le envíen una serpiente, consulte las leyes de exportación del país.

Trámites para el transporte internacional de serpientes

Cuando se envían animales vivos, hay mucho papeleo que hay que llenar. Necesitará un permiso CITES. CITES es la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. El punto es evitar que usted envíe una serpiente en peligro o amenazada. Los permisos CITES cuestan $100 al momento de escribir este artículo.

También tendrá que reservar una inspección con un agente federal de vida silvestre para su permiso CITES II. Esto costaba $331 en el momento de escribir este artículo. Si esta inspección se realiza en un puerto no designado, también necesitará un `Permiso de Excepción al Puerto Designado$0027 del USFWS (Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos).

Es posible que necesite más papeleo para el país al que va a realizar el envío, así que póngase en contacto con sus respectivos servicios de vida silvestre para ver qué debe hacer.

El papeleo que necesitará depende de por qué está enviando las serpientes. Si los está enviando como mercancía, por ejemplo, usted es un criador y está tratando de obtener una ganancia, entonces necesitará cada uno de estos permisos. Sin embargo, si está enviando a sus mascotas, es probable que no necesite una licencia de importación/exportación.

Usted debe hacer su investigación para asegurarse de que no está infringiendo la ley. Aunque algunas cosas siempre se aplican, como la Ley Lacey si usted está enviando hacia/desde los Estados Unidos, otros factores varían.

Tal vez usted está enviando una cierta clase de serpiente que no está permitida para la importación a un país en particular. O podría estar enviando una serpiente que es demasiado grande para enviarla.

Cualquiera que sea el caso, usted debe investigar las leyes del país al que está enviando y de la compañía con la que está enviando para asegurarse de que se mantenga dentro de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *