Cómo recoger una pitón bola por primera vez

Las pitones son tímidas y pasan la mayor parte del tiempo escondiéndose. Son típicamente dóciles, pero algunos ejemplares pueden estar nerviosos, especialmente durante sus primeros encuentros con los nuevos propietarios. Es importante entender el temperamento de una nueva pitón bola y no manipularla durante las primeras dos semanas y hasta que haya empezado a comer regularmente.

¿Cómo debe el dueño de una serpiente manipular una pitón bola por primera vez? Después de que le haya dado a su serpiente suficiente tiempo para adaptarse a su nuevo entorno, levántela de la mitad de su cuerpo y no de la cabeza o la cola. Sostenga los dos tercios centrales de la pitón bola con ambas manos, evitando que cuelgue de su mano. Tenga cuidado y evite sorprender a su pitón bola, ya que esto podría hacer que se convierta en una bola o tratar de escapar de su alcance.

No se desanime si su joven pitón bola está a la defensiva al principio. Sólo déjalo por un tiempo y concéntrate en crear confianza. Las serpientes no requieren interacción social regular para mejorar su salud mental. Sin embargo, tocar una pitón bola una o dos veces por semana puede ser muy beneficioso.

Cómo manejar un pitón bola

Mientras que la mayoría pitones bola tienen un temperamento tranquilo , algunos pueden ser recalcitrantes. Las nuevas pitones esféricos, especialmente cuando son jóvenes, pueden estar muy a la defensiva, golpeando cualquier cosa que se les acerque. Otros pueden huir o acurrucarse en una bola.

Sin embargo, con un poco de paciencia y delicadeza, tu pitón bola comenzará a verte como un amigo y se abrirá más a la manipulación regular.

Para ayudar a acelerar las cosas, trate de seguir estas pautas:

1) Déle tiempo para ajustar

Después de traer su pitón bola a casa, permita que su serpiente se asiente y explore su nuevo ambiente por unos días sin tocarla. Las pitones bola son selectivas sobre sus hábitats en la naturaleza y pasan la mayor parte de su tiempo escondidas. Por lo tanto, su mascota debe ser capaz de esconderse cuando está en cautiverio.

Asegúrese de incluir por lo menos dos escondites para su serpiente. Un recinto de pitón bola debe tener una región de calentamiento con una temperatura de 88 a 96 grados Fahrenheit, y una región ambiental con una temperatura de 78 a 80 grados Fahrenheit (nunca bajar de 75).

Las serpientes pasan por mucho estrés durante su transporte. Además, su pitón bola se deshidratará después de su proceso de envío, así que asegúrese de incluir algo de agua potable fresca también.

Es perfectamente normal sentirse nervioso antes de tocar la serpiente. Es fácil superarlo con la repetición, y a medida que usted y su nueva mascota se van conociendo. Si es una serpiente joven, trate de ofrecer es un cachorro de rata, también llamado oruga, con un par de pinzas. Evite manipular la serpiente durante un par de días después de la alimentación para evitar la regurgitación.

2) Lávese las manos primero

Cuando esté listo para manipular su pitón bola por primera vez, asegúrese de lavarse las manos, seguido de un desinfectante para manos. Esto evitará que su mano huela a comestible y eliminará cualquier virus, bacteria y parásitos potencialmente dañinos.

Según la revista, Naturaleza , las pitones bola utilizan su sentido del olfato, así como la capacidad de sentir el calor para encontrar presas. Si sus manos calientes huelen como un animal de presa, pueden atraer a su serpiente, causando que confunda sus dedos con comida.

3) Toque su serpiente

Una vez que haya perfumado sus manos con un desinfectante para manos, use una toalla de papel o un gancho para serpientes para golpear suavemente su cabeza. Esta es una excelente manera de entrenar a una serpiente para que sepa la diferencia entre el tiempo de manipulación y el tiempo de alimentación. Es seguro levantar una pitón bola cuando mueve la lengua lenta y tranquilamente.

4) Sostén la serpiente de la mitad de su cuerpo

Levante su pitón bola con ambas manos por la parte media de su cuerpo. Evite agarrar una serpiente por la cola, ya que esto puede dañar su columna vertebral. Siempre trate de mantener las manos alejadas de la cabeza de la serpiente. Las pitones bola son muy tímidas, por lo que acercar la mano a su cabeza sólo va a hacer que se convierta en una bola, o que retroceda la cabeza. Una pitón bola puede incluso tomar una posición defensiva, haciendo que su cuerpo se balancee y enterrando su cabeza en el centro.

Para evitar causar estrés, siempre enfoque sus manos en los dos tercios centrales del cuerpo de la serpiente mientras la lleva, sosteniéndola con ambas manos. Evite que la serpiente cuelgue mientras la sostiene. Mantenga un agarre suelto para que la serpiente tenga suficiente espacio para moverse libremente.

5) Sea gentil

Cualquier movimiento rápido o repentino puede asustar a su serpiente. Por lo tanto, si usted nota que su pitón bola se mueve en una dirección, no quiere que se mueva hacia delante, guíe suavemente su cabeza hacia afuera usando su mano libre. Si asusta a su serpiente, ésta puede acobardarse, golpear o intentar escapar. Sin embargo, con visitas regulares, su pitón bola sabrá qué esperar y tolerará mejor el manejo.

Los pitones bola tienen músculos poderosos que les ayudan a trepar y envolver objetos para aumentar la estabilidad. Su pitón bola puede envolver su cuerpo o brazos para evitar que se caiga. Aunque esto es completamente normal, es vital que nunca dejes que se enrolle alrededor de tu cabeza o cuello.

Frecuencia de Manipulación del Pitón Bola

Las serpientes no necesitan interactuar con los humanos regularmente para la estimulación mental. A la mayoría de los propietarios les gusta manipular sus pitones de bola al menos una vez al día, pero esto puede ser demasiado. Es mejor seguir manejando de forma regular pero poco frecuente, limitándolo a una o dos veces por semana.

La razón por la que las serpientes cautivas requieren algún tipo de manipulación es que las mantiene mansas. Son más fáciles de manejar durante la alimentación y la limpieza de las jaulas si se mantiene su naturaleza dócil. Incluya siempre una pausa entre las manipulaciones para evitar el estrés excesivo de su animal.

No manipular durante la muda y la alimentación

Nunca manipule una serpiente cuando está entrando en su ciclo de cobertizo e inmediatamente después de una comida.

Es mejor dejar a las serpientes solas durante la muda porque sus ojos se vuelven lechosos o azules, lo que limita su visión. La falta de visión puede hacer que una serpiente se ponga a la defensiva o agresiva. Es común que las pitones bola se escondan la mayor parte del tiempo mientras están mudando. Para evitar causar estrés a su serpiente, déle un poco de tiempo hasta que se deshaga por completo antes de manipularla.

No se asuste si su pitón bola se niega a comer. Según un estudio publicado en la revista Zoology , las serpientes pueden reducir su tasa metabólica hasta en un 70%, lo que les permite evitar la comida durante semanas e incluso meses. Asegúrese de proporcionar un plato de agua lo suficientemente grande como para que se remoje durante el vertido. Mantener los niveles de humedad entre el 50 y el 60 por ciento también puede ayudar a que la pitón bola se desprenda correctamente.

Tampoco se recomienda manipular una pitón esférica inmediatamente después de una comida, ya que hacerlo puede causar regurgitación y otros problemas digestivos.

¿Cuándo debo sostener una pitón esférica después de la alimentación?

Según un estudio publicado en el Journal of Experimental Biology , las serpientes ingieren a sus presas de un solo trago y, por lo tanto, requieren mucho más tiempo para digerir su comida.

Déle a su serpiente por lo menos dos días antes de manipularla, o espere hasta que la distensión disminuya. Una pitón bola tarda alrededor de 48 horas en iniciar su proceso digestivo, después de lo cual es mucho más seguro manipular una serpiente.

¿Cuáles Son las Señales de Estrés en las Pitones Bola?

Si una pitón bola se enrosca en una bola durante la manipulación, significa que está bajo tensión o que no quiere ser manipulada. Es mejor respetar sus deseos en tales ocasiones e intentarlo de nuevo otro día.

Si tiene problemas para determinar si su pitón bola está estresada, esté atento a las siguientes señales:

  • Balling up tightly while being handled and refusing to uncurl
  • Golpear cuando no hay comida presente
  • Negativa a comer (común en la muda de serpientes)
  • Intenta escapar mientras es manipulado
  • Moverse constantemente dentro del recinto
  • Siempre tratando de escapar de su recinto
  • No mueve la lengua durante la manipulación

Las pitones bola se estresan por muchas razones. Si su pitón es nueva en su hogar, es posible que todavía se esté ajustando a su recinto. También puede ser útil comprobar los ajustes de temperatura, luz y humedad. Las pitones esféricos también muestran signos de estrés cuando entran en su ciclo de cobertizo. En general, es mejor dejar a la serpiente estresada sola y ofrecerle comida sólo cuando necesita ser alimentada.

Una pitón bola feliz es aquella que se esconde frecuentemente, pero no todo el tiempo. Siempre y cuando haya mantenido los niveles de temperatura correctos en su recinto y no se niegue a ello, lo más probable es que se esté adaptando bien a su nuevo entorno.

Qué hacer cuando una pitón bola muestra agresión

Las pitones esféricos no son serpientes agresivas. Un gancho de serpiente puede ayudarle a calmar una pitón bola rebelde y acondicionarla para su posterior manipulación.

Las pitones esféricas que muestran agresividad a menudo golpean cuando sus dueños llegan a sus jaulas. Una táctica es recuperar una pitón bola de su recinto mientras aún está bajo su escondite. Al hacer esto, usted está manteniendo su cabeza cubierta mientras intenta colocar sus manos en la región media de su cuerpo.

Si usted tiene niños, supervise siempre a los niños mientras manipulan una pitón bola o cualquier otra serpiente. Nunca acerques tu cara a la cabeza de la serpiente. Tampoco debes dejar que te envuelva el cuello. Si intenta enrollarse alrededor de su cuello, coloque una mano entre usted y el cuerpo de la serpiente para evitar que se enrolle demasiado.

Qué hacer cuando una Pitón Bola muerde

Espere ser mordido si su serpiente lo confunde con comida cuando trate de alimentarlo directamente con sus manos o aún tenga el olor de su presa en sus dedos.

Si te muerde tu pitón bola , evita arrancarte la serpiente ya que esto podría dañar sus dientes o mandíbulas, aumentando el riesgo de contraer una infección.

Las pitones esféricos tienen dientes orientados hacia atrás. Así que tira de la serpiente hacia ti, en lugar de alejarla de tu cuerpo. Si la pitón bola no se suelta, rocíe un poco de agua fría o alcohol en su cara.

Las mordeduras de pitón bola son inofensivas, así que sólo tratar la herida con un poco de jabón y agua tibia, seguido de un ungüento antibiótico debería ser suficiente para tratarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *